La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2008, 16:44
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Viajar con niños, muy bien, pero... y la escuela???

Apreciada IdM y foreros padres: cuelgo este link que está genial sobre el tema pero está en francés.
Propuesta: se puede traducir el texto entre los foreros que hablemos francés (+ o -) y colgar los párrafos en este hilo para que lo pueda entender todo el mundo.

http://www.banik.org/pratique/ecole.htm

http://www.cned.fr/

Esta web del Banik está muy bien y es muy interesante. Recomendada para gente con ganas de largarse con viento fresco, quiero decir, soltar amarras por un tiempo.

Pour les enfants

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 17:07
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Y si te fueras, ¿Nos lo contarías verdad?

Porque claro, nos pones los dientes largos con globos sonda, y nosotros queremos acompañaros virtualmente en la realidad de los sueños.

Suerte con tus sueños.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2008, 18:06
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas tardes a todos, cardhu y ron a discrección

Creo recordar, que existe una escuela para padres y madres navegantes, del circo o simplemente itinerantes, unos libros adaptados y que los exámenes se hacen en los consulados, para empezar, los padres tienen que cumplir una serie de requisitos (lógico) y pasar unas pruebas, creo recordar, para habilitarse como profesores de sus hijos y finalmente unos libros adaptados.

Lo que os cuento os lo explico de oídas y en charlas de bañera con otros navegantes, pero creo que por ahí van los tiros, pero no está de mas enterarse.

Que se puede, seguro, existen muchas familias así.

Un Slaudo

Pedrola
Antiguo 23-09-2008, 21:32
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Hola!!
Pedrola, la escuela de la que hablas es justamente la que menciona yulxxx (el cidead: centro para la innovación y desarrollo de la educación a distancia). Viene a ser lo mismo que el cned en Francia (centre national d'enseignement à distance). El link que propone Planeta Agua es muy interesante, porque se trata de un balance que hacen unos padres navegantes de su experiencia con el CNED. Los niños están en la edad ya de la escolarización obligatoria (+ 6 años) y hablan los padres de toda la organización de la escuela a bordo, ventajas, problemas, eta, todos los aspectos que mencionas precisamente, Mariñel.

Como me parece este link de lo más interesante (es exactamente lo que buscaba!), si os parece, iré traduciendo el texto a trozos, lo colgaré aquí para que los interesados puedan consultarlo facilmente.

Por favor, si sabeis de algun DVD, juego didáctico, cuento... que pueda sernos útil, no dudeis en apuntarlo en la lista!!

Muchísimas gracias a todos!
Antiguo 24-09-2008, 00:02
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola!!

Por favor, si sabeis de algun DVD, juego didáctico, cuento... que pueda sernos útil, no dudeis en apuntarlo en la lista!!

Muchísimas gracias a todos!
Vas a viajar en barco con los niños.. y los vas a poner a ver DVD......endeluegooo...vaya tela......

Bueno.. por ayudar un poco ( a mi tb me gusta este hilo...)... de que edad de los niños estamos hablando??
Antiguo 24-09-2008, 01:00
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Me uno a este hilo, de verdad interesante.
Hay mas informacion en vuestros post, que en un año de investigacion por cuenta propia.

En casa ya hicimos la primera intentona no hace mucho (voluntarios obligados) con un bebe de 9 meses. Deciros que la experiencia supera con creces todas las espectativas y que lo que la criatura vive y siente es el mejor regalo que pueden dar unos padres a sus hijos.

Creo que hay un momento para todo, y hasta los 6 o 7 años, no creo que sea tan importante seguir un esquema educativo homologado, y mas saviendas que el nuestro anda a la cola de la comunidad europea.

Sin duda, la educacion a bordo sera una de las asignaturas, pero nunca por que lo diga o lo obligue la ley. Esto es como las titulaciones Nauticas, Te enseñan a aprovar el examen, pero no a navegar. Yo prefiero dotar a mis hijos de unos larguisimos etc.... que le den seguridad, perseverancia, disciplina, respeto, un sinfin de cualidades que ni en la escuela ni en casa podemos transmitir.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
yulxxx (24-09-2008)
Antiguo 24-09-2008, 07:47
Cat Cat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

BON DIA .

Casualidades de la vida, yo tengo entre manos el mismo tema que tu.
Tengo a Ariadna con 5 años y medio (está en P5) y si finalmente nos vamos los tres meses que preparamos evidentemente vendrá tambien.

Una de las primeras cosas que he hecho, ha sido tener una reunión con el profesorado y la dirección del centro escolar para comentarles el tema, sacar conclusiones y tener claro que a la vuelta no nos encontraremos con probremas burocráticos.
Me han indicado el calendario que seguirán en clase y así poder ir nosotros a la par con los libros y cuadernos de trabajo.

El punto mas delicado, que yo veo, es hacerle enterder a Ariadna que esto del viaje es temporal, que tiene mucha suerte de hacerlo y que cuando se acabe ha de volver a la vida normal.

Con permiso aprovecho para agradeceros a todos vuestras respuesta, que a mi tambien me han servido.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cat
yulxxx (24-09-2008)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro