![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
POLEN aplaudiendo tus esfuerzos por controlar las situaciones dificiles, te confieso que va en contra de mis pricipios (o de mi forma de ser).
Ya se que esto a tí como que ni te va ni te viene, pero es un expreso agradecimiento a esos post que inicias donde muchas veces no me atrevo a opinar. Te los agradezco porque me hacen reflexionar, imagino que como a todos, sobre esos puntos de seguridad que olvidamos repasar, ultimamente en GANAR BARLOVENTO me he apuntado mentalmente reconfigurar la toma de rizos que el NOAIII no tiene bien resuelta y probarlo (soy de pocos rizos). En este repaso las lineas de vida. Cuando abriste el LSB DEL CACHALOTE, no puedo apuntarme porque vivo en Sevilla pero me recuerda que debería hacer algo así para practicar maniobras de spi.... etc. En resumen, además de picar el botón de agradecer, quería expresartelo y agradecertelo muy sinceramente. Ojalá estuviera cerca de tu zona para compartir las inquietudes de las que me siento muy cercano. Apuntate una cocacolalight pa cuando pueda ser. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver llevo unos dias muy preguntona, tengo algunas ideas para el futuro no inmediato y sé que me queda mucho por aprender. He hecho una larga lista de supuestos y los voy exponiendo poco a poco para ir practicando sobre las respuestas que me den (no solo leer, sino que quiero comprobarlas a bordo). Y es que muchas veces no sé ni por donde empezar porque como ya he dicho muchas veces suelo navegar sola, y varios cocos piensan más que uno A mi también me da verguenza preguntar y dejar patente que no sé y que me puedan juzgar como ignorante o insensata o lo que quieran, pero si a pesar de los juicios que cada uno se haga de mi persona yo consigo lo que pretendo, aprender, pues el resto me resbala. No te cortes nunca de preguntar nada, pues hasta la tontería más tonta puede pasar y no saber qué hacer
|
||||
|
||||
|
Hola
tengo una duda. No sé si se llama "línea de vida a la cincha que corre de proa a popa o al cabo que une el arnés a dicha cincha. Sea cual sea el nombre del cabo que atamos al arnés, creo que está bien que tenga cierta elasticidad (para no rompernos la espalda si caemos), pero que sea suficientemente rígido para que luego nos podamos izar por el a bordo. En cuando a la longitud de este cabo, creo que debe ser la justa para no molestarnos (que no trabe nuestros movimientos), pero que no sea demasiado larga. Ya que una vez dentro del agua es más dificil volver a subir. Además, existe el peligro de hacerse mucho daño: me parece recordar en la fatídica Syney-Hobart del 98 uno de los navegantes que murieron se ahorcó precisamente con su línea de vida al caer del barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Upsss Mequivoqué mi colega Miguel ya tiene el Noa IV Saludos
Editado por mojarra en 26-09-2008 a las 11:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esas radiobalizas sí las he oido pero son para escaladores con mayúsculas. La verdad, es que a pesar de que nos sangran, no tiene sentido que nos obliguen a llevar un chaleco sin nada que emita una señal pa localizarnos. Que de hipotermia también se muere ![]() Cita:
Me he perdio...
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|