![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si no hay enfermedad, ¿qué?
¿porqué nos vamos a flotar? Alguna razón tendremos que tener. Tiene que ser muy complicado estar doce meses flotando sin tocar tierra en ningún sitio. O te llevas el zumo de naranja envasado para mucho tiempo, o en el invernadero vamos a tener que plantar limoneros. O llevar vitamina C en pastillas y.... no sé. Lo peor, ¿quién te va a hacer compañía? por que eso es lo más difícil. Imagina un año sin amarrar o fondear y un tío plasta al lado dale que te pego, bla bla saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Entran 360 botellas de vino?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que plantearse el tema de la basura, porque nadie va a tirar nada (inorgánico) por la borda ¿verdad?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si no me confundo, ya ha pasado y lo peor sin ninguna preparacion, uno pescadores mexicanos sobrevivieron varios meses, creo que 8, cuando su bote quedo a la deriva y fueron recogidos cerca de las Filipinas, es decir cruzaron el Pacifico, sin nada ni potabilizadora ni vitaminas solo algas, pescado y alguna otra cosa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Aunlargo (23-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las compresas no solo sirven para los dias dificiles de las feminas, tambien sirven para contener una hemorragia, para compresas frias o para almohadillar una cadera golpeada, por ejemplo |
|
|
||||
|
||||
|
la que se puede liar en un día libre por no poder navegar por el tiempo.
![]() ![]() Menos mal que siempre está la taberna,los tabernarios y el buén humor.Yo creo que me llevaría en cantidad: agua combustible limones galletas de inca azúcar aspirinas,nolotil liquido,vitaminas sobre todo la c latas de conserva(carne,pescado,verduras,leche) crema para el sol dos motores fuera borda de respeto + neumatica +cabos + herramientas + superpuesta y 200 cartuchos ![]() salud y café para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Importante: En caso de que escasee la pesca: unos palillos para echar a suerte quien de los tripulantes será devorado por los demás. No nos vayamos a pelear... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Posiblemente esta interesante y curiosa conversación esté motivada por la inseguridad de un mundo sumido en una grave crisis económica, ¿no os parece?. Tambien resulta significativo que para los cofrades presentes el mar y el barco simbolizan la seguridad... ¿Algún psicoanalista en la sala?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto habría que pensarlo bien antes de contestar. Me pongo a ello ... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
y aun fondeando como se levante una buena, lo mismo. Creo que me llevaria un radiocassete con musica asturiana, debe de ser bonito eso de morir al són de la gaita. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sería adecuada una barca como la de Noe con animales y demás parentesca
![]() y al final la paloma por lo del laurel, amem ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]() menos mal que en esta Santa Casa lo último que falla es el sentido del humor, a veces incluso prevalece por encima del sentido común, cosa que yo personalmente agradezco en situaciones como esta. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver y sin animo de liar el palangre:
al no anclar necesitaremos mucho combustible,por eso digo yo y si se prueba con una hilera de "bananas" de fibra atadas una a otra y en hilera y llevadas de remolque que podrian estar medio llenas de gasoil,agua... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de los viveres y demas, la covivencia y las relacciones entre los embarcados pienso que serian un serio problema.
No se si alguna vez habeis tenido la oportunidad de compartir travesia.... Yo en dos dias ya estoy tirando a gente por la borda. ¡Doce meses!. La pregunta no es ¿con que? si no ¿con quien?.... De todas formas que no falte el ni el y por supuesto ni el ![]() Para todos ![]() ![]() Un saludo Editado por capitan tximista en 18-09-2008 a las 14:46. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() ![]() ![]() Albatrooooossss. mas vino, mas vino ![]() salu2 rolando ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Tampoco vale fondear? Pues si no se puede ni dejarse ir a la deriva, yo creo que es casi imposible mantenerse en movimiento sin parar durante doce meses. Eso implicaría una tripulación de unas 8 personas con lo que el número de víveres y agua a llevar aumenta exageradamente. Tendría que ser algún tipo de mercante o algo así. Con vela, para ahorrar el mayor combustible posible.
¿Libros, juegos de mesa, videoteca? Porque doce meses son muchos meses para estar de cháchara... |
|
|
||||
|
||||
|
Si eso me pasa amí. Me quedo. No me voy.
No voy a dejar atras TODO.
|
||||
|
||||
|
Voy a imaginar que no tengo familia, porque si les digo a mis hijos que tienen que vivir en un barco durante 1 año, como que va a ser que no.....
Para empezar yo no tengo barco, así que elegiría un velero (así no tendría que preocuparme mucho lo del combustible), lo más grande posible con un buen piloto automático. Me iría solamente con una persona, más de dos en un espacio tan pequeño solo traería problemas. Y ahora viene lo más complicado, las provisiones: 1 congelador 4 cañas para pescar con todo lo necesario 2 arpones 100kg de fruta además de 730 naranjas 10kg de ajos patatas... 200kg 50kg de arroz 50kg de legumbres variadas verduras, en conserva 200 filetes (que ocuparán menos que otro tipo de carne) 10kg de sal 30kg de azúcar 6 piezas de jamón serrano 24 quesos 720 barras de pan 365 litros de leche 600 litros de agua 24kg de café Infusiones (ni idea de cuantas) Con eso y la pesca tiene que llegar para no pasar hambre. Botiquín: 1 termómetro 1 par de cajas de aspirina, antihistamínico, amoxicilina, esparadrapo, gasas, betadine... Y ahora el protector solar, la crema hidratante, barra de cacao (o vaselina), 10 de cada llegan. 6 toallas, un par de paños de cocina y 12 cajas de tampones. Una cámara de fotos y, lo siento mucho pero un gps y un ordenador hacen falta. Las herramientas y eso lo dejo para el acompañante, no voy a hacer yo todo, no? jejeje Cita:
|
||||
|
||||
|
gracias por las respuestas que tan amablemente me estais dando,la verdad es que no tienen precio.
podriamos añadir al inventario la sal y el vinagre para conservar el pescado.Así podriamos secarlo y escambecharlo ![]() BIEN:LLEGA LA HORA DE DECIDIR QUÉ LUGAR ELEGIMOS PARA EMPEZAR DE NUEVO... ![]() el cuerno de africa... el sur de sudamérica alguna isla dentro del triangulo de las bermudas Pensad que todo sufrimiento se merece un buén final. ![]() ¿Donde se podría empezar de nuevo? Eso sí no se lo comenteis a nadie si no al primer problema grave se formará una especie de autopista en el mar que... ![]() Yo si me cabiera una cajita de brugal me sentiría como un diossssss ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://1000days.net/home/ ![]() |
|
|
||||
|