La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2008, 22:56
furia56 furia56 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Queridos tabernarios, despues de estar por fin en posesion del PY fruto de la ultima convocatoria, pues ahora me planteo la opcion de la compra de mi primer velero y es por ello que pido vuestros sabios consejos para que guieis a este pobre marinero en su mas dificil decision.
Creo que lo ideal para la almiranta y yo seria un maximo de 34-37 pies y estoy dudando si adquirir un Beneteau, Jeanneau, Dufour o intentar gastar menos y encontrar alguno mas antiguo como Puma (Me gustan mucho los interiores, pues llevan una decoracion mas clasica, mas madera, no se mas chapada a la antigua, no se si me entendeis, los de ahora interiormente hay mucha fibra, estan hechos muy en serie por el contrario ganan mucho en habitibilidad.Los Nordicos son buenos barcos pero Ufff.por antiguos que sean tienen los precios por las nubes.
Que opinan estos viejos lobos de mar?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2008, 23:00
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo compra de barco

Hola

Si optas por un barco de segunda hand(mano) hazlo directamente a través del particular. Vete de paseo por los pantalanes y busca en cosasdebarcos.com

Sugerencia
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 01:03
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por furia56 Ver mensaje
o intentar gastar menos y encontrar alguno mas antiguo como Puma (Me gustan mucho los interiores, pues llevan una decoracion mas clasica, mas madera, no se mas chapada a la antigua, no se si me entendeis, los de ahora interiormente hay mucha fibra, estan hechos muy en serie por el contrario ganan mucho en habitibilidad.
Has hablado de interiores en barco nuevos y viejos, y he pensado enseguida en este...

¿No te gustan estos interiores?

Etap
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 01:09
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Cofrade Furia: Primero deberias mirar los barcos nuevos y ver su precio (así como los de sus extras). Una vez te hagas una idea del mercado nuevo y, sobre todo, cuales son los que mas te gustan, mira en segunda mano y compara con los nuevos.

Entonces, tendrás mas datos para saber si te merece la pena uno usado. Te puedes llevar mas de una sorpresa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 09:19
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mira Furia yo te eniendo, a ti te gustan los clasicos por el tipo de decoracion interior mas a la antigua, mas madera y mas robustez en cambio los nuevos mucho Gel Coat mucho diseño pero son unas caravanas flotantes, es eso no?Pues como tu dices los Furia estan como antaño mucha madera y un Gel Coat como en antaño sin tanto ordenador y muchas capas, los puedes encontrar a precios razonables, tambien puedes mirar algun Hallberg Rassy de los 70 por ejemplo el 352 con quillas corrida muy buen barco que creo que andaba por los 50000€
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 09:48
obi obi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

furia; si puedes comprate un barco nuevo o con 2 o3 años y asi saldras a navegar siempre que vallas al barco si por el contrario quieres un brico barco y estar siempre en el pantalan que si una junta ,un cable una perdida etc. ah y no le des un susto a tu mujer en medio del mar con que no arranca el motor o no funciona algo que se te acaban la mitad de las salidas.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2008, 10:26
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

La madera de los interiores o el diseño de estos es sólo una mínima parte de lo que es un barco, aunque sea muy visible. Es como el salpicadero del coche.

Yo te recomiendo como punto primero y fundamental tener en cuenta aspectos estructurales que pueden hacer que tu compra se convierta en una una pesadilla: union orza-casco, mástil y jarcia, etc...

Como te han dicho, usa http://www.cosasdebarcos.com/, es donde está todo lo que hay.

Pero si no te importa irte a Francia, mira en http://www.boats-diffusion.com/ y te puedes ahorrar hasta un 30 % respecto a lo que veas en España. Además de mejor precio, en Francia hay más variedad y los barcos están más equipados, en general.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro