La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2008, 20:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Problema Renovación Per

Saludos Cofrade solo decirte que esto es lo que hay. En mi humilde opinión las administraciones públicas deben existir con un fin y es el dar servicio al ciudadano. Cuando esto no se cumple y además se empeora pues no tiene ningún sentido.

El tema que nos ocupa me parece un buen ejemplo de un modelo que no funciona:

Me parece increible que;
-Sea casi imposible (tal y como señalaba una revista del sector) publicar un calendario de examenes en las diferentes ciudades de España ya que cada CCAA da la informacion en tiempo y forma diferente.
-Que un ciudadano no pueda examinarse en cualquier zona del terrirtorio nacional y no tener que andar convalidando asignaturas
-Que los examenes no sean iguales, lo que evitaría entre otras cosas que se tenga que pedir si alguien tiene examenes de tal comunidad o de la otra
-Que la expedición de los carnets sea tan lenta y además difiera entre zonas de España
-Que las prácticas tarden más tiempo en recibirse ya que si uno es de otra comunidad las mismas deben ser validadas por los organismos de la zona en cuestión
-incluso que ya los propios carnets sean diferentes con los problemas que genera si uno va a navegar a otro pais.

Adicionalmente es alucinante es la cantidad de organismos involucrados.

-Los contenidos de los examenes los determina la DGMM (Mto Fomento)
-Los examenes/expediciones de titulos/ITB los realiza las CCAA (y la DGMM)
-Las funciones de control la GC (Mto Interior)
-Las sanciones las Capitanias (Mto Fomento)

Si a pesar de todo esto funciona pues debemos estar contentos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
martinsabo (24-09-2008)
Antiguo 24-09-2008, 21:02
jaumar jaumar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 231
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Tranquilo, no desesperes, yo presenté para renovar el PY a finales de Junio y todavia na de na.
En cualquier caso el seguro deberá cubrir cualquier incidente porque en ningún momento dejas de tener el título correspondente (si lo has mandado renovar antes de que caduque).

Unas rondassss tabarnerooo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2008, 21:02
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La renovación del titulo significa que el mismo esta expedido y vigente, por lo que no cabe sanción alguna por falta de titulación.
El justificante de la renovación tiene la misma validez que el carnet, lo que se sanciona es no llevar ningun tipo de acreditación.
Por ultimo el seguro es plenamente vigente y valido aunque no se lleve ningun tipo de carnet , lo unico que en españa podria significar una falta de cobertura es el navegar sin la titulació exigida y que por supuesto el seguro este vigente ( prima pagada o propuesta de seguro).
Bueno salud y copas para olvidar que necesitamos titulos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pardillo
PacMan (24-09-2008)
Antiguo 24-09-2008, 21:32
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Totalmente de acuerdo Coronadobx. ¿Que justificación existe para que un catalán (perdón uno que se examina en Cataluña tenga que demostrar unos conocimientos distintos a los de uno que lo hace en Córdoba? Esto no es un tema politico, es simplemente de PALETOS. Yo quiero que mi carnet me lo expida España o mejor aún la UE, y si fuera el Mundo Mundial ya sería la leche.
Me examine en una Comunidad y quería la tarjeta expedida por la DGMM (mas comodo para mi), la respuesta que he obtenido de Marina Mercante es simple: IMPOSIBLE. Ni tan siquiera mediante un procedimiento de convalidación que no esta previsto por la ley para los titulos expedidos en España. Somos ridículos. para todos y que nadie interprete mal. Vaya por delante mi respeto más absoluto a las distintas lenguas, comunidades, paises, nacionalidades y lo que cada uno quiera vivir o sentir.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 02:10
Rolo Rolo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 24 Agradecimientos en 12 Mensajes

¡Que buena idea me habeis dado!
Voy a escribir una comedia con todas estas cosas que estais contando. Tengo que madurarlo, pero podría ser algo así...

Dos amigos, uno francés y otro español hacen una apuesta de quien da primero la vuelta al mundo en un velero. El francés compra el barco, lo equipa y sale a navegar... El español comienza a hacer trámites... Al cabo de un año el francés regresa de su vuelta al mundo... El español sigue haciendo trámites (y pagando). El relleno del libreto es con los avatares del francés enfrentandose a temporales, roturas y percances náuticos varios, incluso piratas. En tanto que el español se enfrenta a las distintas administraciones, para obtener el título de CY, matricular el barco y demás cosas... Imaginar la cara de miedo del francés ante un temporal de F10, o perseguido por los piratas y por otra parte la cara de terror del español enfrentado a las burocracias varias...

Bueno, mejor no lo escribo, pues seguramente a los que no vivan en España les parecerá que los contratiempos a los que está sometido el español son muy exagerados y la comedia resultará demasiado disparatada.

Bebiamo per dimenticare
Citar y responder
Antiguo 25-09-2008, 07:25
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Pues todavía tienes suerte, yo estoy esperando desde Noviembre del año pasado que capitanía de Alicante me asiente un cambio de motor en el barquito, y mientras navegando sin ninguna documentación, pues la tienen ellos toda, les reclamo y dicen que la media esta en 4 meses para cualquier papeleo, pero es que llevo ya casi un año de espera, .

La ultima vez que solo les pedi un cambio de nombre, tardaron 7 meses en devolverme la documentación.

Estoy aburrido, creo que venderé el barco y me comprare otro con matricula de cartagena y que les den.
Antiguo 25-09-2008, 07:40
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes

A mi me costo 6 meses el cambio de titular de un bote de 4 m con fueraborda de 8 cv en Torrevieja mediante un gestor nautico de los mas eficaces, en Cartagena el velero tardo una semana en remitirme la documentacion con el cambio de dueño
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro