![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, las cadenas se marcan por grilletes, pero puedes poner en los eslabones nylon de color, por ejemplo verde 5mts, rojo 10 mts, y a simple vista ves lo largado, y te ahorras una pasta.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay otros factores a tener en cuenta, además de la profundidad, a la hora de fondear, como el fondo, la corriente, olas, viento, borneo... No creo que el aparato pueda se demasiado útil.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kirin | ||
malamar (22-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hombre ya se que hay muchos factores, pero a primera vista el sistema es comodo de cuidado. Por ejemplo 4 metros de profundidad, pues si el sistema esta programado para darle a un botoncito y te tire 3x4= 12 metros de cadena de forma automática, pues digamso que es comodo de cuidado. Luego si hay otros factores, ya lo ajustaras tu manualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo creo que temas tan importantes como puede ser el fondeo, es mejor hacerlo "a mano". Comprarte el "aparato" si es que existe (que no lo sé) para luego tener que rectificar a mano, creo que no vale la pena. Saludos y
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
a vuestra salud.Yo no soy muy partidario de una formula matemática para fondear. Depende de tantos factores!. Uno importante es el tipo de fondo; y, por supuesto, el viento que haga. Si hay muchos barcos, tendrás que ajustar mucho los metros de cadena que largues; por contra, si estás solo en el fondeadero, podrás largar cadena "sin contemplaciones". Saludos.
|
||||
|
||||
|
Llegará un momento en el que subirás al barco y le dirás: a Cala Blava. El saldrá del amarre, sacará velas, trimará, evitará a otros barcos, quitará velas, fondeará y cuando hayas llegado te dirá: Señor, Cala Blava.
Después de ese día alguien inventará una máquina de realidad virtual que te permitirá experimentar la navegación sin moverte de casa y con el grado de implicación y trabajo que tú elijas. En esos tiempos, no muy lejanos, yo seré considerado un retrogrado sentimentaloide. ![]() ![]() P.D.: La sonda esa será capaz de evitar que sueltes tu anclote sobre la posidonia???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() así !!Woqr: Está el contador de cadena que puedes instalar justo al lado del timón, con sus 2 flechitas (up & down) que controlan el molinete. Girando a penas la cabeza, tienes la sonda, encendida por supuesto al aproximarte a la costa. Con un pequeño esfuerzo mental (hay que recordar la tabla de multiplicar del 4 y la del 5 (más fácil)... parece complicado, pero no lo es tanto), pues largas los metros de cadena que tu (un ser humano inteligente) creas convenientes. Sin levantarte de tu puesto, si quieres. Pero no confíes mucho en las máquinas. Acuerdate siempre de lo de Terminator! Una reflexion a parte.... las máquinitas estas (tipo GPS para pasearse por la ciudad) seguro que tienen su utilidad.... pero no nos estaríamos olvidando con todo eso que nosotros, los hombres que caray inventamos el fuego, la rueda, la imprenta, la manera de volar sobre el agua y en el aire... somos seres dotados de razón....??? ![]() ![]()
Editado por IsladeMalta en 22-09-2008 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A veces me pregunto que hariamos si cayeramos en un pozo del tiempo y aparecieramos solo 100 anios atras. Parece mentira lo rapido que ha cambiado el mundo y lo dependiente que no hemos vuelto de la tecnologia. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que lo que haríamos sería disfrutar, sin zonas ni aparatos ni G.C. ni DSC ni GPS, ni ...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|