La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2008, 19:41
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Seixo Ver mensaje

Por lo que veo eres representante de Selden, y hacer publicidad te va bien

¿Cuantas marcas de enrolladores tuviste en tu barco para aseverar lo que dices?

Yo no tengo Selden (no voy a decir la marca que tengo) y nunca he tenido ningún tipo de problemas con el enrollador. ...............Además este enrollador no tiene la posibilidad de enrrollar en el otro sentido como esa marca tan buena que tu dices.............Por supuesto para nada tengo que usar el amantillo ........... en un 41' abro y recojo la vela sin usar winche, solo lo uso al final para darle tensión al pajarito.

Por otra parte lo que contestas no tiene nada que ver con la pregunta inicial, que era algo así:

¿Como desatascar y retirar una vela mayor que se enrolló después de rota y que no sale?

"Agradecería de algun sabio cofrade consejos, trucos o maneras para poder bajar esa mayor."
Hola Seixo, tengo un barco como el tuyo y desde que lo estrené tengo problemas con la mayor. Nunca he podido enrollar o desenrollar a mano. Siempre al winch y con mas o menos esfuerzo y co frecuentes atascos. Cuando esto último ocurre :a enrollar y desenrollar poco a poco y alternativamente y muchas veces ida al palo a ayudar a la vela.
No sabes la envidia que me das, ¿como lo haces?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2008, 20:10
Seixo Seixo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: mas problemas con la mayor enrollable

Cita:
Originalmente publicado por Calixto Ver mensaje
Hola Seixo, tengo un barco como el tuyo y desde que lo estrené tengo problemas con la mayor. Nunca he podido enrollar o desenrollar a mano. Siempre al winch y con mas o menos esfuerzo y co frecuentes atascos. Cuando esto último ocurre :a enrollar y desenrollar poco a poco y alternativamente y muchas veces ida al palo a ayudar a la vela.
No sabes la envidia que me das, ¿como lo haces?

Saludos

Hola Calixto, saliéndonos un poco del tema inicial decirte que para mi lo importante es la vela, no el modelo de enrollador, el enrollador de mi barco ya tiene siete años y además es el que viene de origen con este modelo de barco, pero la vela es nueva, (tendrá 2.000 millas) y está bien cortada, creo que esto es fundamental, tengo un amigo con el mismo modelo de barco, con vela nueva del verano pasado y también tiene problemas, por lo que apuesto doble contra sencillo que lo mas importante en una mayor enrollable no es el modelo de enrollador sino el corte y la confección de la mayor, en mi caso en particular no tengo ni el palo recto, (que es lo primero que aconsejan) tiene un poco de preforma, y para recoger suelto totalmente el pajarito y retiro la mayor a mano, sin mayor esfuerzo.

"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein).

EA 1 ATZ
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro