La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2008, 20:41
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Por si no se te ha ocurrido, te planteo algo que he aprendido a base de pelear con este comodisimo artilugio.

¡¡ importantisimo !! Comprueba que antes de hacer nada el palo esté absolutamente derecho, así evitas rozamientos innecesarios y el origen de muchos de los problemas.

Por lo que llevo leido puedes sacar hasta la rotura y ahí empieza el lio.

Necesitas tres personas. Una en el punto mas alto donde salga vela rota. Otra en el mas bajo donde salga vela rota . Otro a la palanca.

Cuando llegues al punto, sin forzar demasiado, en que no sale vela, con unas tenazas "grip" de las que se mantiene cerradas con un muelle y naturalmente protegiendo el paño de la vela con algo como goma o cartón para no destrozarla demasiado, manten tirante la parte que has sacado.

Ahora, dale vueltas al revés, como para enrollar. Con esto conseguirás apretar el rulo de vela, hacerlo mas estrecho y te facilitara el siguiente paso.

Vuelta a comenzar y a sacar otro cachito, suele funcionar.

Son velas "diferentes", tienen sus manias y hay que aprenderselas. Yo incluso las llevo con sables verticales. El tema básico es que hay que ser muy cuidadoso en las maniobras y no forzar las tensiones ni dejar sin tensionar. Se le coge el truco.

Suerte y ya nos contarás.

Coincido con su forma de pensar para solucionar el problema.

Respecto a las mayores enrollables decir que en mi barco actual un 41' tengo mayor enrollable y estoy encantado.

El máximo viento que cogí fueron 52 knots y en esas condiciones el enrollador de mayor funcionó correctamente.

No hay mas que ver la cantidad de gente que no sube la mayor para dar un paseo, yo desde que tengo este barco la mayor es lo primero que saco y lo último que retiro

Un por el inventor del sistema

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro