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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hay una formula que te buscare ....
Yannmar tiene una tabla para cada modelo es que especifica el gasto (teorico) en funcion de rpm y HP ![]()
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#2
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El Simón de Quintana de Patrón de Yate tiene un cálculo teórico, pero de nuevo te digo mi experiencia. Motor Yanmar de 18 Hp, (20 GM 2). 0,83 litros por hora en 36 de motor en una travesía larga (entradas y salidas de puerto y ratos navegando a motor)
La verdad es que normalmente no lo pasamos de 1.800 revoluciones, lo justo para hacer unos cinco nudos.
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drugstore-catalog.com |
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#3
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Hola Keith11. El consumo medio de un motor de, relativamente, baja potencia como el de un velero, suele rondar los 200 grs/CV/hora. Ojo porque este consumo es real, por lo tanto dependerá de la potencia real que nos está dando el motor en cuestión.
Un ejemplo: Si un motor da 30 CV de potencia máxima a 3000 RPM el consumo será de 30X200 grs=6 kgs/hr. (x0.85=5.1 litros/hr). Si este mismo motor nos da una potencia de 10CV a 1500 RPM el consumo real será de 10x200 grs=2Kgs/hr (x0,850=1.7 litros/hora) Son cifras aproximadas pero que se acercan bastante al consumo de un motor marino de 10 a 50 CV. Saludos. José
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Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
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| 3 Cofrades agradecieron a Gladiador este mensaje: | ||
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#4
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Exactamente. Lo que pasa es que la potencia que dice el constructor en su propaganda no es la efectiva y que cuando nosotros hablamos de "a toda" tampoco le metemos la palanca a fondo de verdad. En cálculos prácticos creo que es más real usar un consumo de entre 110 y 120 gramos por caballo y hora. Las cifras que da Polan se acercan a eso: 29 Cv a "toda", 4 litros. Osea, 4 lts x 0,8 densidad = 3.200 gramos x hora 3.200 gramos / 29 Cv = 110,3 gramos/ cv x hora. Un motor bien ajustado, por cierto. |
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#5
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Cita:
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#6
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Pues a mi con el mismo motor volvo 29cv, para un 31pies, 2l/h, a 200rpm.
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Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
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#7
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Creo que las helices tienen que tener algo que ver también con el consumo.
En mi caso, el motor se bebe poco más de 2l/h a 2200RPM que es como suelo llevarlo cuando no hay viento. Es un Volvo de 29CV (MD2030) y a ese régimen mueve al Olaje (un 32 pies) entre 5 y 6 nudos. Si subo el régimen, el consumo sube más de lo esperado, por lo que creo que llevo más paso del debido, pero tampoco estoy seguro. Lo malo es que no se puede cambiar la hélice así como así e ir probando, pero seguro que el consumo se puede optimizar encontrando la combinación óptima para cada casco/motor. ¿Es posible calcular la hélice idónea en algún simulador o mediante una sencilla operación? Para empezar, en mi caso no se ni lo que llevo exactamen te. Es esta: ![]()
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
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#8
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Carmelo: Un buen método para ver si tu hélice es la adecuada para tu motor y barco es poner el motor a tope durante un rato, digamos cinco minutos y con calma chicha. Si el motor da las RPM máximas para las que está concebido si soltar excesivo humo negro, tienes la hélice adecuada.
Si por el contrario se pasa de vueltas tienes poco paso en la hélice y, si no llega a las RPM máximas, es que llevas una hélice demasiado grande o con demasiado paso. Saludos. José
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gladiador | ||
3er cuadrante (06-10-2017) | ||
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#9
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Cita:
Saludos ![]()
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Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
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#10
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Cita:
![]() ![]() Yanmar 55 CV a 2500rpm el consumo es de 3 litros hora con un 40 pies, y dependiendo del estado de la mar, entre 5 y 6 nudos. Saludos y birras ![]() ![]() |
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#11
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Dunic escribió:
Cita:
La razón por la que el consumo real de tu motor está en los 4 - 5 l/h. es porque estás utilizando un porcentaje de su potencia. Calculo que unos 30 CV. Necesitaría ver el gráfico de potencia y RPM de tu motor, así como el del consumo, para decirte la potencia que estás utilizando consumiendo 4 - 5 l/h. Léete bien mi post y verás que digo que el consumo de 200 gr/CV/litro no es por la potencia total del motor, sino por la potencia real que estás utilizando. Si tu motor da una potencia máxima de 100 CV a 4000 RPM ¿Cuánta potencia nos proporciona a 2500 RPM? Depende del gráfico potencia/RPM específico del motor. Por otra parte y en motores modernos, normalmente, cuanto mas potencia desarrolla un motor, menor es su consumo específico. Saludos. José
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#12
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#13
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Buenas informarte que cuanto compre mi velero le insisti hasta la saciedad al astillero a que me diera estas graficas y la que mas se parece es la de 110 gr cv hora.
Todo astillero en mi caso Beneteau los tienen y son utiles de verdad pero eso si con casco limpio ya que ellos lo hacen con todo tipo de mar y viento
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Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
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#14
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