![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he oido que la eslora ideal son 9 mts.
Y creo que salió publicado el algún sitio ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo navegar por nuestro maravilloso "Mare Nostrum" que por el Atlántico. El Mediterráneo tiene una ola corta y cab***a que te hace polvo en casi todas las esloras. (Las grandes, no tanto). Vayas a la velocidad que vayas y, dado que siempre te viene de cara, la ola te pasa por debajo del barco a una velocidad endiablada y, no ha terminado de pasar, ya tienes la siguiente debajo. O sea, una put**a. Con fuerza cinco seis, navegar por el Atlántico es mas llevadero. Un Puma 26 con una garbinada, navegando hacia el SW, es PEQUEÑO. Y con el mismo Puma se puede cruzar el Atlántico sin excesivos problemas. Mirad esta página, entre las preguntas frecuentes está la de la eslora. Respuesta: la que puedas comprar.
http://www.atomvoyages.com La eslora definitiva depende mucho de lo que vayas a hacer con ella. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
No se... para mi la eslora es solo uno de los parametros que identifican y significan un barco , y dentro de unos margenes, sobre todo el que lo relaciona a su propia manga, no de los primordiales
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues para mi, la eslora ideal es la que me quepa en el amarre. yo con mis 10,40 m ya se me sale 40cm del amarre y oye que no estan los precios como para cambiar. Y tan ricamente a las baleares.
![]() Tomaros unas copichuelas a mi salud, que hoy estoy generoso ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y el patrón ideal? Mucha leyenda urbana es lo que hay. Prefiero medir los barcos por sus características, no por su eslora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy con Malamar y Marconcio; dar excesiva importancia a la eslora por sí misma no es prudente. El otro día me di un palizon con un F8 en un barco de casi doce metros, mientras con ese viento y un barco más marinero (aunque con menos glamour) hubiera sido más facil y seguro. La eslora es solo uno de los parámetros; no el menor a la hora de pagar amarre, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
En solitario el tamaño del génova ( y por consiguiente el spi) será mas determinante que la eslora en sí. Un barco ligero, de aparejo fraccionado, no pide esfuerzos excesivos. Una buena mayor y un solent a proa solo encuentran su límite cuando hay un poco de ola; sino, incluso ( y sobre todo) en ventolina, representan un plus si el barco es ligero.
Una sugerencia, que pienso poner en práctica pronto: un solent con un rizo; mas económico y efectivo que un enrollador y nada de vela mojada en el interior. Pero insisto, desplazamiento ligero; un barco pesado tiene sus cualidades, pero implica un cansancio mayor, o sea una eslora menor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barcos de 34 pies ingobernables y de 65 pies graciles cmo una mariposa revolotenado sobre margaritas. JUER! Que poético me salió ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777 | ||
malamar (20-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los barcos siempre les falta un metro....por tanto no hay eslora ideal, hay eslora hasta la que te atreves a empufar (asumo que se pide financiación para pagarlo, es decir, compramos con el dinero que no tenemos).
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|