![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, de momento no me he ido a por el HB
![]() ![]() Pingüino, la verdad es que me acordaba de ti, pero busqué en mi agenda y no te encontré, así que si puedes, pásame por privado tu telef. y hablamos un rato. Pues sí, el 26 se queda pequeño ya que la familia aumenta ![]() por eso hay que crecer en eslora ... El problema del SF32i es que sólo encuentro anuncios de fuera de España, y no lo veo muy claro traerlo desde ahí, y nuevo .... buf .... demasiado ![]() En cambio 31.7 y ro330 hay bastantes en venta en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi particularmente me parece mas habitable el F31.7 pues no me gusta el WC en medio del salon, ni pegado al camarote de popa. Tambien veo fundamental que tenga su mesa de cartas separada del resto. Por otro lado la bañera me parece mas amplia y comoda. Pero bueno, en cuestion de gustos, colores.
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. Editado por Vientoceano en 17-09-2008 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso que estoy mas inclinado al crucero esa diferencia de certificado no me dice nada. De hecho en verano lo tengo un tanto acrucerado, con su zodiac, FB, etc. y aun así sigue navegando rapido. El otro dia, p.e., pasamos a un Dufour 41 que llevaba el mismo bordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)Beneteau casco: molde e contra-molde Jeanneau casco: construção mais tradicional com cavernas de reforço. De qualquer modo, sendo do mesmo grupo, os Jeanneau são tradicionalmente mais caros que os Beneteau....
|
||||
|
||||
|
Que Beneteau comprase a Jeanneau, no quiere decir más que en un determinado momento tenía el dinero o el apoyo para hacerlo.
Ya me sé lo de la mano invisible, la eficiencia y tal y tal (es decir, que si beneteau era más rica sería porque el mercado le reconocía su mayor eficiencia a la hora de producir barquitos con más ventas) pero hay tantos ejemplos contradictorios e influyen tantas variables que colegir eso no es posible. Socorrido ejemplo automovilístico. Volkswagen es propietaria de varias marcas de lujo, por ejemplo: Bugatti ¿Es mejor un Volkswagen que un Bugatti? Pues si, ande va a pará! ![]() Ya he dicho que no conozco el First más que desde fuera pero, como casi se toca en las foticos que ha puesto Borneira, el SF32 está muy bien hecho y aguanta tralla considerablemente (vamos que si aguanta mis manazas...). Como ya he dicho, los peros se los pondría por otras cosas (bañera principalmente). Por cierto, me gustaría contrastar lo de la tendencia a orzar. Me lo han dicho, creo haberlo leído en algún lado y veo que por aquí sale otra vez. Nos tiene un poco preocupadillos el tema porque nos fastidia la performance (toma ya!) con vientos fuertes (mayor muy abierta y mucha caña) y se nos escapa Borneira ( )![]() Upss! Al tajo ¡Que me pierdo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago | ||
Avro (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que despues de ADORAR tu 31.7 te decidieras ahora por el 32i porque conociendo que llevas la regata en la sangre esa ventaja de certificado te daria lo que buscas, ahora bien, a igualdad de patron.
En mi caso que estoy mas inclinado al crucero esa diferencia de certificado no me dice nada. De hecho en verano lo tengo un tanto acrucerado, con su zodiac, FB, etc. y aun así sigue navegando rapido. El otro dia, p.e., pasamos a un Dufour 41 que llevaba el mismo bordo. __________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida. M. B. ....en realidad me pase al D34 de palo largo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xanete | ||
monbauza (12-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He buscado en el diccionario de portugués que significa “cavernas” y no existe, así que no entiendo lo que dices. Anterior a la compra de Jeanneau por Beneteau no tengo ni idea de los precios ni de sus cualidades. Pero a partir de la compra del astillero Jeanneau por el grupo Finot y a igualdad de equipamiento los Jeanneau son mas baratos. Y a la tarifa de precios me remito si hay dudas. Y que quede claro que los Jeanneau me encantan desde hace muuuchos años y ademas estuve a punto de comprarme uno y que, p.e., el S.O. 39i Performance me parece un barco ideal.
|
||||
|
||||
|
El portugues se refieres a contruccion con cuadernas de refuerzo
vamos lo eentedido hasya yo
|
||||
|
||||
|
Cavernas são as estruturas do reforço do casco que nascem na quilha
peço desculpa por não me lembrar da palavra em Espanhol. A jeanneau continua a utilizar nos seus cascos reforços estruturais embebidos na fibra. A cabine é, a partir da série I,injectada. Quanto a preços tens que comparar First com Sun Fast e Oceanis com Sun Oddyssey. Vai ao site: www.eyb.fr E compara preços. É um site associado à Beneteau.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Si es que nuestros vecinos son buenos navegando, pero son mucho mejores haciendo revistas de náutica. A ver si aprenden los skipper, yate y demás!!! ![]() ![]() Saludos ![]() Para mi he de reconocer que el 31.7 siempre me ha gustado mucho pero solo lo he visto navegar, el jeanneau no lo conozco y el Ro tiene la mejor bañera de todos, es comodísimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pisha, ¿De donde has salio tu con esas maneras?. Pensaba yo que la gente de vuestra generacion tenia otra formacion. Distinta de la que tienen los niñatos de hoy en dia. 1º.- El F31.7 tiene sus correspondientes Cuadernas estructurales por lo que, es lógico que dudara de lo que escribia el portugués. 2º.- Mira en un diccionario la traduccion de Cuaderna en portugués y veras que se dice: 'roda-de-proa' por lo que tu comentario y tus modales sobran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sigo sin entender el tema de las cavernas, o lo que decias en tu anterior participacion de que la construccion era mas tradicional y en esta dices que la serie I es inyectada. Disculpa pero como desde el principio no entré con ganas de polemizar y como veo que el idioma hace su papel de barrera natural para el entendimiento y esto se me esta pareciendo a un dialogo de besugos, me retiro de este tema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco bien al cofrade Margemdoazul y estoy seguro que lo que menos pretende es polemizar, al igual que yo. Es un barco que nos gusta (seguro que a él más que a mi ) pero de ahí a defenderlo a capa y espada hay un trecho. Sería ideal que la misma información o más que ha salido sobre el jeanneau (desde luego, se ve que tiene contentos a sus armadores) saliese sobre los otros dos.Cambiando de tercio, creo que los precios de astillero no dicen nada sobre que barco es mejor. Como decimos por aquí "o falar non ten cancelas" (traducción libre: por hablar no cobran), es decir, el precio es libre. Un astillero podrá poner aquel precio que, a largo plazo, le permita su demanda. Y ya se sabe que, a veces, la "carne" es débil y la racionalidad del consumidor escasa .En ese sentido, quizá el mercado de segunda mano pueda ser una referencia más objetiva del valor real de los barcos (obviando el efecto del precio de partida que igual es mucho obviar, no lo sé). Me ha entrado la curiosidad y bucearé un poco a ver que encuentro. Respecto a la construcción, supongo que se refiere al sistema de Beneteau de molde y contramolde. En algún momento leí que podía ser fuente de problemas... más bien que podía hacer que percatarse de determinados problemas fuese más difícil. Bueno, espero haber contribuido a que el diálogo saliese del ámbito piscícola ![]() Si no he sido capaz, lo siento. No doy para más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mis disculpas si entro en fuego cruzado, pero es que últimamente no sé que pasa que muchos hilos derivan en "broncas piratiles" perdiendo el interés inicial y el propósito con el que se abrió.
Sin ir más lejos les comento que estoy frito por conocer información de los Ro 33 y al ver el título del post dije: Eureka! También comentar que mis preferidos eran los Beneteau (sólo conocía éstos), posteriormente y en la actualidad estoy enamorado de un Jeanneau (39 DS) pero por ahora no puedo mirar esloras superiores a 34 pies y mirando la segunda mano los barcos citados se acercan a lo que quiero/puedo, sólo falta elegir bien y que aparezca la oportunidad. Por eso espero que el hilo prosiga por cauces más técnicos e informativos si así lo desean vuestras mercedes. ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
So para pretender esclarecer e dar a minha opinião.
Em português "cavernas" num barco são as estruturas, tranversais à quilha que dão estrutura ao casco. são colocadas( na contrução de madeira clássica) espaçadas regularmente ao longo da quilha e sobre elas se vai construindo o casco. É o esqueleto do casco! A Jeanneau utiliza um sistema semelhante( tal como, salvo as diferenças de quallidade, a XYachts e a Swan). A Beneteau utiliza um sistema em que o reforço estrutural do casco é feito por um contramolde do mesmo! Ambos os sistemas são óptimos! Mas eu permito-me escolher o clássico...principlamente depois de ter feito largas navegações( com mar a trabalhar a estrutura) em First( 35, 435 E, 375,45F5) e em Jeanneau(SF32I, SF42, SO49). Mas é tudo uma questão de gosto pessoal, nem eu( nem ninguém) tem a verdade absoluta ))Quanto à questão do I(injectado) na Jeanneau, eu referi-me exclusivamente à construção da cabine e do convés, aí não há lugar a cavernas! Para mim, se tivesse dinheiro, a opção seria um X ( tem cavernas centrais de aço"acero" ))))!!Um ronda para todos!!!
"ESTA É A MARGEM DO AZUL, NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE." A.Martins Editado por MARGEMDOAZUL en 20-09-2008 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cavernas = cuadernas.
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|