![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas para todos
![]() con es título tan feo, simplemente quería comentar que me acabo de comprar el derrotero del instituto hidrográfico de la marina para la zona del mediterráneo versión del 2007 y leyendo un poco las descripciones de mi zona, he encontrado bastantes errores y omisiones. Entiendo que la información de algunos puertos esté desactualizada un año ó 2 ó 5 (Puerto Marina Salinas de San Pedro del Pinatar no aparece), pero ... ¿30 años? Según el derrotero todavía existe el cuartel de la guardia civil en la playa del mojón (frontera entre el pilar de la horadada y san pedro del pinatar). Ese cuartel desapareció hace 30 años, las dunas sobre las que se asentaba se vendieron para hacer las playas del mar menor y para más inri, los cimientos de dicho cuartel se los tragó el agua hace ya bastantes años por un cambio de corrientes marinas (culpable el hombre, como siempre).De lo que conozco, no he visto ningún error que entrañe peligro a la navegación, pero de lo que no conozco... Desde luego, no te puedes fiar mucho de un documento obligatorio para zona 2 y sumamente recomendable para todos. ¿alguien más ha visto errores de bulto en derrotero? |
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana lo he recibido yo, pero todavía no me ha dado tiempo a mirarlo. Gracias por la advertencia, estaré atento.
Un saludo desde el Menor de los Mares. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un tomo de actuaizaciones ¿te lo dieron al comprar el derrotero?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero esos dibujos a plumilla de la costa son entrañables por arcaicos. Para navegar, las modernas IMRAY, endeluego
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es tan absurdo, como obligatorio. Saludos Pámpano
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|