![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Veamos: Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 20% de la gente que conduce en carretera, no tiene carnet.
Y el 25% no tiene seguro del coche... ¿Que contestaríais a quien pregunte si puede ir por carretera sin carnet? Si conduces un camión con carnet de coche y te para la verdemerita, prepara pasta (cuando no vaselina).![]() Birras para todos (si no vais a conducir) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Normamente el que se saca le carnet de conducir tiene suficiente practica para poder hacerlo solo, ya que recibe unas clases que le dan algo de experiencia. por el contrario el que se saca el PER O PY no tiene suficiente practica como para navegar solo. Concretamente tengo dos amigo que tienen el PER y no sabrían ni sacar un 6m. del amarre y de vela no hablemos. Creo que la navegación es experiencia y mucha practica ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale Picon:
La navegacion entre islas en los dos archipielagos, puede hacerse con el PER y el barco despachado para zona 4. En cuanto a lo de justificarse ante la G.C. con lo del billete perdido y eso, si te encuentras un dia en el caso, te agradecere que me cuentes el resultado. Un Cofrade de esta Taberna, fue abordado por la G.C. en el puerto de Palma, justo a su llegada, el barco estaba despachado en zona 3 siendo su base Barcelona y finalmente no tuvo problemas, pero su comentario fue "si llego a tener el barco despachado en 4, me empapelan" Buena mar Willy-foc ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo PER y barco en el meditarraneo, son muchos los casos que han cruzado el canal, yo conozco algun caso proximo
. Pero lo mas importante es la zona de navegacion del barco, de ello dependerá tu seguridad y la de las personas que te acompañen. Con el tiempo vas dejando de asumir riegos, que en el mejor de los casos te pueden amargar las vacaciones.Obviamente la meteo lo primordial. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo primero: posibilidades de navegacion interinsular con barco despachado para 4: ¿donde está escrito? Lo segundo: Imagínate una posibilidad real: Embarco un transportable (no mayor de 2,50 de manga) en el Manuel Azaña, alcanzo Ibiza, me encanta, paso el verano y tiro todos los papeles inservibles: dejo el barcuito (porza abatible, fuera borda) en el Estany de Formentera, donde bien puede invernar con tranquilidad (aún mejor en un puerto o Marina, pero el ejemplo es para obviar los papeles) y, al verano siguiente, vuelvo y me divierto veleando por Ibiza y Formentera. Un buen -o mal- día me para GC a menos de 12' de cualquier refugio seguro (Marina de La Sabina, Puerto de San Antonio donde, por cierto, también paso - en el ejemplo- fondeado varios días, Cala Joncal o quizás Cala Tarida si el viento sostenido es NE etc): ¿Tengo que justificar que? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|