La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-09-2008, 11:40
Avatar de JeZu
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2007
Localización: Alicante
Mensajes: 857
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Mi mejor faro es el de La Serena en Chile, justo lo tenía delanta de mi casa y pase muchas horas desde mi pequeño jardín,

Año Inaugurado: 1951
Ubicación: La Serena, IV Región.
Latitud: 29°54’18’’ Sur
Longitud: 71°16’24’’ Weste
Alto estructura: 25 metros
Alcance luminoso: 20 millas náuticas





Un poco de historia de este faro.

Entre 1948 y 1952 es cuando se platenta el "Plan Serena" esto era volver a darle un aspecto renacimiento colonial a la cuidad, pues mucho de sus monumentos y construciones quedaron destruidas por los ataques de los corsarios.

El 24 de Octubre de 1953 esta estructura fue entregada al Sr. Alcalde Juan Cortéz Alcayata de la Ilustre Municipalidad de la Serena, posteriormente se eliminó su sistema de iluminación, quedando en cartas y publicaciones como punto notable que sirve para tomar referencia. Con fecha 07 de Noviembre de 1985 el entonces Comandante en Jefe de la Armada Almirante Don José Toribio Merino Castro hizo entrega del faro como recurso turístico para la ciudad al entonces Alcalde Sr. Eugenio Munizaga Rodríguez. El 12 de Mayo de 1986, el Gobernador Marítimo de Coquimbo hizo entrega oficial del Faro Monumental La Serena a la Ilustre Municipalidad de La Serena, con el objeto de ofrecer con ella un atractivo turístico, haciéndose cargo de su mantenimiento.

Posteriormente, en el mes de Diciembre del año 1996, se inaugura la nueva señal con un faro P.B.B. modificado con un alcance luminoso de 20 millas náuticas.

Este faro se encuentra en el plan turístico regional de la Municipalidad de La Serena y Sernatur. Constituye un Hito de la ciudad, su fachada es netamente decorativa y puede ser admirado en la noche desde todos los sectores de la ciudad. En la actualidad la Municipalidad hizo entrega de esta estructura a un concesionario, ocupando el primer piso como fuente de soda y restaurante.

La última vez que estube allí el estado era un poco abandonado, se está hundiendo y me imagino que como pasa en todos sitios, unos quieren que se derrumbe y otros que se conserve.

Saludos,

__________________
Wherever the wind takes me...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JeZu
genoves (23-09-2008)
  #2  
Antiguo 23-09-2008, 19:36
Avatar de nunki08
nunki08 nunki08 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2008
Localización: mediterraneo-costa catalana
Edad: 58
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

A mi me impresiono mucho el de Formentera, visto desde tierra es como ir al fin del mundo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nunki08 este mensaje:
Fareraa (24-09-2008), Un algorteño (23-09-2008)
  #3  
Antiguo 23-09-2008, 23:23
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pero siento especial debilidad por los de la Bretaña francesa, que no conozco personalmente pero que son protagonistas de muchas de las fotos más espectaculares y oníricas que sobre ellos he visto.
Pues siento la misma debilidad, por ellos, una lástima que perdí los archivos del viaje del Agón con fotos en primera fila de la Vielle, Thevenec, Pierre Noir, Ar-Men, Echmoule y algumos otros.
Ahí van un par de ellos en el viaje del Bahía, ambos el Belle-Ile


El Goulphar, eregido 3 millas tierra adentro, una reareza única, motivada por la inestabilidad del terreno próximo a la costa


El de Le Poulains al norte de la isla, del que se comercializa una foto aérea azotado por una gran tormenta.
Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Fareraa (24-09-2008)
  #4  
Antiguo 23-09-2008, 23:42
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 20,441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Y yo que siempre que hablan de faros pienso en los de un autobús .

Aquí os dejo un imagen del faro "Des Baleines", en la isla de Ré (Francia).




Y estas son las escaleras que hay que subir, para llegar a lo mas alto.




Toménselo con calma, queridos amigos!.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-09-2008, 23:59
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Adjuntos 8686

Adjuntos 8687

Adjuntos 8688
mi faro preferido y uno de los faros que mas naufragios ha visto, espero que os guste

este el el faro cabo vilan en camariñas s voy a contar una historia de este cabo y algunos mas de a costa da morte.
antiguamente en epoca de hambre cuando los faros funcionaban a fuego cuenta la leyenda que los hundimientos de barcos no siempre eran causados por los temporales. A nuestros días ha llegado la memoria de los "raqueiros", auténticos piratas de tierra, dispuestos a todo tipo de malas artes para conseguir que los barcos se estrellasen contra las rocas. Uno de sus recursos habituales era atar antorchas a los cuernos del ganado. Los navegantes no podían evitar ser confundidos por estos traicioneros faros y acababan llevando sus barcos al peor de los destinos posibles. Una vez que el naufragio se había consumado, los "raqueiros" se hacían con la carga perdida.

Editado por espunki en 25-11-2009 a las 21:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espunki
Fareraa (24-09-2008)
  #6  
Antiguo 24-09-2008, 08:49
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,594
Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Por el Faro de Castro Urdiales que he visto este verano durante una ruta que hemos hecho por tierra y que es una maravilla, con el castillo, la catedral magnífica al lado, el puente y el Cantábrico batiendo el muelle con una mar de fondo venida de quizás del norte del Océano. ¡Demasié!

Estaban pintando la parte de arriba del faro cuando pasamos, lo que pasa es que mi cámara con el zoom no da para mucho (por eso estoy atenta al post de las afotadoras digitales) pero algo se ve a pesar de que he editado la foto recortandola y le he bajado resolución para colgarla en el foro.

__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-09-2008, 12:27
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 72
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Aqui vai o Farol dos Capelinhos (ilha do faial, Açores), há 50 anos uma erupção vulcânica fez com que o farol, que até aí estava no extremo da ilha ficasse dentro de terra...pois o vulcão deu origem a uma nova ilha que se veio a unir ao Faial aumentando a sua extensão e deixando o farol terra dentro....
É um local impressionante!
http://farm3.static.flickr.com/2289/...e323d276_o.jpg

A foto não é minha!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-09-2008, 17:36
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Aqui vai o Farol dos Capelinhos (ilha do faial, Açores), há 50 anos uma erupção vulcânica fez com que o farol, que até aí estava no extremo da ilha ficasse dentro de terra...pois o vulcão deu origem a uma nova ilha que se veio a unir ao Faial aumentando a sua extensão e deixando o farol terra dentro....
É um local impressionante!
http://farm3.static.flickr.com/2289/...e323d276_o.jpg

A foto não é minha!

es una penba que no se vea algo tan bello
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-09-2008, 01:47
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 60
Mensajes: 5,163
Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,900 Agradecimientos en 1,116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Aqui vai o Farol dos Capelinhos (ilha do faial, Açores), há 50 anos uma erupção vulcânica fez com que o farol, que até aí estava no extremo da ilha ficasse dentro de terra...pois o vulcão deu origem a uma nova ilha que se veio a unir ao Faial aumentando a sua extensão e deixando o farol terra dentro....
É um local impressionante!
http://farm3.static.flickr.com/2289/...e323d276_o.jpg

A foto não é minha!

Que curiosa historia
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-09-2008, 16:26
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Tambien me gustan los faros por los lugares privilegiados en que estan situados, y hablando de lugares privilegiados me encanta este faro pero no tengo ni idea de donde es ¿ alguien lo conoce?


__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-09-2008, 19:51
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Tambien me gustan los faros por los lugares privilegiados en que estan situados, y hablando de lugares privilegiados me encanta este faro pero no tengo ni idea de donde es ¿ alguien lo conoce?


Ese es muy facil, Fastnet Rock, al sur de Irlanda, en cuayos alrededores se han gestado grandes hazañas

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas

Editado por kaia en 27-09-2008 a las 01:27.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-09-2008, 23:46
Avatar de Fareraa
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2008
Mensajes: 2,657
Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Ese es muy facil, Fastnet Rock, al sur de Irlanda, en cuayos alrededores se han gestado grandes gestas

Saludos
gracias guapo,me mandaron esta foto por email y no sabia cual era, así da gusto, jajajajja te has adelantado a genoves
ya aprovecho para poner otro que tengo en mi colecion , me encanta y no se cual es,
__________________



el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-09-2008, 01:26
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,294 Agradecimientos en 974 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Y por que nos gustan los faros? y cuales

Ese es de ficción, que se nota mushoooo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
faros

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto