La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2008, 08:37
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Técnica, Tecnología y Pesca

Queridos amigos, no, mejor cofrades, siguiendo el simil musical de Sam, cuando al final de su vida Chopin cansado, enfermo y sin George Sand, reunido con sus amigos oia su música tocada por otros y su médico de cabecera preocupado por su enfermedad le preguntaba " sufrís mucho Maestro?" a lo que él contestaba llorando "mucho, mucho".
A los que empiezan con esto de la pesca, lo que más les interesa son los peces, que en el ejemplo anterior son el personaje del médico y la enfermedad, pero esto gracias a Dios!! se cura y lo realmente importante es que tengamos en común esta afición, que veamos amanecer en el mar, que nos emocione...a Chopin era lo que realmente le dolía, sabía que era el fin y no podría seguir escuchando música. Cofrades, el jigging es eficaz, pero lo más eficaz está en nuestras mentes, cuando salimos no traemos nada y volvemos a salir con la misma ilusión.
(Espero no haber sido muy aburrido, pero Sam me dió una entrada muy buena)
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 20:56
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Regue. Nunca he perdido la afición por la pesca (el hecho en sí de salir a la mar a pescar y todo lo que conlleva) pero hace tiempo que he perdido el interés por la pesca (el hecho de levantar pescado, cuánto más mejor). Por eso me he decidido a abrir este comentario y aconsejar a los compañeros del foro que hay que discriminar el pescado que no queremos y centrarnos en ese pez que nos apetece pescar. Ya sé que me vas a decir "eso es el jigging", pero creo que esa técnica discrimina al pescador de cebo. En fin, el consejo es la misma técnica que el jigging pero con cebo: Buscar y ser selectivo.
Yo me conformo con salir a la mar. Sólo eso, ya me llena.

Por cierto Jaldetas, no pongas billetes de 50 euros, que eso sólo era en el Bernabeu jeje.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 22:15
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Verdaderamente ha veces con sentir el mar y la libertad que se siente sobre el si pescas o no pescas ya lo has disfrutao............
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 23:23
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Eso es lo principal Susugy y eso es lo que yo quería transmitir.
Vale más disfrutar un poco y olvidarse, a veces, de rollos.
Yo entiendo la pesca como una afición, paro no la admito como una enfermedad.
La he padecido y ¿a qué te lleva?… A salir a la mar presionado, a estar permanentemente en tensión, a inversiones desproporcionadas en equipos, a estar pendiente en todo momento de qué pescan los demás, a espiar dónde van unos u otros, a buscar segundas y terceras lecturas a todo lo que oyes por la emisora, a una competitividad feroz con tus propios colegas y amigos, que fruto de todo esto cada vez van siendo menos colegas y menos amigos (porque hacen lo mismo), a recelar de todo lo que oyes y bajar del barco oculto como un fantasma e ir al bar a tomar un cubata y a mentir sin ningún escrúpulo y a seguir escuchando mentiras. No mentiras de grandes hazañas ni grandes peces, no, mentiras de las de despistar y confundir.
Todo ello con una única finalidad, mortificarte por pescar un kilo o cien (da igual, es una mierda) porque siempre hay alguien que ha pescado más.
Un enfermo. Un yonki de la pesca. Por no hablar de los que además venden el pescado, además de todo esto la incertidumbre de calcular y materializar cada momento, de rentabilizar cada acción, cada minuto.

Lo he dejado. Ahora sólo quiero disfrutar y… si además pescamos, pues de p.m.

Pido perdón y paciencia a todos por este acto de contrición, pero tenía que hacerlo.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 00:03
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes

Estimado cofrade Sam, comparto plenamente tu opinión de que la pesca es un entretenimiento o incluso un relax, pero nunca una obsesión y las competiciones se deben ceñir a los concursos.

Ya he cumplido los 53 añitos y llevo dándole al vicio desde que tengo uso de razón. He pescado en ríos, pantanos, puertos, pedreros, playas y, desde hace unos trece o catorce años, desde embarcación, por lo que se puede decir que pocos tipos de peces de este país me quedan por pescar (no lo tomeis por un farol que nunca lo pretenderé) pero nunca he negado a nadie información de ello y mucho menos los he mandado a pescar a 10 millas en dirección contraria (conozco casos) cuando llego al pesquil si ya hay otras embarcaciones fondeo a una distancia que no moleste, no les echo el ancla debajo de su quilla y si estoy caceando no se me ocurre cruzarles la popa o molestarles de cualquier otro modo.

En resumidas cuentas yo creo que lo bonito de pescar es el acto en si mismo y que si das con algo de pescado (cada vez más dificil) lo lógico es compartirlo con los amigos para que, si llegan a tiempo, también lo hagan porque bastante puñetera es la vida en si misma para que encima andemos j... la marrana.

Desgraciadamente esta temporada no he podido salir a la mar a causa de una enfermedad (uno se va apolillando) pero creo que el mes que viene empezaré a meter algo en el congelador porque cada vez que lo abro suenan carcajadas desde el fondo.

Perdonad la perorata pero creo que es necesario precisar la filosofía con que cada uno afronta cada actividad de su vida.

Saludos cordiales, buena proa y buena pesca
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 08:24
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me encanta este post. Hace tiempo (yo también soy viejo) la filosofía de pesca de un puñado de amigos iba por la pesca sin muerte en los rios, fué una época gratificante, de la que guardo una frase de Norman Mclean que define perfectamente la enorme grandeza de los pescadores (aqui se debe diferenciar clarísimamente PESCADOR DE PESCADERO) sus emociones y el conocimiento de que nada es eterno:
" Mi vela arde por los dos extremos, tal vez no llegará a mañana...pero no importa Amigos mios, su luz ilumina mi alma"
Estoy seguro que esto es un buen regalo para todos vosotros.
Para que veais que todavía no había bebido, ahora es cuando me pago esa ronda
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 12:58
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Hola Sam, sabes, creo que tienes toda la razón, el mar es para disfrutarlo y si algún despistado pica, mejor que mejor.

Ah, ya ves que empezamos a pensar como tu, ¿será la edad?

Por lo tanto, los 50 "leuros", va a ser mejor invertirlos en vino de la Rioja y comida para cuando salgamos en el barco y el pescado que quiera comer, ya sabe, un salto que está invitado.

Que no se me olvida, unas para todos.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro