La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2008, 13:48
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: Salto a Ibiza desde Denia.

Veamos:

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

Este tema sale cada poco tiempo, lo que la gente olvida siempre, es que cada uno tenemos un puerto base, el problema no es el PY (puede haber cruzado un PY y despues desembarcar), tampoco el problema es la zona de navegacion, (pues se puede navegar en Baleares con zona 4, 5 etc.)

¿SEGURO?
Creo que la dispensa es de títulación no de zona. Es decir que en España con PER puedes hacer navegación interinsular....pero si, por ejemplo, el barco está despachado para zona 4 no puedes alejarte más de 12' de un refugio seguro.

El problema esta en que si el barco no esta al menos en zona 3, no podemos navegar por Baleares si nuestra base esta en la Peninsula. La unica posibilidad, seria cruzar el barco en un mercante, y eso, tendriamos que demostrarselo a la G.C.

No sé porque tengo que demostrárselo a la GC. Pude, por ejemplo, haberlo llevado hace el suficiente tiempo como para no tener ya guardado el billete.

Buena mar Cofrades

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 14:17
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

El 20% de la gente que conduce en carretera, no tiene carnet. Y el 25% no tiene seguro del coche... ¿Que contestaríais a quien pregunte si puede ir por carretera sin carnet? Si conduces un camión con carnet de coche y te para la verdemerita, prepara pasta (cuando no vaselina).
Birras para todos (si no vais a conducir)
Antiguo 22-09-2008, 16:30
RAF RAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sir_charli_drake Ver mensaje
El 20% de la gente que conduce en carretera, no tiene carnet. Y el 25% no tiene seguro del coche... ¿Que contestaríais a quien pregunte si puede ir por carretera sin carnet? Si conduces un camión con carnet de coche y te para la verdemerita, prepara pasta (cuando no vaselina).
Birras para todos (si no vais a conducir)
siento discrepar en tu comentario
Normamente el que se saca le carnet de conducir tiene suficiente practica para poder hacerlo solo, ya que recibe unas clases que le dan algo de experiencia.
por el contrario el que se saca el PER O PY no tiene suficiente practica como para navegar solo.
Concretamente tengo dos amigo que tienen el PER y no sabrían ni sacar un 6m. del amarre y de vela no hablemos.
Creo que la navegación es experiencia y mucha practica
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 15:06
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Veamos:

Vale Picon:

La navegacion entre islas en los dos archipielagos, puede hacerse con el PER y el barco despachado para zona 4.

En cuanto a lo de justificarse ante la G.C. con lo del billete perdido y eso, si te encuentras un dia en el caso, te agradecere que me cuentes el resultado.

Un Cofrade de esta Taberna, fue abordado por la G.C. en el puerto de Palma, justo a su llegada, el barco estaba despachado en zona 3 siendo su base Barcelona y finalmente no tuvo problemas, pero su comentario fue "si llego a tener el barco despachado en 4, me empapelan"

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 22-09-2008, 16:30
Surco Surco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 292
Recibió 67 Agradecimientos en 53 Mensajes

Teniendo PER y barco en el meditarraneo, son muchos los casos que han cruzado el canal, yo conozco algun caso proximo. Pero lo mas importante es la zona de navegacion del barco, de ello dependerá tu seguridad y la de las personas que te acompañen. Con el tiempo vas dejando de asumir riegos, que en el mejor de los casos te pueden amargar las vacaciones.
Obviamente la meteo lo primordial.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 12:35
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Vale Picon:

La navegacion entre islas en los dos archipielagos, puede hacerse con el PER y el barco despachado para zona 4.

En cuanto a lo de justificarse ante la G.C. con lo del billete perdido y eso, si te encuentras un dia en el caso, te agradecere que me cuentes el resultado.

Un Cofrade de esta Taberna, fue abordado por la G.C. en el puerto de Palma, justo a su llegada, el barco estaba despachado en zona 3 siendo su base Barcelona y finalmente no tuvo problemas, pero su comentario fue "si llego a tener el barco despachado en 4, me empapelan"

Buena mar

Willy-foc

Lo primero: posibilidades de navegacion interinsular con barco despachado para 4: ¿donde está escrito?
Lo segundo: Imagínate una posibilidad real: Embarco un transportable (no mayor de 2,50 de manga) en el Manuel Azaña, alcanzo Ibiza, me encanta, paso el verano y tiro todos los papeles inservibles: dejo el barcuito (porza abatible, fuera borda) en el Estany de Formentera, donde bien puede invernar con tranquilidad (aún mejor en un puerto o Marina, pero el ejemplo es para obviar los papeles) y, al verano siguiente, vuelvo y me divierto veleando por Ibiza y Formentera. Un buen -o mal- día me para GC a menos de 12' de cualquier refugio seguro (Marina de La Sabina, Puerto de San Antonio donde, por cierto, también paso - en el ejemplo- fondeado varios días, Cala Joncal o quizás Cala Tarida si el viento sostenido es NE etc): ¿Tengo que justificar que?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro