![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() LES VOILES, CHERET de Bertrand Cheret, Broché, 2000, Gallimard, à commander sur alapage.com, à 42,28€, livraison gratuite ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Compañeros, aclarar que no se trata de no ser capaz de comprender el libro, que soy perfectamente capaz, tanto como una mayoria de los que compartimos esta afición. Tampoco es tan complicado. El problema es que hay numerosas frases que no tienen ningun sentido y tambien planteamientos contradictorios, cuando no manifiestamente erroneos y que el libro es engorroso y poco práctico. Insisto, seguramente por una pésima traducción, ya que hay algunos aspectos muy bien tratados, aunque en su conjunto el libro me parece malo, malo, malo.
Ya me gustaria saber lo que han entendido los que lo tienen como libro de cabecera, y si pueden explicar las frases sin sentido que contiene (como las que he puesto de ejemplo). ![]() Por cierto, regalo el libro a quien lo quiera, preferentemente de la zona de Cádiz para no tener que enviarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor se acabó de pagar la carrera traduciendo libros, náuticos y de los otros. Sé de buena tinta lo que cuesta a las editoriales encontrar alguien que sepa escribir correctamente, domine razonablemente dos idiomas y entienda del tema del que trata el libro, y si es de náutica más. De hecho, la editorial para la que trabajé en tiempos me preguntó recientemente si quería hacer alguna cosa para ellos, a lo cual tuve que responder negativamente, no por falta de ganas.
La reducida tirada de muchos libros no permite hacer grandes dispendios, y más como está ahora la cosa, cuando todo el mundo prefiere leer via internet... Si se puede, SIEMPRE hay que preferir la versión original, aunque sea con un diccionario al lado. Se acaba disfrutando más, y al mismo tiempo se aprende o se perfecciona un idioma. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olá, Confrades
Comprei a "Bíblia" das velas há cerca de 5 anos, num Salão Nautico de Barcelona, e confesso que não me arrependi. Aliás, este livro "Las Velas" de Bertrand Chéret, é o mais completo que até hoje li, e não acho que esteja cheio de frases sem sentido. Pelo menos para mim, que leio e compreendo muito razoavelmente o castelhano. O que se pode dizer, é que é um livro muito "denso", pelo que deve ser lido em pequenas doses. ![]() ![]() Mas como disse, gosto do livro, acho que está bem fundamentado, e procura ser explícito através dos muitos desenhos para ajudar à sua compreensão. Umas ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además, no vamos a dejar huérfano a un libro, no? No soy de Cadiz pero estoy dispuesto a empadronarme si hace falta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
En el Club Nautico de Cadiz estoy los fines de semana. Pero avísame antes para que lo lleve.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es malo por la traducción sin lugar a dudas. De hecho es un problema que tienen todas las editoriales. Es una pena porque este es bueno y su autor tiene reconocimeintos por su proximidad, comunicación y didáctica. Además es caro!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mañana te llamo y comentamos la puesta en escena. Un abrazo,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto las opiniones, menudo ladrillo. Antes poco, pero algo sabia de trimar mis velas, ahora me hago un lio...
![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|