![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto sobre sextantes:
http://www.hengtech.de/engl_ver/e_sextant.htm# http://www.navegacion.com/sextantes/index.htm Saludos .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cofrade! por cierto durante mis prácticas con el sextante me enseñaron las "Sight Reduction tables" que aunque no profundice facilitaban mucho el calculo de las diferentes variables una vez obtenidas la Alturas instrumentales y sus consiguientes correcciones ¿Alguien las a utilzado? ¿Que opinais?
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Por recomendar que no quede...
Si alguien tien oportunidad de ir a los paises ex-sovieticos (en lo que nos ocupa, con mar) se pueden encontrar gangas en los mercadillos. Yo compré un sextante en Moscú hace ... unos cuantos años, en el 95... tal vez haya cambiado. Es algo tocho, pero perfecto, y muy bien cuidado, con sus tablillas de ajuste periódico, y costó maomeno 8000 pesetas. Esto habrá cambiado, pero me consta que no tanto. En ese tipo de puestos encontrabas toda suerte de piezas de armamento y ajuar de diferentes vehículos militares de toda índole, supongo que preguntando mucho, incluso comprarías armamento directamente, pues te ponían piezas, supongo que como tirón para comprar otras cosas más gordas. Pienso que si se viaja al extranjero a paises de este tipo, se puedan encontrar estas cosas, aunque supongo que serán robadas.... con consentimiento del propio ejército. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y por enriquecer este hilo,
estoy desfasado de cálculos astronómicos, mi última recta de altura fue hará 12 años, y mis herramientas eran crono, almanaque y tablas. Qué programa se recomienda para imprimir un trozo de almanaque naútico tal que el del IHM, y para imprimir unas Tablas nauticas, yo empleé las Tablas rápidas de Moreu Curberá, una vez alguien me preguntó y solo le supe sacar ciertos links que no lo hacían tal cual lo da el AN. Gracias a los grandes sabios de este enorme foro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Besos
genoves (18-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el enlace te lleva a este sitio http://www.nga.mil/portal/site/maritime/ Espero haberte ayudado Besos
genoves (18-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, al menos por los tres besos...
![]() ![]() ![]() No en serio, esta taberna me ha vuelto a picar, hace unos cuantos años, traté de hacer una recta de altura, una tarde entera con mis tablas, mis estadillos, mi sextante, mi plato con agua, sin calculadora alguna... jo, costó ... voy a repetirlo en breve...up, up, up |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|