![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo Aldinra !!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor), Brandys de los mejores (Para mi una copita de Lepanto) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema) Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Amo del Calabozo" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
|
||||
|
||||
|
Unas rondas que el tema es interesante y lleva su trabajito.
LLevamos dos años en una historia parecida a la que planteas en una nave en Madrid. Andamos construyendo un velero de 7.5 mtrs. Ha nosotros se nos han alargado los plazos y la historia ha perdido ritmo, pero ahí sigue el proyecto. Yo le he dedicado tiempo al video y tengo filmadas varias partes, dibujo de planos de lineas, nivelado de soporte para las cuadernas, corte de cuadernas, mucha, mucha lija... ha sido grabado en las horas de trabajo de taller y no tiene calidad como para mostrarlo al mundo. También he hecho otras filmaciones de otros temas en plan fichas de las que al final sale un curso, si te interesa dame un toque y te cuento como lo hemos hecho, por si te da ideas. Ánimo con el curso, a mi como novato me ha enseñado mucho. ![]() ![]() ![]() Salud buen viento... y paciencia con la lija. |
|
|
||||
|
||||
|
Dale caña Biziberri.
Es una idea buena pero.... difícil. Animo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por supuesto que me interesa sobre todo ahora que ando lesionado, intento leer todo lo que pillo para hacerme una idea de los problemas que puede haber y procurar que no pasen (deformacion profesional, soy consultor informatico).
Ademas en lo que es diseño estoy bastante pez, mi idea era cojer un diseño de los sitios estos de planos que hay en internet (Bruce Roberts, el Glen o Roberto Barros), dejarle intacta lo que es estructura y exterior y adaptar a mis gustos el interior. Lo que mas me preocupa a parte de los tramites que segun he leido por ahi los tengo mas o menos claros son algunos costos y cuestiones de logistica a ver si algun cofrade puede aclararmelo: - si le paso toda la documentacion de planos y demas a un ing. naval, cuanto me cobraria por firmar el proyecto y pasarlo por el colegio (segun he leido en la web del ministerio de fomento es necesario para poder matricularlo) - hay algun truquis para facilitar los papeles, es decir, lei no me acuerdo donde, que habia gente que "compraba" barcos muy dañados o hundidos y se fabricaba en plan amateur un barco parecido y le ponia la matricula y se ahorraba tramites. - en cuanto a la idea de Biziberri de hacer un catamaran a mi tambien me llama la idea ya que desde la inexperiencia y el desconocimiento creo que deben ser mas estables e incluso mas faciles de navegar sin embargo en el tema de amarre deben salir por un cojon de pato, ya que con la misma eslora la manga es al menos el doble de un velero tradicional - en cuanto a precio de aparejo, jarcias, mastil, etc y toda esa gran masa de elementos y accesorios, salvo de velas me está costando encontrar un orden de magnitud para el coste, ¿ que costaria "grosso modo" todo esto sin ser material de primer nivel? gracias a todos por la bienvenida |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, unos cafetitos , pago yo
bueno, el tema va para adelante. Creo que en pocos dias tendre ultimado el curso en cuanto a sitio, teorico, el practico ya esta resuelto el precio, esta en discusion por lo de algun patrocinador oficial.... como dije a principio de año, sera un cursillo de diseño de un velero, pequeño, de su construccion teorica por 3 sistemas y en el plano practico, la constuccion de un prototipo modelo, molde y piezas de un catamaran de 8m desmontable y transportable referente a este tema del cata abro otro post paralelo llamado "propuesta cata autoconstruido" cuidaros |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se pueda llevar acabo la idea.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, espero que todo te salga bien, despues del palizon que te vas a pegar.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Arriba con el hilo del Biziberri.
Con la idea de la asociación de autoconstructores no se desanimen... entre todos casi seguro que podremos. Saludos desde Lorca. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Alicantinos: ¿Taller de lectrónica? | Falken | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-11-2007 00:33 |
| OT: Manual del taller yamaha 50 cv aet 4 tiempo | chimi | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-10-2007 21:41 |
| ¿Alguien tiene el libro de taller de un sole mini-23? | xento | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-03-2007 11:04 |