Cita:
Originalmente publicado por jfandos
Holas
creo que las tipo britany no tendría este problema porque las uñas caerían hacia cualquiea de los dos lados, no con las uñas hacia arriba como la mía, en la que solo es articulado el brazo en un angulo pequeño. Las bruce tienen buena pinta aunque quizás quepa la posibilidad de que queden acostadas al tirar la cadena las levantaría. En mi caso creo que si al dar atrás al motor si ha caido al revés ya arrarstra con las uñas arriba y no agarra porque no tiene forma de darse la vuelta. Siempre que ha caido bien funciona parecido a la britany, bastante bien.
¿por qué la mayoría de las motoras llevan éstas planas? ¿por que son mas económicas?
|
Hola yo tengo una casi igual a la de la foto, y me pasa exactamente lo mismo que a ti, que cuando el ancla cae del lado plano es como tirar una plancha de acero al mar, es decir de todo, menos que agarre.
Yo personalmente ya me he cansado de esto, y el próximo verano me compro otra bien distinta.
Lo curioso es que en mi puerto la mayoría de las lanchas como la mía (7 m), tienen todas la misma ancla.
Yo he calculado que 1 de cada 3 veces, tengo que volver a echarla para que agarre, y maldita la gracia que me hace, porque no puedo estar tranquilo durmiendo la siesta dentro y pensando al mismo tiempo que me voy de narices contra las rocas, la playa o cualquier otro barco que esté fondeado cerca.