La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 13:06
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno, bueno y los resultados ya están publicados????
Mentha seguro que está entre los 3 primeros...
Antiguo 22-09-2008, 13:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: V Regata del Maresme

Salí el sábado por la tarde de Blanes a navegar para ver si os veía, pero era ya muy tarde, sobre las 19 horas. Imagino que ya debías haber pasado.

Si ví una baliza gordota amarilla que imaginé debía de ser la vuestra.

Viento del SE (1-2) y bastante mar de fondo y corriente del E.
Navegar hacia el Maresme era hasta divertido pero la vuelta a puerto fue bastante pesadita con tan poco viento y la mar en contra.
Pensé en que si quedaba alguno aún por llegar... no me extraña que se retirara.

Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 13:31
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Je,je,...

El Mentha tuvo el honor de ganar en real, pero en la clasificación general, el Enigma le arrebató unos minutos en el compensado. Quizás sin el pollo en la piscifactoría de Masnou, teniendo que trasluchar in extremis al encontrarnos delante de las piscinas sin balizar y con el spi arriba, sin tiempo para cambiar el tangón, de noche, etc , luego bajar el spi como se pueda y navegar un rato hasta aclararlo todo, solamente con la mayor, hubiésemos mantenido el primer puesto en la general. Pero en todo caso, es justo reconocer que el Enigma (del cofrade Corintian) bien se lo mereció: hizo un regatón impecable .

Por Clubs, el Club Vela Mataró se llevó el gato al agua (Mentha 2º en grupo 1, Amarena 1º en grupo 2 y Xaloc 1º en grupo 3)

Las clasis, esta tarde en la web del club.
Antiguo 22-09-2008, 13:40
miravent miravent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 174 Agradecimientos en 85 Mensajes

Pues yo iba de tripulante en un Bavaria 32 (Fani) del Masnou, llegamos retrasados a la salida, pero aun así pudimos remontar un poco y adelantar a una par de veleros, hacia las 1 de la madrugada, decidimos abandonar, estábamos en medio de una encalmada brutal, hicimos cálculos y vimos que no podriamos llegar, lástima otra vez será.

Enhorabuena a los que acabaron y felicidades a los ganadores

Por cierto JAN, no te vi en la comida

Salud

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 15:21
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Salí el sábado por la tarde de Blanes a navegar para ver si os veía, pero era ya muy tarde, sobre las 19 horas. Imagino que ya debías haber pasado.

Si ví una baliza gordota amarilla que imaginé debía de ser la vuestra.

Viento del SE (1-2) y bastante mar de fondo y corriente del E.
Navegar hacia el Maresme era hasta divertido pero la vuelta a puerto fue bastante pesadita con tan poco viento y la mar en contra.
Pensé en que si quedaba alguno aún por llegar... no me extraña que se retirara.

Hombre amigo Rom hubiera sido fantastico poder cruzarnos, pero saliendo a las 1700 estar por blanes a las 1900 es muy muy dificil . Espero que pronto podamos llevar a cabo lo que tenemos pendiente.

Cita:
Originalmente publicado por miravent Ver mensaje
Pues yo iba de tripulante en un Bavaria 32 (Fani) del Masnou, llegamos retrasados a la salida, pero aun así pudimos remontar un poco y adelantar a una par de veleros, hacia las 1 de la madrugada, decidimos abandonar, estábamos en medio de una encalmada brutal, hicimos cálculos y vimos que no podriamos llegar, lástima otra vez será.

Enhorabuena a los que acabaron y felicidades a los ganadores

Por cierto JAN, no te vi en la comida

Salud
Ja nos hubiera gustado a mi y a mi mujer......pero la princesa de la casa tubo un pequenyo accidente con la escalera de casa que la tiene con las dos piernas fastidiadas y no era plan dejarla sola.

Me parece que ya lo dije pero quiero dar mi enhorabuena a todos loos participantes, en especial a los que pudieron acabar y sobretodo al Enigma y su tripulacion que nos dieron un monton de guerra y mantubieron nuestra regata muy entretenida.

PD: Espero que para el año que viene el tema de las Piscifactorias este resuelto y no tengamos que pasar ese acojone ni lamentar incidentes como los que se podian haber ocasionado.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Atnem,si no hubiera tantas reglas que cumplir para hacer una travesia(que no una regata)habria muchos mas barcos que se apuntarian ha pasar el dia o la noche navegando con amigos,pero tanta regla al final rompe el entusiasmo de gente de mar que no hace regatas,pero si disfrutaria de estas travesias entre amigos y vecinos de puertos cercanos para terminar comiendo juntos y hablar entre todos de lo que nos apetezca o de lo que nos atañe,por ejemplo la pisci de Masnou,los problemas de Premia etc etc.
Amigo Jan,creo que sera imposible que se arregle lo de la pisci,hay cantidad de demandas y juicios ganados por percances(entre ellos el Capitan Haddock de esta taberna)con indemnizaciones que son imposibles de cobrar y avisos a PGC del mar y a capitania de barcelona y son inutiles,hasta que no hayan muertes...nadie correra
SALUD y apoyo a todos los que se apuntaron ha este evento
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 19:55
CEL CEL esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

¿Donde se pueden ver los resultados?. La página de Creuers Port de Manou está out y en la del Club de Vela Matáró todavía no están colgados.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 21:54
corintian corintian esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 64 Agradecimientos en 17 Mensajes

Fantastica regata¡¡¡ y no lo digo por el resultado

A pesar de que las previsiones Meteo daban poco viento e incluso posibilidad de lluvia, la realidad fue algo mejor en cuanto a viento y no llovio.

Exito de participacion con mas de 30 embarcaciones de los 3 clubs organizadores ( Creuers Port Masnou, Club Vela Mataro y Club Nautic Premia) + alguna embarcacion de Port Olimpic y de Badalona.

El Enigma consiguio hacer una buena salida con viento limpio y bastante velocidad, nos costo media milla alcanzar y sobrepasar al Cometa A2 de Xavi Rocas y a partir de ahi nos pusimos en cuarta posicion en real con el Menta persiguiendonos.

Finalmente conseguimos rebasar al Dinma (first 40.7 de Masnou) , aprovechando un problema que tuvo al subir el spi y nuestra preocupacion a partir de ahi fue mantener al Menta a raya, hasta que cuando estabamos pasando la Tordera consiguio pasarnos ( alucinante como corria el Menta con sus 45 pies y sus 12000 kg con tan poco viento,... creo que nombraremos a Atnem "rey del spi").

Pasamos la baliza de Blanes en cuarta posicion detras del Menta y pasada la Tordera tuvimos viento adecuado para subir de nuevo el spi, y aqui empezo la parte mas divertida en una persecucion de casi 30 millas al Menta al que no hubo manera de alcanzar, pero al menos conseguimos que no se distanciase mas, y en la lucha tanto Menta como Enigma conseguimos pasar al Niob ( fantastico barco de 46 pies de aluminio con base en Badalona)que habia pasado la baliza de Blanes en segundo lugar y se retiro la embarcacion que habia pasado en primera posicion la baliza de Blanes ( parece que hizo un bordo bastante por mar y se quedo sin terral).

Tras pasar la piscifactoria de Masnou, el Niob consiguio avanzarnos justo antes de la linea de llegada. La verdad es que e Niob volaba .

Pasamos la linea en tercer lugar en real con poca diferencia de los dos primeros y el calculo de compensados hizo el resto del trabajo...

Estoy contento por que la flota de Premia compuesta esencialmente por cruceristas consiguio mayoritariamente acabar una regata que se puede considerar que por su recorrido y condiciones meteo requeria bastante tecnica , por lo que les felicito a todos.

Sobretodo quiero felicitar al cofrade Atnem del Menta que nos mantuvo a la tripulacion del Enigma animados toda la regata y que ademas consiguio el primer puesto en real.

Creo que este tipo de regatas organizadas por clubs , sin busqueda de interes economico, sin coste de inscripcion, buscando solo el aspecto deportivo y sobretodo el poder navegar pasandolo bien, son iniciativas que debemos continuar practicando y alentando.

Ron para todos¡¡¡

Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan que cambie; los realistas ajustamos las velas.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 22:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CEL Ver mensaje
¿Donde se pueden ver los resultados?. La página de Creuers Port de Manou está out y en la del Club de Vela Matáró todavía no están colgados.

Saludos
En la del CVM ya están. Las adjunto aquí.

Editado por Atnem en 14-04-2009 a las 23:23.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro