![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Iruñaberri. Valoro muchísimo la currada que te supone el mantenernos al día de la regata.
También a otros cofrades que aportan comentarios importantes para mi culturilla náutica.
|
||||
|
||||
|
Hola:
Para el que no tenga a mano un mapa. Si álguien detecta algún fallo en posición, comentarlo porfa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola iruñaberri,
Por mi parte no hay ningún inconveniente que redirecciones http://elblogdejaumesoler.blogspot.com Yo cuando recibí el blog, pensé que podía ser muy interesante para los amantes de la vela, y que era una buena fuente de información tanto de la 5 Oceans (aunque tu das muchísima), como también de muchos otros temas que a lo mejor no tenemos tanto acceso. Por lo que veo la información está muy bien trabajada. Por eso lo incluí rapidamente en mis favoritos y os lo he pasado a vosotros. Me alegro que haya gustado y si encuentro nuevas vías de información, no os preocupéis que también las pasaré en el foro. Un saludo tabernáutas |
|
|
||||
|
||||
|
Las cosas van de más a mejor para Stamm al frente de la flota. No solo ha ganado en su liderazgo, sino que fallos de equipo están frenando a algunos de sus rivales. Alex Thomson está afrontando la situación que tiene que escalar su mastil en algún momento el próximo día, para resolver problemas que le han reaparecido . Su foque no se enrolla correctamente, el mismo problema que le hizo parar hace unos días.
"Está bien y como un plato, menos de 5 nudos de viento, por lo que voy a subir al mastil el próximo día" " No se lo que puede costar, pero no quiero ir a los mares del sur con una vela que no se enrolla".Creo que la razón del por qué la vela se desenrolló la primera vez fue porque el stay perdió su capacidad de torsión. "desafortunadamente, no nos dimos cuenta en el momento, y que ahora que tenemos la nueva vela hecha, estamos teniendo el mismo problema. Afortunadamente he logrado mantener esta en una pieza. El escenario peligroso es si termino en la misma situación que cuando rompí la última vela en 40 ó 50 nudos de viento. Tu no puedes navegar con tanto viento y tanta vela. Dependiendo de lo que encuentre en el tope del mastil actuará. Graham Dalton "He encontrado un problema con los rodamientos de uno de mis timones, se puede ver el polvo de carbon donde se está desgastando, no es para hoy, pero no se puede continuar duro durante un mes o seis semanas." Es cuestión de preparar la parada para arreglarlo. Mi corazón me dice que continue. Cada momento estamos ganando millas a Robin. Estamos en un 50 pies (Comparado con el 60 pies de Sir Robin) y le estamos absolutamente matando. Pero este pequeño arreglo es muy importante, afecta a la dirección.En el Oceano Sur estás en peligro, no solo de perder el bote, sino tu vida. Tienes que mandar a tu corazón con tu cabeza. Dalton está sopesando la posibilidad de a Porto Santo, al norte De Madeira, para hacer las reparaciones necesarias en los timones."El problema es que será viernes cuando llegue, ninguno habla el "lingo" ?, probablemente un poco de "mañana" por allí..Por lo que conseguir alguien que me haga un rodamiento - que es un trabajo facil- . Va a ser muy dificil. La otra es ir hasta Cape Town y hacer la reparación allí. Pero seguirá duro "O vas fuerte o a casa, basicamente".Con Dalton no hay punto medio. Graham Dalton ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿No os parece que la animación de la clasificación (en teoría en tiempo real) cada vez va peor? y actualizan esos datos mucho menos que los primero días.
|
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones jueves 02 Noviembre 15:08 UTCPositions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/ DTF
1 Cheminées Poujoulat Bernard Stamm 12° 39.28 N /025° 36.48 W 180deg 13.1kts 9038(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 19° 47.32 N /025° 03.96 W 196deg 8.0kts 429(DTL) 3 Ecover Mike Golding 22° 08.96 N /023° 10.84 W 219deg 6.2kts 583(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 23° 30.00 N /020° 54.88 W 242deg 5.0kts 688(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 34° 28.04 N /017° 16.72 W 172deg 3.2kts 1374(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 34° 32.68 N /017° 04.80 W 153deg 7.4kts 1381(DTL) 7 Pakea Unai Basurko 42° 21.88 N /016° 22.00 W 281deg 10.2kts 1843(DTL) Graham Dalton esta aguijoneando detrás de Sir Robin y con la velocidad actual le va a trasladar a la quinta plaza. Por cuanto tiempo continúa esta situación depende de la decisión de Dalton si continuar y sobrepasar Madeira con los problemas en el timón u opta por detenerse para reparlo, con su penalización de 48 h.. Con el fin de semana a la vista el regatista Kiwi puede tener problemas para encontrar un taller abierto. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos estos costosos ficheros de predicciones y ninguno predijo esta porquería de tiempo. El tiempo ha sido decididamente hostil desde el comienzo y aun estoy a 5.000 millas de los Mares del Sur. El Atlántico Norte se vuelve loco desde Noviembre y no es un lugar para barcos pequeños.Esto nos ha hecho perder un poco de distancia pero además me ha empujado para que tenga ir al este de Madeira ahora, que no quería porque los vientos serán menos favorables allí.
Así de animado, me empecé a preocupar acerca de un traqueteo en algunas botellas y descendí para comprobar. Y había un problema, parecía que había habido una gran evaporación en la cabina que olía a destilería. Los corchos son porosos pero mi muy limitada reserva de whisky tenía que conservarse.Comprobando, encontré un completo lote de botellas escondidas. Desesperación y gozo! No era whisky, pero un buenísimo Rioja de mi buen amigo Jose Luis Ugarte. Esto fue extraordianariamente bien con pan español y queso, pero el ingrediente secreto añadido es el deleite de un gentleman. No hubiera cambiado mi colación por un Saboy Grill, pero no me tenteis. Con todos esto vientos El (windex) veleta? voló. Este es el segundo en dos semanas. Me hará falta en los Doldrums. ¿Por qué no pueden hacer uno a prueba de guerra nuclear? Sir Robin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Posiciones Viernes 03 Nov 05:32 UTC Positions Yacht Skipper Latitude/Longitude Course Speed DTL/ DTF 1 Cheminées Poujoulat Bernard Stamm 09° 31.44 N /025° 26.04 W 172deg 13.2kts 8851(DTF) 2 Spirit of Yukoh Kojiro Shiraishi 17° 33.04 N /025° 51.00 W 196deg 12.0kts 479(DTL) 3 Ecover Mike Golding 20° 08.83 N /023° 47.33 W 169deg 6.7kts 645(DTL) 4 Hugo Boss Alex Thomson 22° 13.55 N /022° 31.21 W 214deg 6.2kts 780(DTL) 5 SAGA Insurance Sir Robin Knox-Johnston 33° 20.64 N /017° 55.64 W 188deg 7.3kts 1486(DTL) 6 A Southern Man-AGD Graham Dalton 33° 03.72 N /016° 30.80 W 134deg 7.3kts 1491(DTL) 7 Pakea Unai Basurko 42° 26.36 N /019° 55.20 W 260deg 13.2kts 1999(DTL) Bernard Stamm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ya sabeis, a puntuar que el muchacho se lo merece por la currada. ¡¡¡AUPA UNAI!!! Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola tios, un trago para todos pero sobre todo para quienes se esfuerzan en dar valiosa información sobre la marcha de la regata.
Por cierto, la web oficial a "petado" ( la situación virtual ),o es que quieren que pasemos por taquilla ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso !! sabeis que pasa con la web ??? hay que pagar ?? seran petardos estos tíos?, o es que ha petao la web? Gracias por el curro !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Iruñaberri, mejor que la página oficial. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si aqui hay la paigna de virtual espectador como en la volvo??
Era muy buena pero seguro que aqui como no hay dinero no lo ponen
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|