![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() yo bajaría tangón,aplanas grátil y tienes mejor entrada de viento cuidando de no cerrar demasiado la escota porque si no lo único que haces al final es escorar y no correr más.¿me equivoco? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya leímos algo antes en un hilo sobe no sé que regata. Bardayu nos comentaba que el gratil muy tenso hacía que se colapasase antes el spi. En una príncipe de asturias embarcamos a un tripulante (Eduardo, estás por ahí?) diseñador de puertas de arrastre de pesqueros y nos explicaba que había muchas similitudes con el funcionamiento del spi: el rendimiento era función del flujo (es decir del viento que sale, no del que entra) y, por lo tanto, había que garantizar flujo de aire en el spi. El spi canaliza el aire hacia arriba, por lo tanto, si se colapsa hay que generar flujo abriéndo arriba. Esto es lo que se me ocurre al respecto, sentado en casa. En el barco, lo mismo hacía cualquier cosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo este libro, en versión española y he de confesar que tras leerlo en plan intensivo, también me pareció algo farragoso. No es de los libros que más me han satisfecho aunque es probable que, también, algunos capítulos sean de "demasiado" nivel.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias al link de ocean-attitude.tv que nos ha pasado mirabras, he encontrado estos dos videos de Cheret.
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
IsladeMalta (18-10-2008), maelstrom (28-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigues sorprendiéndome ... aunque me des clases de como lo haces ...
A tu salud BUEN "HALLADOR" ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|