![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la siguiente
la pago yo.Este domingo alquilamos este mismo modelo de barco en Altea. El día nos salio estupendo, solecito y viento sur de fuerza 3 con rachas de 4. Como yo no controlo todavia (espero llegar a controlar) lo alquilamos con patrón/monitor. Lo alquilamos a albirmarina, el precio, depende como se mire, pero no me pareció mal. El patrón de la empresa un crack, yo desde luego en ningún charter de los que he ido he aprendido ni la decima parte que esta vez. Un patrón que te va haciendo pensar y buscarte la vida para hacer las maniobras. Viradas, trasluchadas, toma de un rizo etc. Luego nos dimos un bañito cogidos a un cabo mientras estamos a la capa. Habiamos llevado algo para tomar de aperitivo y en la bolsa se quedo de lo concentrados que estabamos con todo. Yo acabe cansado pero más feliz que una perdiz y la almiranta que estuvo más a la rueda, pues más descansadita y contenta (yo creo que al final la engaño y le entra el gusanillo). Despúes un arrocito de esos tan ricos que hacen por allí para rematar. El barco a mi me gusto mucho y creo que para aprender está muy bien. Con unas cuantas salidas más como esa para coger confianza yo creo que ya nos lanzamos a salir sin patrón. La bañera como dice el cofrade abuelo enorme y el interior no está mal (a la almiranta le gusto un poco menos) para pasar una temporada corta, pero quizas para hacer vida en el barco se quede un poco corto (sobre todo la cocina). Bueno, hoy es martes y todavia estoy con una sonrisa tonta en la boca. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero el gran problema, es que no le sentía que navegase de una manera limpia, y los remolinos que se forma a la salida de aguas de la popa no creo que tengan solución ya que pienso que es más un problema de diseño. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me pregunto una cosa. Despues de 2 años, como es posible que esa popa chorree oxido. Creo que éste barco ronda los 45.000 € nuevos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el constructor trató de ahorrar el chocolate del loro. Vi un montón de pequeños fallos, fácilmente solucionables, como en la calidad de algunas poleas tornillos etc.
la parte de la popa de babor por donde chorrea óxido es de los 4 tornillos que sujetan el brazo hidráulico para la rueda del timón. Y mi pregunta es tantas unidades se han fabricado como para que el no poner inox sea un ahorro considerable? |
|
|
||||
|
||||
|
reo que el molde es el del first 27,7 pero con 2 timones y rueda.
El tema de la quilla elevable lo habian solucionando poniendo un ,mamparo que partía el salon en dos, de forma longitudinal (horroroso). Y ademas subía poco. Ahora no se como lo tienen. Lo de los remolinos de popa tambien me pasa a mi con el first 27.7 ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Rueda y dos timones para un crucero de 28' ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Para el que le pueda interesar en el número de septiembre de Barcos a vela hacen una prueba de este barco. Como puntos fuertes destacan la simplicidad de la maniobra y la distribución interior. Y a mejorar el sistema de la mesa de bañera y los winches de piano.
Claro no dicen nada de esos pequeños detalles que apuntaís que para novatos como yo pasan totalmente desapercibidos. Por eso es tan grande esta Taberna . (Al final aprenderemos... )De todas maneras yo lo pase teta.
|
|
|
Cita:
He visto tornilos de acero inoxidable sobre pletinas del mismo material, ambos con certificados de calidad, producir óxido algunos de ellos y otros no. Por ejemplo, los púlpitos y barandas de inox, si las bases van atornilladas a la fibra con tornillos rosca chapa, suelen producir óxido algunos de ellos. Si el procedimiento de anclaje se cambia por un esparrágo que atraviesa la cubierta y bajo ella se fija con una arandela con su correspondiente tuerca, no suelen oxidarse. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que corran cervezas
![]() .Yo tengo un amigo que tiene un menorquín y está aburrido con las manchas de oxido, y considero que menorquin es simbolo de calidad. Lo que creo que pasa es que hay puertos que estan muy contaminados por el ambiente que le rodea, y si el barco está amarrado cerca del varadero no te cuento como se pane de manchas de oxido. |
|
|
||||
|
||||
|
Jufra:
Me gustaria ver como solucionan la quilla retractil en el interior, Como queda el salon. Te mandaron alguna foto de ese detalles? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo de aprovechar un amarre de 8x3 con ese barco ten cuidado. Al menos donde yo lo pregunté (Burriananova), pensando precisamente en ese modelo, me dijeron que no lo podría meter en un amarre de 8x3, no por la eslora (donde al parecer permitían cierto margen), sino por la manga (obligan a dejar, al menos, 15 cm para las defensas).
Por lo demás es un barco que a mí también me gusta. Unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|