La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2008, 17:06
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que invertís en bolsa

A ver, aqui otro servidor que con 22 años pegó el primer pelotazo en bolsa y tuve suficiente como para comprarme mi primer barco. Sin ser experto (me dedico a otras cosas) con lógica y paciencia siempre se puede pescar algo. Esto de la bolsa es como lo del curricán, paciencia, despacito, y unas veces pican y otras no.

Parece ser que las últimas subidas podrían ser sólamente "pinturas de camuflaje". Como sabéis, ciertos gobiernos (USA, Suiza y Rusia) han blindado las ventas de ciertos valores, es decir, los protegen para que sólo podamos comprar y no vender. Esto, claro está, con una fecha límite: hablan del 2 de Octubre. Además, miles de compañías (muchas españolas) han colocados "cuidadores" que se encargan de proteger los valores, haciendo que a la más mínima tendencia bajista, disparen artificialmente los precios para maquillar de nuevo de un verde camuflaje, datos y estadísticas. A todo esto la CNMV y sus compañeras mundiales, digo yo que estarán haciendo un poco la vista gorda, porque a nadie le interesa que esto sea otro 29, a pesar de que Rodrigo Rato ya haya expuesto, y bien claro, que hay más similitudes qeu diferencias.

¿Qué pasará después? Con las elecciones de EEUU en Noviembre, es imposible predecir nada. Lo que sí está claro es que algunos bancos están sembrando para ruego recoger. Ahí tenemos a Barclays, comprando por fín a Lehman. Y ojito con el Santander, gran banco entre los bancos.

Mientras tanto al Ibex, como ha dicho Sapphire, no hay quien le coja por los cuernos. Yo de momento, por técnicos y fundamentales, lo veo lejos de los 12.000, aunque como los rompa con fuerza, con otro día como el del viernes, se nos planta con alegría en 14000 para Navidad.

Forzacelta, si bajara hasta 9000 u 8500 efectivamente la cosa estaría para coger posiciones en largo, con valores seguros y de negocios conocidos. Sería factible entonces pensar en cambiar de barco en unos cinco o seis años, que se supone volveremos a estar en la cresta de la ola financiera. Pero...¿y si ya estamos subíendola aunque sólo sea ficticia y se nos escapa la surfeada?

Yo, pensaba entrar en 9500-10000 puntos del IBEX, pero, ¿qué pasaría si entramos mañana?

A mi tampoco me hagáis caso, que sólo una vez me salió muy bien. El resto, pues bueno, para ir tirando.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro