![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
3500 años antes de los egipcios estaban los SUMERIOS, busca embarcaciones sumerias. Sumeria ocupaba mas o menos lo que ahora es Iraq o parte de Iraq. Pero bueno, centrate en los Sumeria yde ahi echa civilizaciones atras.
http://www.uv.es/ivorra/Historia/His...Imilenio_A.htm a partir de aqui puedes encontrar cosas
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Crimilda!!!
![]() por este hilo que presumo va a ser muy interesante..... Tambien decirte que comparto al 100% tu idea de como debe ser este foro, que si bien es cierto que es un "foro Nautico",pero tambien (no nos cansamos de decirlo a los novatos) es una taberna de amigos..... y ya se sabe taberna, copas y amigos son el mejor escenario para hablar de cualquier tema.... En cuanto al hilo ,recuerdo que hace poco lei en el National Geographic que unos recientes descubrimientos arqueologicos en la isla Polinesia de Efafe, daban cuenta de un antiguo pueblo de navegantes , los Lapitas, que hace 3000 años iniciaron la colonizacion del Pacifico. A ver si puedo escanear el articulo y subirlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hmmmm!!!
me parece que voy a esperar a subirlo vais todavia unos cuantos de miles de años antes...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar esto de la civilización sumeria. Se encontraron en una excavación de una tumba. El primero es de plata y el segundo de betún.
![]() ![]() Os voy a poner la página para el que quiera ver más www.dearqueologia.com/ur12.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el hilo Crimilda.
Yo poco puedo aportar pero siempre habia entendido que los fenicios fueron los primeros grandes navegantes del mediterraneo. Fueron los primeros en aventurarse al atlantico y los primeros en dar la vuelta a africa. Estas empresas parece ser que estaban dirigidas por faraones egipcios quienes por razones politicas tenian un gran interes en la conexion mar rojo - mediterraneo- aunque al final les quedara un poco lejos...jeje No quiero ni imaginar como seria una travesia de tal envergadura con las embarcaciones y los medios de que disponian... |
|
|
||||
|
||||
|
Se desconoce por completo cuando y donde se realizo la primera navegacion, aunque es facil imaginar que fue en un tronco donde hubiese arboles, en juncos, donde estos no estaban presentes, o incluso en pieles de animales unidas unas a otras
luego vendria el poder gobernarlos, y añadirles un sistema de propulsion que no fuese el dado por manos y pies, bien con remos o con velas se sabe que en egipto unian papiro entre si, y mas tarde, con las conquistas realizadas posteriormente en la epoca de los faraones, se construian ya en madera, primero con remo y mas tarde con velas, todo esto reflejado en pinturas y grabados. P.D. de fechas ni P..ta idea un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|