La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2008, 02:05
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Como probar antena de VHF?

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
en cualquier servicio tecnico o cualquier amigo radioaficionado te puede de jar un watimetro, medidor de estacionarias que en segundos te dira como esta la antena y el equipo
saludos
Gracias por el consejo pero aqui eso no existe, lo unico es comprarlo utilizarlo y devolverlo, pero no me gusta hacerlo aunque todo el mudo lo hace.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 10:18
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

No tengo ni idea de elctronica pero con el cambio de barco mi radio casi no tenia alcance,logicamente era la antena o mejor dicho la conexion q coloca el astillero que por lo visto estaba del reves???.El problema se soluciono por 20€.Me configuraron el Vhf,me cambiaron y soldaron el cableado.(gracias Maruxia por la gestion)
Por último el tecnico me comento q de estar mal la instalacion podria haberme cargado la radio nueva
Citar y responder
Antiguo 01-10-2008, 11:17
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Gracias por el consejo pero aqui eso no existe, lo unico es comprarlo utilizarlo y devolverlo, pero no me gusta hacerlo aunque todo el mudo lo hace.
¿Cuál es tu QTH? Me extraña que no haya algún club de Radioamateurs relativamente cerca.

La recomendación de Veleronagi es correcta: pero hay que saber cómo manejar los instrumentos (aunque es muy sencilla la interconexión) y hay que suministrar RF para que midan algo. ¿Con qué? pues con tu transceiver. Si consigues adaptador, con el hand-held. Pero si no, tendrá que ser tu flamante nuevo xceiver .

Lo que piensas hacer de revisar los conectores es muy correcto. Por ahí hay que empezar. Intenta entrar en Internet en alguno de los muchos sites donde se dan instrucciones de cómo montar un PL259 correctamente.

Saludos y ya nos contarás

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro