![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que ya hayas emezado, sin embargo aun puedo aportarte un consejo que, si bien ayuda poco en tus desiciones, consigue dejarte un buen sabor de boca en estos momentos, cuando todo te sabe diferente y en particular el café te sabe a rayos.
Se trata de hacer una hoja de cálculo. En su primera columna la fecha del día, en la segunda lo que gastabas en tabaco cada día y en la tercera el sumatorio de la segunda columna, de forma que te mantenga actualizado día a día (segundo a segundo lo tenía yo) lo que te vas ahorrando al haber dejado de fumar. paralelamente si quieres hacerle un regalo a tu barco, ya sea un nuevo Ipod o una mesa de planchar, los pones en la cola y dentro de muy poco tiempo el vicio del tabaco (en particular su ausencia) te los regalará.
__________________
P A T R I A P I R A T A |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Un amigo mío dejó el paquete de tabaco encima del televisor diciéndole: vamos a ver, so cabrón hijo de puta, quien tiene más cojones; si tú o yo. Ganó mi amigo. La cajetilla se quedó allí años, como un trofeo Aunque un poco fuerte, es uno más de los muchos "métodos infalibles" de hacerlo. Suerte |
|
#3
|
||||
|
||||
|
"Dejar de fumar es muy fácil yo lo he dejado un montón de veces..."
Ahora en serio, la nicotina es una sustancia que crea alto un alto grado de dependencia (droga dura) por dos mecanismos. Por un lado a dosis bajas estimula el cortex estimulando el estado cognitivo y de alerta. Y a dosis altas crea un efecto de recompensa que se origina en el sistema límbico. El dejar de fumar crea un sindrome de abstinencia que puede incluir disforia, insomnio, irritabilidad, enfado, ansiedad, dificultad de concentración, agitación, bradicardia y aumento del apetito con el consiguiente aumento de peso. El mejor método para dejar de fumar es aquel que le funcione a cada uno. Admiro a los que lo pueden dejar con su propia fuerza de voluntad pero no suele ser fácil. Hay métodos nuevos con elevados indices de exito que se basan en reducir la ansiedad. Pregunta porque en el Sistema Nacional de Salud hay unidades de deshabituación tabáquica que te pueden ayudar si tu sólo no lo consigues. Animo y que el alcohol lo dejamos otro día.
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.” "....hoy no es día de mojar la polvora." ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ahora en serio, la nicotina es una sustancia que crea alto un alto grado de dependencia (droga dura) por dos mecanismos. Por un lado a dosis bajas estimula el cortex estimulando el estado cognitivo y de alerta. Y a dosis altas crea un efecto de recompensa que se origina en el sistema límbico.
El dejar de fumar crea un sindrome de abstinencia que puede incluir disforia, insomnio, irritabilidad, enfado, ansiedad, dificultad de concentración, agitación, bradicardia y aumento del apetito con el consiguiente aumento de peso. El mejor método para dejar de fumar es aquel que le funcione a cada uno. Admiro a los que lo pueden dejar con su propia fuerza de voluntad pero no suele ser fácil. Hay métodos nuevos con elevados indices de exito que se basan en reducir la ansiedad. Pregunta porque en el Sistema Nacional de Salud hay unidades de deshabituación tabáquica que te pueden ayudar si tu sólo no lo consigues. Animo y que el alcohol lo dejamos otro día. Saludos y rondas para todos. Suscribo todo lo dicho. Llevo dos años y medio sin fumar (2paquetes diarios). Mi consejo es que consultes a un Médico especialista. Yo lo hice de este modo, me recetaron un tratamiento (Zintabac) que suprime el síndrome de abstinencia y me funcionó. Es imprescindible que estés mentalizado en querer dejar de fumar, no es tan difícil como imaginas, aunque cada persona es distinta, seguro que lo consigues. Ánimos !! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cofrade glops, hay tratamientos más nuevos, con menor incidencia de efectos secundarios y más efectivos que el que te sirvio a ti.
Pregunte a su médico o farmacéutico. ![]()
__________________
“Beati Hispani, quibus vivere bibere est.” "....hoy no es día de mojar la polvora." ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Ni acupuntura, ni libros ni na de na. En un exmen médico rutinario me pidieron una radiografía del pecho. Del acojone que me entró dejé de fumar 3 días pensando que el resultado sería mejor. Cuando le dí la radiografía al médico me moría de miedo. ¡Me han pillado con todo el tomate!¡Hice un repaso de mi vida en segundos!. De repente el médico me dice: "Parece que ha tenido usted suerte y sus pulmones son normales" ¿NORMALES?, dije yo. "Parece que fumar le ha salido gratis", me respondió. ¡QUE SUBIDON!
![]() . A mis cuarenta y largos me vuelven a dar una oportunidad de empezar de nuevo. No he vuelto a fumar un puto pitillo desde entonces. Estoy encantado de no fumar. He vuelto a respirar y recuperar el sabor de la comida. Lo dicho, hazte una radiografía. Si te sale chunga, pues ya sabes, fúmate todo lo que puedas., en caso contrario, a olvidarte de la carraspera el resto de tus días. ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
![]() Ten cuidado con tus sueños: son las Sirenas de las almas. Ellas cantan... nos llaman... las seguimos y jamás retornamos... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es criminal a partir de los 15 dias hasta los 60 ...meses ![]() Pero hace ya unos 10 o 15 años que no fumo, pero lo encenderia ahora mismo con el cafelito ..... Lo que a mi me funciona : El Sabado despues de comer (o el Domingo) me fumare aquel Super Montecristo con un buen Malta ..... asi pasas a gusto toda la semana, y si se tercia te lo fumas y si no lo guardas para el proximo finde
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Bueno... yo dejé los cigarrillos de cajetilla hará casi 3 años, ahora fumo tabaco de liar, en concreto marca "Pueblo", sin aditivos ni ostias, solo tabaco, y la verdad es que fumo 5 o 6 cigarrillos al día que yo mismo me hago... y a veces por pereza a liarlo ni me lo hago.
sigues fumando si, pero es otra historia, reduces drásticamente el número de caladas (cada calada es una dosis), te haces el cigarro como tu quieres y de tos matutina nada de nada, entre cigarro y cigarro pasan horas ... sin duda es mucho menos malo y disfrutas bastante mas el cigarro, cuando fumaba cigarrillos de cajetilla ni disfrutaba ni nada, fumaba sin control y uno detrás de otro. A ver, no es el remedio, pero ya no me ahogo, ni toso y cuando hago ejercicio tengo el cuerpo "mas dispuesto" que antes... Repito, no es la panacea para dejar de fumar, pero es "otro fumar" Salut! ![]()
__________________
<a href="http://bighugelabs.com/onblack.php?i...bg=white">View On White</a> |
|
#10
|
||||
|
||||
|
pero que dices hombre, si fumar es bueno, el tabaco esta considerado verdura seca
![]() ánimo compadre, el que es fumador siempre lo sera aunque lo deje, pero se puede dejar, en mi caso ya hace dos años que lo deje radical, y aun me fumaria un pitillo de buena gana, me lo pide el cuerpo. unas birricas pa'toos ![]()
__________________
"Hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que navegan" (Sócrates).
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
no esperes a que tenga que ser el miedo quien te quite de fumar
![]() mi padre fumaba cajetillas diarias( cuando estaba en casa, y cuando estaba en altamar sabe dios)ademas de beber, y en casa no habia mas que jaleos entre mi padre y mi madre por culpa del tabaco y la bebida por se un gasto enorme (dado que mi padre fumaba winston) y principalmente por su salud, mi padre nunca hacia caso hasta que un dia (estando en altamar) noto como unos granos en el interior de la garganta espero a llegar a tierra y fue al medico (TENIA CANCER DE GARGANTA) entonces a mi padre le cayo el mundo encima ,lo primero que hizo fue llamar a mi madre y a mi ,y aun recuerdo las palabras que me dijo como si fuese ayer( hijo tu padre se acabo) entonces yo no entendia que queria decir hasta que me dijo que tenia cancer, en ese momento solo pensaba en el tiempo que pase en mi vida sin estar con mi padre( dado que trabaja en la pesca y viene cada 6 o 9 meses a casa )y solo me caian lagrimas fue un horror, lo operaron 4 veces y mi madre tuvo que dejar de trabajar para atenderlo ,recuerdo que echo bastante tiempo con un agujero en la garganta y no podia hablar solo escribia en una libreta, lo paso fatal tanto el como nosotros, pero gracias a dios tras mucho tiempo y tras las 4 operaciones quedo sin una cuerda vocal pero de momento sobrevive teniendo que pasar revisiones cada 4 meses, el cual este fue un problema para poder navegar de nuevo, no le daban apto el certificado medico, entonces tanto mi madre como mi padre estaban sin trabajo, mi madre decidio ir a habrar con la doctora para que le diese el reconocimiento apto y tras suplicarle y llorarle se lo dio ,de esto han pasado casi 12 años y desde aquella mi padre aun sigue vivo y te puedo decir que el tabaco solo le produce repulsion, espero que todos que fuman sepan bien lo que estan haciendo que se den cuenta que no solo es su vida sino tambien la de su familia |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas birras/cubata/patxaran o lo que vuesas mercedes prefieran.
Nunca me han gustado los cuentos ejemplarizantes ya que creo que cada uno tiene que tener derecho a "cagarla" por sí mismo; sin embargo hoy me gustaría transgredir esta norma con el siguiente "cuento". Desde que tengo uso de razón he visto a mi padre fumar sin medida. Siempre negro, siempre Ducados, paquetes que en muchas ocasiones, cuando tuve la edad suficiente, bajaba a comprarle al bar (siempre dos, tres paquetes, lo necesario para el día siguiente). La sobremesa después de la cena en el salón delante de la tele siempre se desarrollaba con el acompañamiento de una persistente neblina. Mi padre estaba enganchado y nuestras quejas, Aita que nos obligas a fumar a los demás, siempre tenían la misma respuesta: .Nunca he fumado pero hoy, 15 años después de empezar a volar por mi cuenta, cuando me cruzo con el rastro de humo dejado en ese momento por alguien que pasa, me sorprendo a veces aspirándolo con fruición; ese es el grado de adicción que provoca. Hace 12 años mi padre sufrió dos derrames cerebrales consecutivos. Contra todo pronóstico se sobrepuso y, contra todo pronóstico también, dejó de fumar. De un modo radical. Pasó de fumar tres paquetes diarios a no fumar ni un sólo cigarrillo; es posible dejarlo si se tiene la motivación suficiente. El beneficio para él fue inmediato: respiraba mejor, no tosía por las mañanas, recuperó el sabor de los alimentos y mejoró físicamente. Así fue los siguientes 10 años. Hace dos años, por estas fechas, y como tenía un catarro persistente, acudió al médico y el diagnóstico fue demoledor, mi padre tenía cáncer de pulmón. Muy agresivo. Inoperable además. El daño no desaparece aunque lo dejes; te acompaña para reaparecer muchos años después. A partir de ahí comenzaron las sesiones de quimio y radio. Sesiones duras, nauseas, pérdida de apetito, de pelo, salpicadas por mejorías temporales. Han pasado dos años, esta semana murió mi padre. 62 años. No ha sufrido pero sí lo están haciendo mi madre y tres familias enteras; las de mis hermanos y la mía. Mi hija de ocho años lloraba en la iglesia incapaz de comprender que la estupidez propia aliada con la codicia de aquellos que se han enriquecido durante años fabricando y vendiendo este veneno le han arrebatado a su aitite. Solo sabe que estaba malito y que no se ha podido curar. Con el tiempo sabrá la verdad, cuando ésta ya no duela como ahora. El modo para dejarlo, ni idea. El motivo, los tuyos, los que están aquí y los que están por venir. Pero, de todos modos, esto no es un alegato contra el tabaco; cada uno hace con su vida lo que le da la gana y los demás tenemos suficientes muertos en el armario como para ejercer de ejemplo y guia. Tan solo es un desahogo que, de rebote, tal vez a alguien le sirva aunque no esté escrito para ello. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
La culpa es de los gobiernos que sabiendo que es una droga permiten su venta
![]() |
|
#14
|
||||
|
||||
|
en este mundo solo importa el negocio, el dinero que se mueve gracias al tabaco es enorme tanto en ventas de tabaco como en venta de farmacos en hospitales, tratamientos, es parecido a lo de las petroleras sigue, y seguira asi, asta que la vaca no de mas leche
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues yo creo que acusar a los gobiernos de que no nos tutelen más de lo que lo hacen es poco coerente. Los gobiernos ya prohiben el hachís, la coca, la herohína, etc y continúan consumiéndose. Si los gobiernos saben que el tabaco es una droga, los fumadores también. No se puede fumar hasta rebentar y después acusar a nadie de no habértelo prohibido. Seamos serios. Pero es que yo tengo la manía de pensar que la responsabilidad por mi felicidad es solamente mía; no la delego. Rarillo que es uno. |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Cita:
mi padre de momento esta bien pero cada invierno los catarros son mas fuertes |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Echate a la mar y nada y no pares de nadar, mientras nadas seguro que no fumas
¡suerte¡
__________________
!SALUD CAMARADAS QUE LOS VIENTOS OS SEAN PROPICIOS Y OS LLEVEN HASTA EL HORIZONTE Y MAS ALLA!
|
|
#18
|
||||
|
||||
|
Pues yo me acabo de proponer NO FUMAR MAS, Ni menos claro.
![]() |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Yo creo que la gente debe de fumar y mucho......... ¿Porqué?.
Es una posición totalmente egoista, advierto. Trabajas y fumas durante 30 ó 40 años, engrosando las Arcas del Estado con los impuestos del tabaco y cotizando a la S.S. religiosamente, para cuando llegue tu jubilación, recibir del Estado la pensión que te corresponda, a eso de los 65 años más o menos. Sí has fumado, existen grandes posibilidades de que "casques" poco después de que te jubiles (pulmones fastidiados, tensión alta, alguna variante de cancer, etc); con lo cual los jubilados en activo que no hemos fumado nunca y en consecuencia tenemos más posibilidades de longevidad, nos aseguramos de recibir la parte de tu pensión. Así de sencillo, aunque moleste a los fumadores, tanto como el humo y el olor del tabaco a los no fumadores. Fumar, fumar y en cantidad. Pensadlo. Que sólo el razonamiento de lo que cuesta un kilo de tabaco, frente a lo que cuesta un kilo de jamón, no os basta para que abandoneís el "vicio". Saludos y copas para algunos, y para los otros ..... un cigarrito. |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Animo a los que quieran dejarlo, que den el paso definitivo, y a los "inveterados", pues que sigan cotizando, juerrr !! ![]() Mando esquema de "poblemas" para el fumador/a (alguno mas resaltado)... Editado por sir_charli_drake en 27-11-2008 a las 21:23. |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo fumaba desde hacía muuuuchos años, hasta tres paquetes de Ducados al día, sabía que hacía daño y había intentado dejarlo alguna que otra vez, pero sin mucha convicción. Una vez que tome la decisión “EN SERIO” me compre los chicles esos de y me metí en el bolsillo un paquete de tabaco, para saber que podía fumar cuando quisiera. Desde entonces, hace unos 18 años, no he vuelto a dar ni una calada, ni puros, ni pipas ni días especiales, nada de nada, salvo lo que me haya tocado como fumador pasivo. A los pocos días deje los chicles, porque el sabor era horrible, me pasé a los chicles y caramelos de menta. El paquete de ducados estuvo rodando por mi casa algunos años hasta que desapareció. Te hará falta paciencia, a ti y los que estén a tu alrededor. Lo peor pasa en pocos días. Animo. |
|
#22
|
||||
|
||||
|
no compres tabaco, ni le pidas a nadie y seguro que te lo dejas, un saludo
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
#23
|
||||
|
||||
|
Cuando conocí a la que el día 22 de noviembre se convertirá en mi mujer, fumaba 2 paquetes diarios. Yo no he fumado nunca y he tardado mucho en concienciarla pero lo que realmente me ha dado resultado es hacerle ver lo absurdo que es fumar. Tener al lado a alguien que no fuma es una gran ayuda, aunque confieso que al principio me daban arcadas de acercarme a ella. Ahora no aguanta a los fumadores y no soporta que las compañeras de trabajo se le acerquen por encima del hombro a preguntarle cosas y se pasa la vida preguntándome ¿así olia yo?
Un buen día dijo "NO FUMO MAS" y hasta hoy. Lo dificil no es dejar de fumar, sino aceptar que quieres hacerlo. Mucha Suerte. PD. Las largas jornadas de navegación sin fumar (en el barco no lo consiento) le han ayudado ,jeje ![]() |
|
#24
|
||||
|
||||
|
Casi dos meses sin fumar, ¡esto está chupado!, copiosa comidita, cafes y orujos, me ofrecen un purito, trato de engañarme pensando ¡esto no es fumar!, al día siguiente fue una cena, tambien con orujos, ya cayeron dos, y como allí en Galicia las vacaciones van muy ligadas a la gastronomía y todos los días es fiesta pues terminé fumando 6 ó 7 cigarrillos diarios.
Hoy, con las vacaciones casi olvidadas comienzo de nuevo a dejar de fumar. ¡A ver si hay más suerte! (expresión politicamente correcta). ¡A ver si hay dos cojones! (lo que en realidad se necesita a estas alturas de la pelicula). Siento no facilitarte ningún consejo, pero ya me ves, estoy como tú, iniciando mi particular andadura por el desierto. ¡Ánimo! a todos los que se animan a dejar de fumar.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada... http://www.tiranopapo.blogspot.com/ |
|
#25
|
||||
|
||||
|
Estoy en la cama con un catarrazo de coj.... y una tos de la leche. Estoy seguro de que, si no fumara, estaría mejor o no estaría tan mal.
Lo voy a intentar, estoy convencido de que soy un esclavo del tabaco. Ya os contaré. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|