![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este mundo es la leche…leyendo la póliza de mi seguro, compruebo que no puedo dar remolque legalmente..si lo hago soy responsable de mis daños y del remolcado..Así como también los daños personales. Estoy seguro de que los demás seguros serán iguales…incluso algunos no permiten embarcar mayores de 65 años. Legalmente no es obligatorio dar remolque, solo es obligatorio atender una llamada de socorro y siempre sin ponernos en riesgo evidente. Pienso que es por esto, y por la política de desagradecidos..mal educados y gandayas varias..por la que mucha gente pasa de todo al no ser en extremo riesgo de muerte. Antiguamente se remolcaban los coches averiados de los colegas o conocidos (os acordáis)..pero llegó la prohibición y …llamar la grúa. Pues la prohibición en el mar ya está aquí…yo por mi seguro no puedo dar remolque sin jugarme el patrimonio.
PD: Conste que estoy a favor de la solidaridad en el mar..y que soy el primero en ayudar en todo lo necesario. Yo no tomo alcohol..pero os dejo pagas unas rondas…salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano tuve una avería en el indicador de combustible, y como consecuencia de ello, me quedé sin motor. Llamé por radio al CN de Sant Feliu de Guíxols para ver si me remolcaban (en dos ocasiones que enganché cabos los puertos cercanos me remolcaron) y me dijeron que no: que ellos sólo lo hacían en el puerto, y que debía llamar a Salvamento Marítimo.
Como hacía buena mar y tenía buen viento, icé las velas y me dirigí al puerto. Entretanto, la embarcación "MIREIAS" (no sé si será cofrade) que estaba pescando por la zona, oyó la conversación con el puerto, se comunicó conmigo, y se ofreció a remolcarme desde la bocana hasta la grúa; le dije que no era necesario pues en el puerto me remolcaría la embarcación del puerto, pero insistió que cuando estuviera cerca de la bocana le avisara de nuevo que me remolcaría. Desde aquí quiero agradecer nuevamente -ya lo hice en su momento- y públicamente al patrón de la "MIREIAS" que por su propia voluntad y decisión dejó su placer y diversión, como era el pescar, para ayudar a otro. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero pensar que los que ayudan es gente con experiencia y conocimientos sobrados, y los que no lo hacen, es por no demostrar la falta total de experiencia.
Entre la gente de mar (la autentica), el prestar ayuda se presupone Un brindis por la buena gente. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿Pues si no nos ajudamos entre nosotros quien lo va hacer??
Este verano, un compañero de pantalán en Empuriabrava se quedó sin motor a la altura de cala motjoi i le remolcaron hasta Rosas. No me preguntéis como pero llegaron ( sin el barco, claro ) a Empuriabrava ( apie, haciendo autostop... ni idea). El caso es que le pidieron a mi abuelo si le podia remolcar el barco de Rosas hasta Empuriabrava y mi abuelo le dijó que por supuesto. Antes de zarpar el hombre se empeño en hechar una garrafa de gasolina de 15 litros aprox. en nuestro depósito que previamente habia ido a buscar a la gasolinera. Así que señores hay que ajudarse siempre, porque otro día puedes ser tu el que se encuentre en un apuro. Una birra para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Albacora.
He leído muchas de tus intervenciones a lo largo del tiempo y he estado de acuerdo con algunas y en desacuerdo con otras, lo normal, vaya, sin embargo, últimamente y como veo que el ambiente enrarecido y melancólico de la Taberna está haciendo estragos, creo te has visto empujado a largar una sarta de lugares comunes que a mi me ha restultado de lo más estomagante, y lo que es peor, haces gala de un complejo de inferioridad que hacía tiempo que no se veía por estos pagos. Por eso, y a pesar de que no me prodigo ya demasiado, no puedo dejar de replicarte. A tí, y a los otros cofrades que han apoyado y agradecido tu mensaje. Aunque me duela hacerlo. Son incontables las maniobras, como tu dices, llevadas a cabo por los nuestros a lo largo de la historia como para enumerarlas aquí, sería demasiado largo y prolijo, sin embargo, y haciendo honor a mi pseudónimo, el mismísimo Capitán Barceló, hijo de naviero, amante de la mar mediterránea, patrón de un barco que unía la Península con Baleares para traer pertrechos, mercancías y pasajeros en cualquier condición meteorológica, se impuso varias veces sobre enemigos que le superaban en número, de navíos y de tripulaciones. Eso de que preferíamos el abordaje a la maniobra... a otro perro con ese hueso de la bestialidad y tosquedad españolas. ¿Por qué no hablas de la caballerosidad hispana en la mar con sus vencidos, que fueron muchos, Albacora? ¿De los trabajos de cartografía, de investigación oceánica durante siglos? ¿Por qué te rindes tan fácilmente a la autocomplacencia de pensar que ingleses y portugueses eran mejor navegantes y más caballerosos en la mar? Además, lo dices sin una sola prueba y te quedas tan ancho... ¿Qué coño es eso de que los españoles no aman la mar? ¿Quién te lo ha dicho...? ¿Has hecho una encuesta? ¿Es que los portugueses e ingleses se acuestan con ella para manifestarle su amor? ¿No usaban la mar para desplazarse, expandirse, colonizar, vencer a otras potencias? ¿Se cree el ladrón que todos son de su condición? Venga, ya, hombre, ¡Menuda salida de pata de banco! ¿Sabías que Don Juan de Austria prohibió las blasfemias entre la tripulación de su barco en la batalla de Lepanto so pena de muerte? Ah, la brutalidad y tosquedad hispanas... ¡Qué admirables los ingleses y portugueses, tradicionales enemigos de la Corona! El primer hombre en dar la vuelta al globo fue Elcano. ¿Lo recuerdas? En fin, no voy a seguir dándote ejemplos de cuán equivocadas son tus palabras porque veo que la interiorización del complejo de inferioridad y los tópicos más facilones han hecho su trabajo. Lástima que encima haya quien esté de acuerdo contigo, cofrades muy estimados por mi, por otro lado. Eso prueba lo que digo en la frase anterior. Este verano me han molestado mucho varias motoras y veleros patroneados por británicos, alemanes y franceses. Y ahora voy a abrir un hilo en el que los voy a poner a parir acudiendo a lugares comunes, diciendo que no aman la mar como nosotros, que pasar con la lanchorra a toda pastilla junto a mi velerito provocándome olas enormes es producto de su protestantismo, que el hecho de la unificación alemana del siglo XIX ha hecho a los germanos toscos bebedores de cerveza que no respetan las prioridades de paso y que cuando creen que debes apartarte no te lo dicen sino que hacen uso de sus bocinas, y que los franceses desde que se hartaron a guillotinar tras la gloriosa Revolución, son unos guarros que solo usan la mar para lavar platos, y que la cuidan, ni la aman... ¡Santo cielo Albacora, cagatus est! Lo que hay que leer... Esto es lo que provocan estos hilos-denuncia de lo malo que es este o aquel, hilos destinados a soliviantar a las masas, que invitan a la lapidación pública. Hilos poco amistosos, en definitiva, que empujan a generalizar y a criticar para demostrar lo malos que son y lo buenos que somos... Adelante Albacora, mejoremos nuestro mundo más próximo para que el resto del mundo vaya mejorando. Ahí me encontrarás, a tu lado. Mis respetos Editado por Capitán Barceló en 19-09-2008 a las 20:06. Razón: completar mensaje para animar al cofrade Albacora |
|
|
|
Una vez más el nuevo mito ibérico, del crimen todos son responsables menos el criminal, sus padres por no educarle, la corona, los navieros, el sumsum chorda, sta. teresita del niño Jesús, la parrala y que se yo.
Los pescadores fueron explotados en todas partes por sus navieros y por las coronas. La pesca proporcionaba la mano de obra profesional a las armadas, de grado o por fuerza (leva) en todas partes, además del pescado. ¿La diferencia?. En España se ha puesto de moda el ensalzamiento de la irresponsabilidad y ese es mal asunto en aire, mar y tierra, pero en el mar canta más. Así que señores, que cada palo aguante su vela. Ya está bien de inventar la cuadratura del círculo y pretender que las velas las aguanten todos menos sus palos. Miah: ![]() ![]() ![]() Salud y ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido Capitan Barceló: No creas que hay tal complejo de inferioridad, solo una vision pesimiosta de la historia; los enemigos del Capitan Toni Barceló no estaban en la mar sino en la corte, los que le hicieron la vida imposible denegando sus incuestionables meritos por su humilde origen, que era un chusquero, vaya. Eso mismo yo lo he visto en la Armada en tiempos de mi pertenencia a ella. Si te refieres al incuestionable merito de la expedicion de Malaspina, Tofiño, Alcala Galiano, Churruca y toda esa generación de Cientificos y Marinos de primer rango, fué flor efimera debido a la voluntad de un rey ilustrado, un ministro capaz y un breve periodo fructifero, que acabó en Trafalgar. Las Islas Terceras, San Vicente, Trafalgar y otros muchos lances, afortunados unos, desdichados otros nos hablan de la inevitable necesidad de un imperio trasatlantico, que nos obligaba a nuestro pesar a tener que hacer los transportes en convoyes defensivos, pese a la superioridad de la construccion naval española. Si rememoramos nuestra historia y sus momentos clave, el papel de nuestra armada siempre ha dejado mucho que desear. La invasion de Inglaterra por el gran felipe, aparte de crearnos la enemistad de inglaterra para siempre, fué una enorme cagada táctica. Lepanto= Infanteria de Marina; Guerra de Sucesion= perdida de Gibraltar. El renacimiento de la armada de carlos III se hundió en Trafalgar; el renacimiento de la Armada en la 2ª mitad del siglo diezynueve se fué a pique en Santiago de Cuba y Cavite. Nuestras hazañas, que han sido muchas, como la expedidion del paso den Noroeste, las expediciones del pacifico sur; la hazaña de ElCano completando la aventura de Magallanes (portugues pero iberico ) fué una proeza, pero no estamos hablando de la capacidad de los navegantes españoles, sino de que el español no ama la mar. La afronta capazmente, pero desconfia profundamente de ella, salvo quizá los isleños, baleares y canarios y los vascos y catalanes y quizá los gallegos, que son justamente los que menos españoles se sienten; y cuando hablo de lo español me refiero de ese espiritu que combate a los mejores y mas dotados de su pueblo, insolidario y descontento (con razones mas que fundadas) de sus gobernantes. Y si al Borbon no le gustara tanto la nautica, como a su padre y parece que a su hijo, me parece que no veriamos tanta tonteria nautica veraniega. En fin, podria ser mas prolijo, pero me temo que aburriria al personal. Y don Juan de Austria nunca me cayo muy bien. Prefiero a Roger de Lauria, o a Oquendo. Sigo pensando que una flota de recreo que solo navega un mes al año es mas por postin que por amor a la mar.
Saludos afectuosos |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Albacora.
"...el español no ama la mar. La afronta capazmente, pero desconfia profundamente de ella, salvo quizá los isleños, baleares y canarios y los vascos y catalanes y quizá los gallegos, que son justamente los que menos españoles se sienten..." No se pueden decir más disparates en menos palabras. Te felicito por tu capacidad de síntesis, cofrade. Si los Oquendo, cualquiera de ellos, o el mismísmo Roger de Lauria te leyeran tal vez te pasaran por debajo de la quilla. Ah, no, eso no, que eso lo abolieron los nuestros, tal vez lo haría mejor un barco inglés, que en eso no les ganaba nadie. O mejor un barco portugués de esos negreros que tanto amaban la mar. Me remito a mi mensaje anterior. Y luego acabas sincerándote, por fin, sacando "todo lo que llevas dentro" como dicen las folclóricas, y lo que creo que, en realidad, te lleva a manifestarte en esos términos tan errados como injustos: "Sigo pensando que una flota de recreo que solo navega un mes al año es mas por postin que por amor a la mar..." Mis respetos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|