![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quedan invitados a unas cervezas bien frias
![]() ![]() Tengo mi barco despachado para Zona de Navegaciòn 5, que en el certificado de navegabilidad dice "" Navegaciòn en la cual no se aleje mas de 5 millas de un abrigo o playa accesible."" Mi duda es la siguiente: El barco està amarrado en Torrevieja (Alicante). Si quiero ir de crucero hasta Burriana que està a 150 millas ¿puedo hacerlo? Mi duda es que playas accesibles y puertos hay practicamente en todo el recorrido, pero supongo que habrà alguna zona que no haya. Entonces, que hago. Espero respuestas que me lo aclaren. Por otra parte mi titulaciòn es el P.E.R. Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Tú mismo has escrito la respuesta. No puedes alejarte más de 5 millas de un abrigo o playa accesible. Coge las cartas náuticas para tu navegación. Estudia toda la costa y comprueba que no exista distancia mayor de 5 millas a lo dicho. De lo contrario, estarás fuera de la ley.
![]()
|
||||
|
||||
|
hombre, nosotros nos hicimos las 50 y tenemos el barco despachado en zona 6 (no más de 2 millas de playa o abrigo) sin incumplir la normativa... todo es cuestión de cojer las cartas como dice el cofrade nepomuceno y echarles un ojo... aquí en galicia tenemos la suerte de que todo es playa!
saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin ánimo de formar bronca ¿eh?, sólo en un sentido práctico de seguridad, me gustaría comentar que si para dejar cinco millas al refugio más cercano, te tienes que pegar a la costa, mal asunto. Yo me siento más seguro dejando un par de millas mínimo a la costa. Por lo que pueda pasar. Y contar con el refugio más bien a sotavento. Si no, con maniobra restringida (pala de timón, obenque o lo que sea tocado, mayor que no consigues rizar, patines cascados y vela que pinta como la m....), te ves negro.
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo de si hay "abrigo" o no es algo interpretable en caso de que te paren, interpretable por los que mandan, claro.
En este caso yo pensaría más que en el aspecto legal, en la seguridad, según qué barco tengas, que no lo especificas. Yo tengo un barco en zona 6 y no se puede subir por la zona de navegación que tiene, y en el fondo es porque si salta mal tiempo o algo se complica, el barco es "poca cosa" para defenderse en el fregao. Si es por un traslado o alguna otra cosa puntual, ya sabes, elige muy buena meteo, ve en conserva, y en general, extrema las precauciones. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|