![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si usas el buscador veras muchos hilos sobre asimétricos. Mi opinión personal es que si que vale la pena, mi caso es muy distinto pues es un barco viejo y pequeño, pero el rendimiento mejora enormemente con el asimétrico sobre todo de 110 a 140.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
El Gennaker (Asimetrico)está pensado para vientos aparantes de 55º a 120º.Con rumbos más abiertos yo lo uso rizando mayor para desventar lo mínimo,o ir solo con gennaker arriando la mayor.Yo no tengo tangón pero se que atanagonado el gennaker con su puño de amura en su extremo puedes ir casi de empopada redonda.Con todas las millas las millas que tienes por delante ampliaba el ropero.Saludos y suerte con la travesía...me da una envidia del 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en gran medida depende de tu plan de navegación y de la tripulación con la que vayas. Si la tripulación tiene interés y es activa aunque vayas de crucero siempre encontraras el momento de sacarlo y disfrutarlo pero si vas con la familia la probabilidad de que duerma en el saco es muy elevada. Si haces regata es una vela imprescindible a bordo. Un saludo y una rondas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compré un asimétrico hay poco tiempo y la verdad es que lo
utilizo casí cada vez (con vientos suaves). La patrona está al timón y yo subo/bajo el asimétrico. Pero mi barco tiene la mitad de eslora del tuyo y todo se hace sin apenas tocar los winches. La primera vez que lo subí me hize un lío con las drizas y la vela me hizo una "palmera" o sostén. Pués nada a bajarla y a volver a empezar. De momento traslucho pasando la vela por delante (en bandera) ya que todavía no tengo botalón de proa. Antes de utilizarlo en travesía diría de hacer unas cuantas pruebas en condiciones tranquilas. Una vez cogido el truco disfrutarás de esta vela como un niño. A ver que dicen los expertos en esloras más parecidas a la tuya. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade helmay.
En mi opinión el asimétrico tiene todas las ventajas de una génova y de un spi, sin las limitaciones que para un crucero que no regatee tiene este último. Es decir, creo que para llevar un spi hay que estar muy encima de él, para que su rendimiento sea óptimo. Sin duda en tu caso me decantaría por un asimétrico. Es más fácil de manejar y permite navegar mejor a un largo, y si me apuras casi a un través. También, como han dicho otros cofrades, puedes atangonarlo. Creo que es una vela estupenda y que mejora mucho la navegación en cuanto a velocidad se refiere. Pero mucho. Hay que tener cuidado con vientos fuertes porque el gramaje no suele ser muy resistente. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Tengo poca experiencia, pero he tenido la oportunidad de navegar en un barco con asimétrico enrollable y me pareció una gozada. El barco iba de maravilla con poco viento y es tremendamente sencillo de sacar y enrollar; igual que el génova. Si tuviera barco, y más dinero para gastar (jejejeje) sería una prioridad. A DISFRUTAR ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aaaaaaahhhhhh,
Que manía teneis de "tachar" a los asimétricos como velas que no funcionan bien con rumbos muy abiertos.... ![]() ![]() Lo que pasa es que salvo honrosas excepciones, (contadas con los dedos de una mano y aún me sobran 2 dedos), las velerías "normales" no saben hacer asimétricos para popas, y lo que venden son diseños para traveses/largos, muy comodos de manejar eso si, pero si posibilidades de usarlo cuando el viento se abre más allá de 135º AWA. Si en spis simétricos existen diferentes diseños según el ángulo, por qué nos empeñamos en que un único asimétrico nos sirva para todo?? Nosotros usamos asimétricos, uno pequeño y plano para traveses y otro para popas con viento, con el que bajamos prácticamente igual que con simétrico.(160º AWA).Los usamos con botalón. Es muy grande, muy largo de gratil, para que vuele lejos de la mayor, (en puerto y con vto 0, el puño de amura casi toca el agua). Lo que pasa es que no es facil diseñar un runner asimétrico, para que sea estable. Si los volúmenes están bien distribuidos, la vela enseguida "vuela" a barlo, y parece que vas con tangón. Está claro que el futuro son los asimétricos, y todavía queda bastante por desarollar, pero ya es posible navegar con asim. casi tan abajo como con el spi "normal". Por supuesto que necesitas un asimétrico, además es bastante más económico que un simétrico. Saludos de Gonzalino
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, aprovecho este hilo para aclarar una duda que tengo. Estoy interesado en un genaker que vende un cofrade, que correctamente dicho supongo que sera un asimétrico. En su barco el I (altura desde la cubierta a la driza de spi) es de 11.87m y en el mio es de 13.16m . ¿Valdra para mi barco? ¿Se notará mucho ese metro y pico de mas?
Un saludo y gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que el futuro sean los asimetricos, mas bien creo que es una moda pasajera esto de descartar el simetrico en favor del asimetrico.. con esto no quiero decir que el asimetrico no tenga ru rango de vientos y de rumbos, pero, fijate que te digo, estoy convencido de que en una prueba comparativa de una empopada entre un asimetrico y un simetrico en dos barcos del mismo modelo (y con iguales condiciones de mar y viento) en un altisimo porcentaje se llevaria el gato al agua el simetrico... Es mi opinion, un tanto arriesgada hablando contigo, que tu controlas mucho de estos temas, lo sé, pero te hablo desde mi perspectiva de mis regatas semanales comparando el rendimiento de los barcos que llevan uno u otro... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo explique, por favor?
![]() |
|
|
||||
|