La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2008, 17:29
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

El día se prometía magnífico. Una ligera brisa se adelantaba para anunciar un viento bonancible de Jaloque. Salíamos de puerto a bordo del Alcedo Martes para participar en el "VII Trofeo Inauguración-Gran Premio CAM".
Divisamos al Calcetines vestido de gala que regresaba al puerto de Cartagena tras seis años de vuelta al mundo. Hicimos sonar las bocinas de a bordo para dar la bienvenida al catamarán y su tripulación. Les dimos un "¡Bienvenidos!" efusivo y cariñoso como si los conocieramos de toda la vida. En el fondo es así aún sin haber cruzado nunca una palabra con ellos. Han formado parte de nuestras conversaciones y de alguna forma han hecho realidad nuestros sueños.
Dirigimos al Alcedo Martes hacia la zona de salida. El sonido de la brisa en la jarcia y del agua apartándose de nuestro sucio casco nos acompaña. Todo hace presajiar un gran día sábado trece. La superstición no es algo que acompañe al Alcedo y su tripulación. El propio nombre del barco "Alcedo Martes" lo atestigua. "En martes ni te cases ni te embarques y si es en día trece el riesgo de naufragio crece" dice el dicho popular ligeramente retocado para la ocasión.
No nos percibimos de ello en el momento, pero recuerdo que el sonido de la brisa cesó de repente, el agua dejó también de producir el ruido alegre de su contacto íntimo con el barco. La tripulación del Alcedo Martes contuvo la respiración y fijo su mirada en la lejanía. El barco siguió su curso en un aterrador silencio. Allí estaba ella, blanca, inmaculada recortando su deslumbrante silueta en el azul del mar. Una nube tapó el sol y apago el brillo del objeto flotante permitiendo descubrir una defensa.
-¡Saca el salabre! ¡Vamos a recogerla!¡Nos viene de puta madre para reponer la que llevamos reventada!
El salabre ya empezó a mostrar lo que sucedería más tarde. El pestillo, bulón retractil o como escaforcios se llame, que debe bloquear el cerco de la red para que éste no deslice por el mango, se hundió en el interior del tubo para no volver a aparecer más. Al segundo intento y utilizando sólo la red del salabre la defensa fue izada a bordo del Alcedo. Una rafaga de aire gélido provocó un escalofrío a toda la tripulación cuando la defensa impactó en el suelo de la bañera.
La defensa no presentaba ningun signo extraño salvo una marca granate del tamaño de un euro, medio borrada, que parecía haber representado un escarabajo. Sin embargo el cabo que llevaba la defensa si era peculiar, no era un cabo, driza o escota normal. Era un cabo trenzado de algún material que sólo recordaba haber visto, o al menos algo parecido, en el museo de El Cairo.

Continuará......o no

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com

Editado por chemamoreno en 16-09-2008 a las 17:33.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 17:40
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

¡Sigue, sigue, pero espera que voy por el diccionario!

Salabre...

Escaforcio...

Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 17:56
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: La maldición de la defensa errante. Relato de una regata maldita

crimilda, el salabre es esa especie de raqueta de tenis con mucha mas red de la necesaria para jugar al tenis y que sirve para recuperar objetos del mar o recoger peces que vienen enganchados al anzuelo y subirlos a bordo

el escaforcio es algo mas abstracto y como tal, indefinible
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 18:13
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Escaforcio...

Sobre el Escaforcio

Que tiempooooos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 18:25
Invitado
Invitado

Anda, sigue, que esto tiene una pinta estupenda.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 18:40
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje

Salabre...

Escaforcio...

Escaforcio: Mecanismo desmultiplicado que iza o arría el destruyador.

De nada.

Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 19:08
Amarena Amarena esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 60 Agradecimientos en 35 Mensajes

Ay, perdón...... pensaba de haberme metido en un foro de futbol en el que se hablaría de la defensa del Barça....

De todos modos venga, esperamos ansiosos la continuación del relato!
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 19:10
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¡¡¡¡SIGUEEEE!!! No nos dejes con el suspense
Antiguo 16-09-2008, 19:21
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

no me jodas!

con lo alborotao que está el patio y ahora te vas a reir de lo único sagrao y intocable que nos queda:

Las Regatas

tu veras lo que haces pero no cuentes conmigo para tamaña profanación

si es que hay gente que se rie de todo

MR
Citar y responder
Antiguo 16-09-2008, 20:04
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Estaba yo en esto de las discusiones sobre el sexo de los ángeles y se me ha ido el santo al cielo.

Comprendido lo de Escaforcio. Pero lo del destruyador no lo tengo tan claro. ¿Es el destruyador del escaforcio o el destrullador de la estarofenia? Es que como lo veo escrito de las dos formas.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 10:56
Corsario

continua...o sí.

Contenta la tripulación con el hallazgo, pero sin poder olvidar esa extraña sensación de malestar y con la carne aún de gallina, aferré la defensa por su peculiar cabo y la lancé al cofre de estribor. Sentí un dolor, para nada sordo y mucho menos mudo, en la mano. "¡Cagüentó, me he cortao!"
Un hilillo de sangre se percibía en tres dedos de mi mano Sentía un escozor desagradable similar al producido por el contacto con una medusa urticante. La defensa se había negado a entrar en cofre. Había tropezado y yacía otra vez en el fondo de la bañera.
¿Estoy alucinando o se está oscureciendo?-pregunté.
¡Joé, es verdad! Ya no es tan blanca.-contestó Cristina. La defensa presentaba ya un color sanguina y el escarabajo era menos borroso.
¡Venga al cofre!- dijo Juanfran el proa, a la vez que cogía la defensa por el extremo opuesto al del cabo con una mano mientras, con la otra, sujetaba la tapa del cofre de estribor.
La defensa entró, esta vez sí, en el cofre pero la maniobra costaría algun perjuicio adicional. La tapa del cofre se escurrió y golpeó la mano del proel produciéndole una fea herida.
¡¡Rasjandulluz, merdukañata!! (Me he permitido traducir la expresión al Uzbeko para no herir la sensibilidad de algún lector).
La destemplanza seguía adueñándose de la tripulación del Alcedo Martes en este sábado trece, pero , al menos la defensa yacía ya dentro del cofre de estiba tras herir a dos tercios de la tripulación, junto al saquito verde, el "ocho de escalada asesino" y un destrullador de respeto.
Los veleros estaban ya en la zona de salida y con ellos el barco del comité con su bandera de aplazamiento izada y la zodiac amarilla del balizador con sus dos grandes balizas esféricas también amarillas cual japonés con orquitis.
"Aquí comité a toda la flota, os voy a dar la hora GPS..." En la pasada regata también la dieron y no sincronizamos los relojes. Estamos convencidos que esta dejadez fue la causante de nuestro pobre papel en aquella prueba (percíbase entre líneas una sutil ironia), así que esta vez por lo menos miré mi reloj para ver cual era la diferencia horaria. Diecisiete segundos. ¡Bueno! Seguramente corresponderá a las cién yardas que me separan del barco del comité más al oeste.-me dije a mi mismo (sígase percibiendo la continuación de la sutil ironía anterior).
" ¡En un minuto arriamos aplazamiento!"-volvieron a gritar nuestras dos emisoras VHF por el canal 72.
"¡MOOOOOOCCCCCCC!! ¡Iniciamos procedimiento de salida!".

Continuará ...o tal vez.

Editado por chemamoreno en 17-09-2008 a las 12:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno
Tabernero (25-09-2008)
Antiguo 17-09-2008, 11:08
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Continuará ?, a qué hora ? llevo 15 min esperando.... así no hay quien trabaje .

Gracias y, por favor, continua

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 11:53
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Te quedaría muy agradecido si tubieras la bondad de continuar con tu relato ; estoy en ascuas e impaciente. Ya tardas mucho!
Antiguo 17-09-2008, 12:30
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 12:43
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

los "relatos interruptus"
¡¡¡¡QUE TE FOLLETINEN POR ENTREGAS !!!
Antiguo 17-09-2008, 16:16
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
los "relatos interruptus"
¡¡¡¡QUE TE FOLLETINEN POR ENTREGAS !!!

¡¡Abia, abiña, que tengo una piña!!

Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 16:19
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

....nnnnga, como sigue!!!!!

Ya parece la historia de tujefe y su paso por Es Vedrà....
Antiguo 17-09-2008, 16:54
Corsario

Pues continuamos pero antes un poco de publicidad

¡¡¡Boquerones Chemamoreno
los mejores del mercadoi!!!

De Chemamoreno los boquerones
están buenos de cojones
No te compres los De Urtzi
y no te llamarán curtsi.

Ahora sí, seguimos.
.............................................

-"¡Moooooc! ¡Cuatro minutos para la salida!-avisa el comité. Echo un vistazo al reloj confirmando lo exacto del aviso. Pasa un minuto y 80 segundos y vuelven a avisar.
-"¡20 segundos para un minuto para salida!
-¡Que no joder! ¡Ya estamos! Se han comido un minuto - protesto amargamente
-¡Mooooooc! ¡Un minuto para salida!-rugen los altavoces de las VHFs. Como no es la primera vez que ocurre que el comité acorte involuntariamente el procedimiento de salida, hemos tomado la costumbre de no alejarnos mucho del barco del comité para que no nos pille la salida buscando rebozuelos en las dehesas sorianas.
Acortamos la maniobra para recuperar ese minuto y...
-¡Moooooooccccc! ¡Salida válida!
No es la mejor de las salidas pero no está mal. El Alcedo se dirije hacia la baliza de barlovento amurado a estribor. Pronto nos superan por barlovento los "primos de zumosol" , un Dufour 34 40th Edition y un Bavaria 42, ambos con velas de las güenas, güenas, que nos quitan el viento, el aire, la velocidad y el tocino, por si este tiene algo que ver.
Nos han dejado fritos pero lo peor es que el barco no se recupera.
-¿Se puede saber qué pasa?-me pregunto. Esto no va.
El Alcedo, amante de vientos por encima de los quince nudos, no arranca. Con 17 nudos de viemto estamos ciñendo a tan sólo tres nudos escasos. Vemos raramente los cuatro nudos en el GPS. Reviso todo el trimado por enésima vez. Creo oir una carcajada que sale del interior del cofre.
-¿Serán alucinaciones mias? ¿Habra elegido hoy el Alcedo para empezar a comunicarse descojonándose de mí?
Damos un bordo de libro. Es decir realizado tan a cámara lenta que parece más una repetición de la jugada por motivos pedagógicos. Eso sí, no parece una técnica especialmente eficiente para regatas.
El Alcedo se comporta como un barco serio y sobretodo regular. Amurado a babor va igual de hecho una mierda que amurado a estribor.
-¿Pero qué coño pasa?
Modifico la tensión del backstay, la posición de los escoteros de génova, amollo escota de génova y mayor, modifico la tensión del parajil, corrijo una falta ortográfica en el certificado de navegación del Alcedo,.... De nuevo la carcajada sorda emergiendo del interior del barco. Me acuerdo de la defensa, me miro la mano con sus marchitos y deteriorados apéndices y me empiezo a plantear tirarme al agua para ver si hemos enganchado algo que no nos deja navegar. Lo desestimo por ahora. Tal y como van las cosas el riesgo de perecer ahogado es demasiado alto.
Llegamos a la baliza de barlovento. El proa cofrade Aproa, valga la redundancia, está en la proa y vuelva a valer, la redundancia otra vez,
preparando la izada del asimétrico.
-¡Preparados para virar!
-¡Viramos!
-¡Se ha pillado! ¡Está mordida la escota! - grita Cristina.
-¡Mierda, coge la caña , déjame a mí! Me lanzo al güinche y trato de desliar la escota. En un arranque descerebrado y visceral y al no poder desliar la escota, al grito de "¡Cagüentó te vas a enterar!" empiezo a dar vuelas a la manivela cazando la escota sin quitar el muerdo previo.
-Ya lo desliaré en popa - me decía a mi mismo.
Una carcajada atronadora emergío cual misil agua-tierra del fondo del cofre de babor.
Con la desconcentración del momento y la tardanza en cazar la escota el Alcedo se veía impotente para tomar la baliza. Una nueva virada era necesaria pero el atasco que teníamos en el güinche era monumental, ni el gran Houdini sería capaz de desliar semejante pifostio.
La esfera amarilla, como si del Sol se tratara, atraía al Alcedo cual Icaro. Antes de que fundiese sus alas de cera dí un golpe de timón, virando y acuartelando la génova. Entre el ulular del viento, rociones , siniestras carcajadas, el Alcedo comenzó a derivar mar adentro a más velocidad de la que estaba hoy ciñendo. En la proa del barco se oían unos gritos lastimeros.
-¡Auuuuhhhh!¡Arggggg! ¡Estoy aquí, cuando me echéis de menos venid a por mí!
El génova tenía marcado un bulto extraño que parecía animado por algo de vida. Nuestro proel se debatía entre la vida y la muerte atrapado y aplastado entre la vela de proa y el púlpito. Tras unos penosos esfuerzos acompañados de unos quejidos y palabras algo gruesas (El proa del Alcedo es mucho mejor hablado que su patrón), Juanfran logró zafarse sin ayuda pues el resto de la tripulación estaba a lo suyo.
Aproa, el proa, dejó por fin la proa (¡chúpate esa tridundancia!) magullado para intentar desazocar la escota. Tras un esfuerzo tan titánico como valdío tomamos la terrible decisión: ¡Hay que cortar!

continuará.....si no pasa na tú.

Editado por chemamoreno en 18-09-2008 a las 14:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno
Tabernero (25-09-2008)
Antiguo 17-09-2008, 17:21
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Perdona la confianza, no nos conocemos de nada y...., pero o acabas hoy el relato o esta noche no duermo esperando la próxima entrega, te lo juro.

Hacía tiempo que no me reia tan a gusto, muchas gracias

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 17:25
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Esto va de bién en mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 17:55
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

sigueeeeeeeeeeeeeeeeeee

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 17:56
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

leeeshe, que parese de que en ve de una defensa lo que habeis rescatao del mar es un huevo de sirena embarazao!!!
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:12
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes

Habeis entrado de lleno en la cadena de errores

defiendo que deberiais tirad la defensa al agua de nuevo de una vez para defenderos de lo indefendible

MR
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 18:19
NABEL NABEL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 118 Agradecimientos en 82 Mensajes

Y el parajil, por que parte del barco anda, es que como no entiendo mucho, de momento porque con estos relatos espero aprender bastante .

Tomate algo
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 19:00
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Pues continuamos pero antes un poco de publicidad

¡¡¡Boquerones Chemamoreno
los mejores del mercadoi!!!

continuará.....si no pasa na tú.

En mis tiempos de regatista, cuando el barco se volvía remolón y no andaba como de costumbre lo primero que hacíamos era comprobar la alinación de la trócola y en cuanto estaba bien alineada y perfectamente reglada el barco cogía de nuevo el puesto que por su porte apariencia y buen hacer de su tripulación le correspondía.

Quizás tu le estás echando la culpa a una humilde e indefensa defensa y la culpa es de un mal skipper que no regló bien la trócola

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro