![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Quizas me he explicado mal, no se si has medido entre los cables que vienen del cuentarevoluciones o los del sensor. En todo caso me referia a los del cuentarevoluciones.
Quizás más facil. Si dices que tocando el cable amarillo con el negro el aparato marca algo, pero tocando el amarillo con el rojo no marca (nunca el rojo con el negro!!!) practicamente seguro (es que sin verificarlo in situ...) es un NPN , y normalmente abierto deberia funcionar (a los contadores no les importa mucho si es normalmente abierto o cerrado porque miden el cambio de la señal de 5 a 0V, o de 0V a 5V, al final las vueltas, o sea, el numero de cambios, es el mismo)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si la masa iba al motor, lo normal es que el dispositivo sea NPN, la tensión mayor corresponda al COLECTOR del transistor, la intermedia a la BASE, y los 0,3V al emisor, pero habría que ver el circuito en el que va montado.
Si tienes algún esquemilla o algo más de info sobre el dispositivo ... Si es NC o NA, eso ya sin ver el esquema ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
__________________
Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que la masa la cogía por el motor porque era necesario que el sensor estuviera en contacto con el motor/chasis para que el cuentarrevoluciones marcara. En cuanto a esquemas, nada de nada, lo único que había en el sensor era una pegatina con caracteres ¿Chinos? que además ya desapareció. Por lo que he sacado en claro, leyendo por la web, si me equivoco en el tipo NPN o PNP, el cuentarrevoluciones no marcará nada y si me equivoco en NA o NC la diferencia es marcará mal, de modo que pediré uno NPN normalmente abierto y a probar. Gracias. |
|
#4
|
||||
|
||||
![]() LP706, en mi opinión tus cables corresponderían 1 al rojo, 2 a amarillo y 3 a negro (además coincide con el codigo de colores utilizado normalmente para masa y positivo). En la medida con el ohmnimetro se debería poder leer el valor de la carga, generalmente unos miles de ohmnios. Esta carga que indica el esquema debería de estar dentro del cuentarevoluciones y como ves, ayuda a determinar si es NPN o PNP. Pero bueno, olvidemos la carga (si te marca el aparato juntando cables es que no debe de estar jodida...) Normalmente y con el sensor adecuado, si, por ejemplo conectas a traves de una regleta, entre 1 y 3 deberías de leer siempre los 5 Voltios (aprox.) y entre 2 y 3 deberías leer 5 Voltios cuando el sensor no se aproxima al hierro y 0 voltios cuando se aproxima lo suficiente (unos milimetros). A ver si Olaje nos echa una mano. Como yo lo veo, y pasando de la medida de la carga, si al ir uniendo y separando repetidamente el cable amarillo (para mi el 2) con el negro (para mi el 3) te marca el cuenta, pero si al hacer el mismo "pechito con pechito" con el rojo (para mi el 1) y el amarillo no marca, tu cacharro correspondería a un montaje típico de sensor hall como el del esquema indicado NPN. No me cuadra que el sensor tenga que hacer masa a traves del motor. Los aparatos con sensores suelen tener su propia masa para evitar "ruidos". Pero vamos, cosas más raras se han visto.... Suerte.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
He medido los cables que vienen del cuentarrevoluciones y con el aparato apagado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|