![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no es inminente, antes tengo que solucionar algun que otro tema, tengo que acometer la reparacion de la obra muerta del Calabobo..
Aparte de las consabidas "arañas", hay algunos desconchones que dejan ver la fibra que hay debajo, no demasiado grandes, pero hay que taparlos. y ahora viene la pregunta: El Gelcoat, aparte de llevar la tapa de algun cofre de la bañera, para igualar el color...¿debe ser parafinado, o algo asi?, es que alguien me comento que debia ser parafinado, para que mientras esta secando el gelcoat no este en contacto con el aire, ya que si no, nunca acaba de secar. ¿es esto correcto? o he oido campanas y no se por donde ? Se aceptan, y agradecen, todo tipo de sugerencias Tabernero !!!, estas las pago yo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El gel coat te lo venden con una ampolla de catalizador (endurecedor) se debe aplicar en capas finas para que seque rapido si se te va la mano con el catalizador se te puede hacer una pasta antes que lo apliques luego lija fina 200 o similar y agua me refiero en la ultima capa y repasar con otra mano si es presiso na mas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
compañero a mi en la nautica de aqui de un bote grande de gel coat me echaron un poquito y aparte un catalizador,solo lo mezcle uno con otro y empece a dar y las 4-5 horas duro como una roca,saludos
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Te acuerdas del rayón de aquel día?
Un producto de kraft que dice que es epoxy con fibra de vidrio, es un bote verde grande, como de pintura y un tubito pequeño de catalizador, es un líquido viscoso rosa. Un poco de la masilla de epoxy y una gota rosa. Mezclas, aplicas con una espátula haciendo presión en el agujero o rayón. Con la espátula quitas los sobrantes. En horas como una piedra, lija, después lija de agua y voilá, queda de color beige o marron claro, después pinté encima y cuando vuelvas si encuentras el rayón te doy un beso en los morros. Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() si es por eso, lo mirare con lupa...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
yo que no entiendo mucho creo que al gel coat, hay que añadirle parafina,o lo que es lo mismo convertirlo "top coat". si el deconchado es profundo mejor enmasillar antes. saudos ![]() ![]() sim sim |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos, simplex y gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahh se me olvidaba para lijar lija desde 250 hasta 500 y
Finalizar con pulimento si lo pintas con pistola el papel de enmascarar ,debe estar levantado por los bordes para que no haga escalon y quede difuminado.el remate. si no al lijar la superficie nunca queda plana y se notan las aguas, saudos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|