![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo mis planes a largo plazo,serian acabar la carrera trabajar una buena temporada sin pisar tierra y conseguir dinero para un pesquero y ya ser autonomo.
Todos los inconvenientes que le sacais a esta profesion a mi no me lo parecen,prefiero llevar mis estudios por este camino que no estudiar empresariales o economicas...aunque a mucha gente le haya ido muy bien la vida por este camino a mi,personalmente,no me llama la atencion para nada..Aparte de que no deja de ser una ingieneria,esto abre muchisimas puertas,yo conozco de un ingeniero industrial que trabaja diseñando cubos de basura y la verdad que le va muy muy bien. 1 saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero,
yo soy marino en activo y o vivo en un mundo diferente o lo que comentan los cofrades pasó hace muchos años aunque por supuesto hay que tener toda la información, saber los tipos de barcos que existen, empresas y por supuesto donde estudiar. Para empezar sólo navego 6 meses al año. Si te interesa mas información dame un toque. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tengo unas pocas preguntas,algunas un poco indiscretas jejeje ![]() *Los otros 6 meses que no navegas,que trabajo desempeñas? *Donde me recomendarias estudiar?De las posibilidades que hay en España podria ir santander,mi familia tiene casa alli(En bilbao seria perfecamente posible ya que queda muy cerca de Santader),Mallorca tenemos otra casa tambien,pero no descarto estudiar en el extranjero en absoluto. *Por ultimo mi padre me ha comentado que antes las dietas se pagaban en funcion de la latitud y altitud,actualmente ¿como va el tema de las dietas?(cada empresa es un mundo,pero cual suele ser el sistema que predomina).Desconozco hasta que punto esto es cierto,asi que por favor no me mateis si he dicho una burrada .Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,me estais ayudando mucho! ![]() ![]() 1 Saludo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los otros 6 meses del año, son de vacaciones... y vives, y convives con tu familia, amigos, pareja. Puede parecer idílico, pero tanto de principio como a la larga, cansa y desgasta tanta separación; como ya te he comentado, la mayoría de compañeros que terminaron la carrera conmigo, no navega... yo sí, y no hace tanto. (como supongo que pasa tambien con los compañeros de aberdeen)
Las dietas no existen, vives y comes en el barco...vives mantenido, por lo que no se llevan... te pagan el billete de avion y los gastos de viajes. Cada empresa es un mundo, pero cabe apuntar que la mayoría de marinos mercantes españoles navega más de 6 meses al año, el resto somos afortunados. Santander y bilbao tienen buena imagen como escuelas de náutica, quizas es algo mejor Bilbao... lo del extranjero tine complicaciones con las convalidaciones... eso si el inglés lo tienes que bordar si quieres vivir bien de esto... En mallorca no hay facultad de náutica. Como ya te he comentado, te recomiendo que te pases por http://www.webmar.com/foros/index.php (foro de marinos mercantes) y leas los innumerables posts, te puedes hacer una idea muy exacta de lo que es este oficio-forma de vida. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hero,
perdona que no contestara antes pero he estado de viaje. Como bien dice OOW, los otros 6 meses estoy de vacaciones. Trabajo seis semanas y descanso otras 6. Con respecto a donde deberias estudiar te diré que si yo tuviera que volver a estudiar, no lo haria en España, sin duda lo haría en el Reino Unido y me especializaría en el mundo Offshore que es lo que hago ahora. Primero porque es donde está el maximo nivel y luego porque es donde está el DINERO y lo digo con mayusculas porque la diferencia con la mercante es abismal. Pero bueno, esto es simplemente mi punto de vista desde el respeto a las demas opiniones y a las inquietudes que prefieren la Mercante tradicional.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|