![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me encanta tus posts sobre trimado ![]() ![]() Por mi parte dos consideraciones: 1) Muchas veces llevo esa contrabolsa en la mayor, pero el barco corre bien, la escora es contenida y la lanitas de la mayor vuelan en la baluma. No toco nada, ya que la parte más importante de la mayor es la baluma y las lanitas (y la velocidad) me dicen que la cosa va bien 2) Otro aspecto a considerar es el escotero del génova. Si lo llevas adelantado, el génova va muy curvado y su baluma empuja el viento contra el palo y gratil de mayor. Si lo atrasas, aplanas génova (con lo que la lanita de barlo se expone más al viento) y abre la baluma del génova. de todas formas ya te digo que a mi esa contrabolsa no me molesta mientras la velocidad sea aceptable (ya sé que podría ganar medio nudito, pero prefiero llevar una escora cómoda) saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|