![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Salvo que te sobre el dinero, te recomendaría que antes de comprar probases distintos materiales, alquilandolos en clubes o centros de buceo. Ya no solo para conocerlos y saber cuales son los mejores para la zona en la que vas a bucear, sino tambien para saber si realmente te gusta bucear, es muy normal encontrarme a personas vendiendo equipos de segunda mano porque han descubierto que no les gusta, etc.. Empieza por el equipo ligero, y siempre pensando en las aguas en las que vas a sumergirte. Saludos y tomate algunas a mi salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con Manolo B.
Mi consejo es que no compres más que el equipo ligero. Y que bucees tanto como te sea posible. Esto te dará unas preferencias sobre el equipo que vas a ir comprando poco a poco, aqui todo va de 300 en 300 euros minimo.... Pero bueno, lo primero es saber que equipo quieres. ![]() El ordenador es un buen aliado, pero en un principio puede que te distraiga más que ayudarte. ![]() Si buceas en la costa catalana, el traje tiene que ser mínimo de cinco milimetros húmedo para el verano, si no eres friolero. Yo buceo con un semiseco de 7 y, a veces, paso frio. Mi primer traje fué un dos piezas Mares de siete milimetros y me funcionó muy bien. Pasar calor debajo del agua es casi imposible, ya que la temperatura del agua siempre es inferior a la de tu cuerpo (36ºC) y por tanto pierdes calor (aunque sea poco). Los reguladores de los centros que conozco, se revisan y funcionan bien. De todos modos, cuando montas tu equipo, tienes que comprobarlo y en caso de cualquier sospecha de malfuncionamiento, pedir que te lo cambien por otro. Hay que bucear tranquilo, que si no no se disfuta del tema... Espero ayudarte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
cierraelpico (10-11-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|