La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2008, 14:30
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Hombre al agua en solitario (colgado de la linea de vida)

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Dani a ti no te queda nada por probar en este mundo !!!!! empezando por el cambio de sexo

Tambien soy de los que creo que esas cosas se tienen que probar, pero, asi leyendo este post y desde mi mas grande ignorancia.....pregunto.

Que medida tiene el "cordon umbilical" que os une a la linea de vida? La linea de vida a que distancia de la regala la llevais y que tension tiene?, por que yo haciendo mis calculos creo que la union linea-hombre suele ser de 1,20m, si te caes lo haces por encima de los candelereros, que tendran unos 50-60 cm de alto, creo que cederan del orden de unos 15-20 cm. osea que si la linea de vida esta minimamente tensada y que se "levante 10-15 cm . con lo que me quedan que "gastamos" unos 20 cm de la linea al candelero, 35cm del candelero a la regala por fuera y el resto hasta el anclaje del arnes que son unos 65cm con lo que creo que solo metemos en el agua medio cuerpo los que son altos y decis que aun asi es dificil subir?
Pues habra que pensar en algun tipo de ayuda aparte que sea eficaz porque si te pasa navegando solo
Yo NO me descolgué por encima de los candeleros porque probablemente se habria roto algo y eso vale dinero, me decolgué por debajo del pasamanos. En esas condiciones quedas atascado allí no circulas hacia popa.

Creo que según como caigas es facil que rompas algun candelero, no todos y quedes en situación parecida a la que quise probar.

La cincha que me une a la linea de vida mide 1,80, cuando la cosa esta mala suelo atar los dos mosquetones al arnes y así reduzco la distancia, como si pasara por seno.

A tener en cuenta lo que dice IslaDeMalta

Algunas chinchas para unirse a lineas de vida tienen cierta elasticidad y llevan costuras testigo y supongo que serviran de disipación, quizas un disipador de via ferrata podria ayudar sobre todo si te anclas a un punto muy solido. Si vas anclado a la propia linea de vida creo que el impacto nunca será muy brusco ya que no es rígida y siempre habrá un recorrido sobre la linea que amortigue el impacto.

A mi también me sorprendió la primera vez que me contaron que hacer via ferrata sin disipador era altamente peligroso, lo escaladores cuentan con la elasticidad de las cuerdas pero nuestro caso es distinto.

MR
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro