![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No os riais, por ventura que todo lo que os cuenta es cierto, incluso algún detalle falta. Os diré, que cuando saqué la defensa del agua, situado en la plataforma de baño y la mano metida en el agua, juraría que la sombra de una cara se dibujó entre las olas gritandonos: No los hagais, no lo hagais!!!! pensé que era una alucinación provocada por el Lorenzo que golpeaba nuestras nucas desprotegidas. Pero, no seré yo el que os adelante el final, aunque lo conozco por vivirlo en mis carnes. Solo os diré, que en el momento de salir de puerto, mi cabeza lucía una melena negra azabache. Ahora mi cabello está vestido de canas. Monté una casa de comidas, donde también vendo escoburcios, cerca del puerto. Desde aquel día, no he vuelto a pisar la cubierta de un barco. Se me hiela la sangre de pensar en aquella jornada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....... ahora no podré dormir .A ver si contando boquerones...uno, dos, treeesss.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos de nuevo.
Ya queda poco para el final. Here we are of new. Already meet few stop the finish ¡¡¡Anchoa, choa, choa te nesesito choa!! Boquerones Chemamoreno boquerones con pedrigree .................................................. ....................................... -¡Un minuto para iniciar procedimiento de salida! El viento ha arreciado ligeramente y tenemos un Jaloque (sureste) de unos 20 nudos. Algún barco nos saluda y nos pregunta que nos ha pasado. -¡Nada, nada, algún problemilla!-contesto saludando y poniendo mi mejor sonrisa. -¡Rediskatraña sarduzz!-grito para mis adentros. -¡Que te calles coño!-gritan Juanfran y Cristina a coro, que parecen haberme leído el pensamiento. -¡Moooooooooccccc! ¡Cinco minutos para la salida! - ruge el comité a través de los altavoces de las emisoras del Alcedo Martes. El Alcedo se mantiene dando bordos cerca del barco comité por si las moscas la elasticidad de las coordenadas espacio temporales sigue presente. Nos vamos colocando en posición ya amurados a estribor y apuntando al barco del comité. -¡Moooooooooccccc! ¡Un minuto para la salida! -¡Venga a muerte! El Alcedo está muy bien situado, sólo el Optimumm, Mumm 30 mucho más rápido se nos ha colado delante. Me da la sensación de que lo han tenido que frenar para no cruzar la línea antes de tiempo, pues estamos a punto de ensartar su popa con nuestro erecto botalón (¡Joé qué mal ha quedado esto último! Quizá tenía que haberlo dicho en Uzbeko). Por nuestro estribor un primo de zumosol pretende meterse en cuña entre el comité y nosotros. -¿Le saco de línea? Tengo todavía margen de sobra para orzar- pienso para mis adentros. -¿Y si no se saben las reglas y me abordan? ¿Será el del spi negro cuervo de luto cuya tripulación ya abordó al Alcedo años atrás? No es un buen día para asumir riesgos. Pero, ¡coño! Tendría que orzarle.-todo esto me iba pasando por la cabeza cuando se oyo el... -¡Moooooccccc! Salida válida. El primo de Zumosol de estribor no era el del spi negro cuervo de luto sino el Kuma, un Dufour 34 puntero. No le sacamos de la línea pero le obligamos a virar tan pronto la cruzó. El Alcedo seguía sin ir bien pero nada comparable a la primera prueba. Alargamos mucho el bordo buscando la protección de la costa pero el viento era ahora más asurado y las olas no disminuyeron de forma sensible. Tras dos viradas pedagógicas encaramos la primera baliza de barlovento. -¡A preparar el spi!-grité. Con una expresión resignada pero con trazas de terror en la mirada, el proa del glorioso Alcedo Martes se encaminó una vez más a enfrentarse cara a cara con su destino. -¡Spi listo! -¡Toma la caña Cristina!¡Tomas la baliza y te orientas a la segunda! Nada más tomar la baliza amollo la escota de génova y la de mayor y me lanzo a una izada frenetica. -¡Ssssscrrrrruuuueeeeeppp!¡Flopflopflopflop!-el spi nos decía a su manera que estaba listo para ser cazado y empezar a portar. -¡Enrollamos génova! ¡Soltad "back stay"! Incrédulosy felices nos dirigimos a tomar la segunda baliza con el Alcedo cabalgando alegre las olas. Tomamos la baliza y abrimos más el rumbo. No tardaríamos en tener que trasluchar. Sin ser una maravilla, esta vez sí estábamos haciendo una prueba razonable. Íbamos por delante de La Dragona, perro viejo y nuestro habitual rival, y de barcos bastante más rápidos como el del spi negro y el cofrade emulador de Locomía. El Kochab, barco de la Armada, estaba sin embargo intratable. Un temporal de Leveche le destrozó en puerto y tardo meses en "volver a los ruedos", pero desde que ha vuelto está hecho un tiro. -Trasluchamos! -¡Flopflopflopflop!¡¡Trepeptepetepete! ¡Flop,flop, frufrufrufrufru!.-el spi nos iba radiando alegre su maniobra. -¡Perfecto, a por la baliza! -Bueno, esto es otra cosa-comenté. -¡Sí, coño, ya era hora! Acerque la oreja a la tapa del cofre de babor y me pareció oir muy bajito un "jijijijiji". No comenté nada, pero toqué la regala que tiene un listón de madera sin barnizar. tuvi continiu in a niar fiuchur.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno | ||
Tabernero (25-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
más
![]() ![]() y más ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 19-09-2008 a las 11:44. Razón: cosas de la sexualidad responsable |
|
|
||||
|
||||
|
Venga niar fuchur, dále ya a la tecla y cuéntanos el desenlace!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ay Dios, k'angustia! Sigue, sigue. Ponte un cafelito para tomar fuerzas y "noteparesahoraportumaredetuarma"!!!
![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Jo....er Chema esto parece una novela por entregas lo que me contastes en un minuto aqui parece que fue una odisea, como fuere sigue con el relato para bien de los cofrades, unas rondas pero 0,0 que despues pasa lo que pasa saludos libra........
![]() ![]() ![]() :v elero: |
|
|
||||
|
||||
|
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .............
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. ............. Youwhoooooooooo! Here we are other see. Túquieeeeeeeeeen! Aquí estamos otra vez. ...................... Publireportaje "Se comenta en los ambientes literarios que Arturo Pérez Reverte ha probado los Boquerones Chemamoreno y quedó tan entusiasmado que el próximo libro lo va a firmar como Arturo Pérez Bocarte como homenaje a semejante manjar." "En el Scientific American Magazine hacen mención a que en la próxima misión de la NASA al exterior del Sistema Solar se incluirá una tartera con boquerones Chemamoreno como símbolo del Planeta, junto a un poster Elle MacPherson, una paletilla de Jabugo, un queso manchego curado, una caja de tinto español reserva variado de distintas denominaciones de origen y una morcilla de Burgos. Se han descartado productos tales como la tortilla de patatas, las gambas de Huelva cocidas, "kokotxas de bacalao" , la paella y otros por ser más perecederos" Estas son buenas razones Pa probar los boquerones. Boquerones Chemamoreno la mejor calidad del mercado. .................................................. ..................... -¡Preparados para arriar! -¡Arriamos! El asimétrico fue entrando poco a poco por el tambucho de proa cual cobra en cesta de encantador hindú, mientras Cristina se aseguraba de que las escotas quedaban dentro del barco y no nos volvían a sabotear la toma de baliza. Vuelta a trimar el Alcedo para la ceñida. Sorprendentemente la maniobra había salido perfecta y no nos lo terminébamos de creer. El Alcedo seguía manteniendo e incluso aumentando la distancia con sus perseguidores. La tripulación del Alcedo hacía banda más alegre ya y confiando en que la racha de desgracias había cesado. Yo a la caña no quise comentar nada sobre la silenciosa y maliciosa risita que había oído momentos antes. Dos bordadas y nos plantamos en la baliza de barlovento para tomarla por última vez. -¡Izamos spi! Repetimos la maniobra de la vuelta anterior convencidos de que ya lo que quedaba estaba chupao como decía una famosa becaria. En mi izada frenética noto que el spi ha llegado al tope. Me lanzo a cazar la escota y ... -¿Que pasa que no va? -¡Está liado!-me gritan de proa.-¡Caza más escota! Cazo, descazo, recazo y desrecazo pero aquello no se deslía. -¡Enrollad génova! Hacemos caso al proa recogemos la vela y segumos atentos a las maniobras de Juanfran. -No se deslía. -¡Me voy a proa!-digo a la vez que salto como un poseso. El spi parece como si lo hubiésemos estado escurriendo a base de retorcerlo con saña. Por mucho que tiramos de gratil ty pretendemos deshacer el retorcimiento aquello no va. -¡Hay que bajarlo!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña! Me vuelvo como un loco a la bañera acompañado de juramentos excomulgantes y siniestras carcajadas. -¡Rediskatraña sarduzz!¡Reduzz sardakañigo! ¡¡Aurriiiiiibaszarroña! -¡¡Jajajajajajjaaaaa!! -¡Rakrañaka viridirgen!-grito acompañándolo de otra patada al cofre. Continuará pero no hoy ni mañana que voy a la cama que mañana me levanto a las 4.00 a.m.. Ya os contaré. El domingo el final, bueno mejor aún los finales. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Genial CHEMA MORENO "ere un mootruo" pasa una de boquerones y toma la cervecita campeon
![]() ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo prometido es deuda.
Foto del Sarduzz Jaja ![]() ![]() ![]() ¡¡Joé, no sale la foto!! Lo intento de otra forma! [/URL]" target="_blank"> Pues tampoco, debe ser la defensa. ![]() Pues para el que tenga ganas de verla le adjunto el link del imageshack: http://img392.imageshack.us/my.php?image=sarduzzgw1.jpg
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com Editado por chemamoreno en 22-09-2008 a las 19:38. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|