![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una cámara como esa no cabe en un bolsillo como una compacta, pero tampoco tiene espejo y pentaprisma, que es lo que hace que una cámara SLR sea un instrumento de precisión único (similar un rifle de caza con su mira telescópica, por decir algo). No me creo que un visor electrónico se acerque a la rapidez del óptico ni por asomo. Creo que la tendencia es precisamente la contraria: 1) Aumentan masivamente las ventas de reflex baratas o asequibles, vease el éxito de la Canon 1000 D, destinadas a aficionados desencantados de la lentitud del Live view y que quieren entrar en el mundo del visor óptico con espejo. 2) Cada vez se fabrican compactas más pequeñas y planas, para llevar comodamente en un bolsillo. Vamos, que hay que elegir entre comodidad o espejo, y esa cámara no tienen ninguna de las dos cosas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que ustedes lo fotrografien bien!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el objetivo que tengo de la Olympues tampoco es una gran cosa así que no voy a supeditar la compra a él.
He estado mirando por aquí y me surge la duda entre estas dos cámaras: - Canon D450 - Canon 1000D Parece más máquina la primera, pero la segunda viene con el live view. También he visto una Nikon D80, pero la veo cara. ¿Como lo véis? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Raperr. Yo sin dudar me iba a Canon o Nikon. O incluso, en tercer lugar, Sony. Son grandes marcas que te permiten "crecer", ya que Tokina, Tamron o Sigma siempre sacan (y sacarán) todos sus objetivos para estas monturas, especialmente para Canon y Nikon , mientras que Olympus, con su montura cuatro tercios, tiene poca variedad de objetivos, flashes y demás accesorios. No obstante, las Olympus, con su sensor pequeño (factor multiplicación x2) son pequeñas y ligeras, muy aptas para reportaje, barco, vacaciones. Tienen sus defensores. Las Canon y Nikon son más grandes porque tienen sensor mayor (factor de multiplicación 1,6 y 1,5 respectivamente), salvo los modelos caros, que traen sensor grande, de 35 mm, igual que los viejos negativos (el llamdo sensor full frame) En realidad la Eos 1000 y la 450 no son de la misma gama, la 1000 viene a ser un escalón minimamente inferior. La 1000 quedaría como la gama más sencilla y la 450 sería la de gama baja-media. Yo en su momento compré la más barata, de aquella era la gama baja era la 350 D, la compré, y lo que hice fue gastarme el dinero en objetivos: un todoterreno de mucho tango focal, un angular medio y un tele, asi como un 50 mm fijo y un flash potente.
|
||||
|
||||
|
Prueba de la 450D
Prueba de la 100D Comparativa de características Suerte en la decisión, Aldilsele lo ha explicado muy bien. El único defecto que tienen, para mi, Canon y Nikon es que no tienen estabilizador en el cuerpo, y por lo tanto si quieres un estabilizador hay que pagarlo en el objetivo. Eso sí, antes sacábamos fotos sin estabilizador ¿no? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Pues yo sigo con mi idea de una ultracompacta sobre los 200 Eurillos (o un poco más) porque la reflex digital vendrá más adelante, ya lo creo, y aprovecharé unos objetivos NIkkor que tengo guardados y que en su momento me costaron un webo. He visto que algunas tienen el formato RAW y me gustaría una de esas para trastear luego con el Potochop. También estoy entre que se pueda mojar o no porque permite hacer fotos en momentos poco idóneos para una normal pero quizás pierden prestaciones ese tipo de afotadoras acuaticas.El tema de las pilas tambien es un engorro, mejor si funciona con pilas normales recargables. Y que se pueda hacer fotos en cubierta sin que salgan dos palmos de bañera, sino que sea un objetivo tirando a ojo de pez (que va divino para el mar) He buscado info en Internet y hay una avalancha de información ingobernable ![]() Me gustaría llevarla al Salón, asi que en nada me decido.
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
RAW es conveniente con maquinas de altas prestaciones para no perder nada de calidad de lo fotografiado porque es un formato sin compresión. Pero ello te obliga también a disponer de mucha memoria en tu cámara. Yo creo que las prestaciones que dan las cámaras de "200 eurillos" el formato RAW es un lujo innecesario. Además, para la mayoría de aplicaciones finales que le puedas dar a esas fotografías... el formato JPG va que se las pela. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estéticamente me gustan más las Ixus, pero en mi experiencia los colores de Lumix me gustan más. Y de acuerdo con Rom referente al RAW. La utilidad de ese formato es en trabajos profesionales. En una cámara de 200€ no hilarás tan fino. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Menos con las tope tope, con la que no me volveria a inmiscuir nunca puesto que estoy mas que retirado tambien de esto de la afotacion con pretensiones, (Brullos,como dice mi hermano el Cunseller, enhorabuena, muy guapamente, ciertamente !!) lo que mas siento haber perdido es algo tan sencillo como se hacia antes, enfocar y zoomear dandole vueltas al manubrio) por eso veo esa Lumix y ya me dice cosas, pero efectivamente esta en medio del Parking, casi una cosa pero tambien la otra.... Enfin, calentones de cabeza, otra vez mas, ahora que ya me sabia casi todos los botones del cacharrillo mio ![]() ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 24-09-2008 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Comodoro, malamar, gracias, se va haciendo lo que se puede
Lo que yo echo de menos en el mercado es una máquina reflex de objetivo fijo, con un 28-200 o un 28-300 sería una máquina perfecta para la mayoría de usuarios, controles manuales y la luminosidad de un objetivo gradecillo. Esa lumix tiene buena pinta, pero es una pena que no sea compatible con el 4/3 y todos los objetivos leica y olympus ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto, tan sólo he puesto el enlace porque pensaba, erronéamente, que se buscaba un hibrído y la he visto y sin darle demasiada importancia a los prismas y espejos la he puesto, por la simpatía a panasonic. No tengo mucha idea de las camaras que salen en esas gamas (excepto las G's de Canon). La verdad es que a mi personalmente no me hace falta ninguna cámara, a dia de hoy, estoy muy contento con mis d200's y doy por acabado mi pase por este hilo para no distraer la atención de los entendidos. Espero quedar disculpado. Por cierto que durante más de 10 años, he disparado sin espejos, ni prismas, ni nada de nada, una lupa sobre un vidrio esmerilado y con la imagen al revés. Un abrzo. Por cierto brull, dale al obturador..... guapamente. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Comodoro, si yo creo que la cámara en cuestión tiene una pinta acojonante, pero es que sólo planteaba esa eterna discusión que suscita cualquier híbrido: unos dirán que tiene lo malo de los dos extremos y otros dirán que tiene lo bueno de ambos. Son puntos de vista, botella medio llena o medio vacía.
![]() De todos modos ahora las reflex vienen ya con la posibilidad del live view (y también empiezan a venir con video, hay puristas que se rasgan la vestiduras por esto del video). El caso es que por muy purista de las reflex y del visor óptico que se sea, lo de poder ver el histograma en pantalla ayuda mucho en ciertas situaciones. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Bueno
¿qué? ¿alguna novedad en compactas, rango de 200 y pico Euros? ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Mediomanco le compre al nene una Starblitz 5Mp 3x por 49 e. con una calidad de fabricacion estupenda.
No es para recomendarla salvo a este que lo pierde todo, pero para significar que con la crisis , mejor apatrullar las tiendas, que los precios bajan de semana en semana, aunque fuera por vender algo ![]()
|
||||
|
||||
|
Subo esto para Polen, que está preguntando en otro hilo sobre cámaras.
Además aprovecho..... ¿Que os parece la nikon d5000? con cmos, 12,3 megas, live view orientable y grabación video Hd
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy interesante lo que aqui se aprende. Gracias.
Saludos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La máquina de coser | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 20:23 |