![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
cierto cierto se colo la errata....
![]() si funciona y ademas ya tengo idea para automatizarlo poner un rele en lugar del interruptor manual con señal en el positivo de salida a 24 realizara la conmutacion el solito, no hay 24 directo a 12, hay 24 rele que cambia y le coloca el regulador. no hay nada como tener tiempo pa pensar verdad ![]() ![]() cordiales saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Aunque no tuvieras tiempo, lo sacarías de la manga. Has nacido para pensar. Corroboro que lo que tienes de tonto te hace falta, amigo.
Hoy no voy a currar, me voy a practicar un poco pesca submarina. Mañana voy por la mañana. Estoy poniendo enchufes de 220V en salón, cocina, camarotes y baño. También de 12V. Tengo que sacar fotos, lo que pasa es que siempre me dejo la cámara en casa.
|
||||
|
||||
|
que suerte amigo masai , y por cierto como esta la pesca por ahi porque aqui abajo esta la cosa mu chunga, apenas se pesca nada, cuando antes te cansabas a pescar.
aisla bien la instalacion de 220 que es la mas peligrosa, no escatimes en calidad de cable aunque esto creo que sobra pues ya lo sabes. un saludo amigo y que disfrutes con la pesca. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí ha mermado un montón también, además, han cambiado los hábitats y las costumbres, pero bueno, me pego un bañito, que es lo que prima.
No te preocupes, utilizo cable, del que dicen que es ignífugo, punteras bien apretadas, buenos térmicos, etc. La de 12V, en zonas de consumos altos, también es chunguilla, no te creas. Una cosa muy importante es no dejar flojedad en los terminales, corremos el riesgo de chispazo i correspondiente incendio. Ah, por cierto, ya trinqué el calentador de agua, que, como os había dicho, al final solo dejo uno montado. Es reciclado, por supuesto. Resistencia y termostato nuevos. Tengo que ver como derivo el anticongelante del motor al calentador. Quizás corte el manguito y haga un juego de válvulas, ya veré. Lo que sí estaba bien es que el amigo Ferreret, otro genio, como Ocap, me mandara una fotito del suyo...
|
||||
|
||||
|
No viene tu motor preparado para conectar , creo que las series mas nuevas ya vienen preparados, el amigo ferreret estuvo liado con eso te podra indicar.
Por cierto como va lo del timon lo tienes ya? yo a las conexiones electricas les doy una pasta de silicona especial que me agencie en el curro, te pongo fotillo,no se funde y es aislante, impidiendo la oxidacion y humedades, si puedo conseguir alguna mas te la envio cuando la tenga. un saludo ![]()
Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante lo de la grasa. Yo creo que lo del calentador se soluciona como te digo. Corto el manguito del circuito del anticongelante, meto dos válvulas, entrada y salida con unión recta y entronques de latón. Así lo he visto en yates grandes de motor y va a la perfección.
Supongo que los amigos de Volvo tienen algo comercial para este cometido, pero es más divertido y barato así. El timón va lento por ahora. He conseguido un eje de 50mm que lo voy a poner de mecha. No va a haber problema en fabricarlo. De paso cambio los casquillos, además, cambia la medida interna de los mismos.
|
||||
|
||||
|
Hola Masai! Veo que te sigues currando con el tema de calentadores. En mi caso, en la bomba de agua de refrigerante, hay dos tornillos que realmente eran tapones para conectar sendos rácors. No hay que complicarse con cortar manguitos y poner válvulas. Creo que en este hilo o en otro colgué fotos de la instalación. Intentaré recuperarlo para darte alguna pista más. En mi caso tuve bastantes problemas con la bomba de agua de refrigerante, pues está mal diseñada y era imposible una vez puestos los rácors, conectar la gruesa manguera de agua caliente. Si tu motor es volvo, en esta web podrás ver el despiece:
http://www.marinepartseurope.com/es/...are-parts.aspx Y si está preparado para poner instalación de agua caliente. Para cualquier cosa pide lo que necesites. aquí está el link de cuando instalé los problemáticos rácors: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=agua+caliente ![]() ![]() ![]() Cita:
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar Editado por ferreret en 26-09-2008 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret | ||
masai (29-09-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ferreret. Tengo el 2020 de Volvo, que debería ser el que tiene tu barquito. Gracias, Ferreret!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |