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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#51
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Cita:
Un saludo.
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#52
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Gracias rog pero ademas y contestando a Nelson.
cuando existe una sancion de trafico puede derivar en un proceso administrativo o en uno judicial. si es un proceso administrativo y se determina una sancion, de esa sancion ademas de una multa puede haber una suspension temporal del permiso de conducir. En este caso el seguro de retirada te cubre una subvencion. Pero si de la infraccion se desprende un proceso judicial y el juez estima un delito o falta contra la seguridad del trafico o dolo el seguro no te cubrira. En cuanto a que existen compañias extranjeras que te cubren el seguro de un barco abanderado en españa independientemente de los preceptos establecidos en el pais del barco abanderado categoricamente te digo que no. ademas el seguro de embarcaciones de recreo viene regulado por por el RD 607/99 de 16 de abril. y cualquier compañia extranjera que quiera explotar este este seguro en territorio nacional primero tendra que tener autorizacion de la Direccion General de Seguros y ademas atenerse a la legislacion española en lo refernte tanto a coberturas como a los minimos establecidos por esta en cuanto a indemnizaciones. saludos Editado por maite en 25-01-2007 a las 17:34. |
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#53
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Tampoco puedo decir que me desviva por saber de que iba, porque es un tema que leo más por curiosidad que por interés; pero si puedes aclararlo sin mucho esfuerzo, te lo agradeceré.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#54
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No pensaba intervenir más puesto que esto me parece se que fue de madre, pero puesto que dices lo que yo pienso al respecto, gracias por aclararlo. Yo solo pregunté a los entendidos, ante una afirmación que surgió en una conversación, y sobre la cual tengo dudas (las sigo teniendo después de 3 páginas). Nunca dije que fuera a cruzar a canarias, ni nadando ni en piragua, ni con un laser o con un barquito sin certificado de navegabilidad, ni he criticado la legislación (cosa que estoy en perfecto derecho de hacer como ciudadano) y mucho menos incitado a su incumplimiento (que sería un delito). Agradezco a los que sin prejuzgar los motivos han dado su opinión. A aquellos que quieren ver detrás de esta pregunta una intención de violar el estado de derecho, incitar a la rebelión, a la revolución y a la anarquía y volver a los lejanos tiempos del todo vale, pues lo siento pero están equivocados, sobre todo porque mi barco está despachado para la travesía que he nombrado. Unas copas a todos.... ![]() ![]() |
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#55
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A mi lo que me parece es que hay algunos que se empeñan en poner palabras que no dije en mi boca, no se por qué.
¿Me quiere decir alguien cuando he dicho yo que me refería a Darty?. He hablado sobre el comentario de PIM, punto. Por cierto, la respuesta de Darty a Pim, parece que ha pasado desapercibida para TBO, que me recrimina algo que no he hecho y no dice nada del tono de Darty. Pues mira por donde, yo sí juzgo. Juzgo como todos juzgáis pero sin decir que no lo hago, esa es la pequeña diferencia. Todos tenemos un juicio sobre las cosas que pasan. Decir que no es así no es muy sincero, por no llamarlo de otro modo. Y eso de que alguien navegue a mi lado, y quepa la posibilidad de que me cause un descosido importante, su seguro se encoja de hombros y me cueste a mí la pasta, qué queréis que os diga, no me apetece lo más mínimo. Y no hablo de Darty, hablo en general. En fin, si os apetece podéis seguir con el victimismo, suele quedar bien para rematar un post de estos. ¿Alguien mas se apunta a la lista de ofendidos?, se abre la veda. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#56
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saludos |
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#57
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Para empezar, yo no he puesto ninguna palabra en tus labios que no hayas dicho. Simplemente he copiado a pelo lo que habías escrito. Yo no digo ni que te refieras a Darty, ni que te refieras a nadie. Por favor, relee bien lo que he escrito, porque o yo escribo en diferente idioma del que tú lees, o no lo has leído. No me metas a mi en la cuestión Darty-Pim, de la cual no he hablado ni opinado absolutamente nada, y menos aún juzgado. Pues ya ves, yo no juzgo si puedo evitarlo. Ni me gusta juzgar, ni me gusta que me juzguen. Y eso de que todos juzgan, bueno, la verdad es que quizás sea los que tú has conocido, aunque por otra parte es algo que me importa bien poco, la verdad. Si resulta que me llamas no sincero por eso, no sé cómo quieres que te llame a ti por lo que me parece una salida de tono. Tú mismo. En fin, me parece muy soberbio atribuirse la capacidad para juzgar. Ya sabes eso de que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Y nadie ha dicho en este topic que vaya a salir a navegar sin seguro, ni nadie ha animado a ello. Precisamente, yo he leído interés en saber cómo poder estar cubiertos por el seguro. De verdad, que no sé donde has leído lo contrario. ¿Victimismo? ¿Ofendidos? Pero si aquí el que ha entrado dando mandobles a diestro y siniestro totalmente ofendido has sido tú. Pero claro, estás tan ocupado juzgando a los demás, que eres incapaz de ver el árbol que tienes en el ojo. De verdad, que un mal día lo tiene cualquiera, pero no nos lo hagas pagar a lois demás, por favor. Que parece que sólo entres aquí a dar tortas. Un saludo.
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#58
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Este tema me interesa. Y por ello lo he leído entero, desde el primer mensaje hasta el último anterior a éste. ¿Sabéis qué conclusión he sacado? Las más aleccionadora, por supuesto, la profesional, la de maite. Y después, en cuanto a esa insistencia que tenemos en desvirtuar palabras de unos y otros y en que los hilos acaben como el rosario de la aurora, mi impresión, aunque pueda no interesar a nadie, es que pasa lo que pasa siempre. El primero que llega lee el primer mensaje y los dos o tres inmediatamente anteriores a su respuesta y ya cree o creemos estar en condiciones de contestar adecuadamente al tema. Y no lo estamos, porque entre el principio y el final se han ido produciendo una serie de opiniones, de rectificaciones, de apuntes y matices que es necesario haber leído en su totalidad.
Eso es lo que hoy, aquí, ha vuelto a pasar. Queridos amigos, no cuesta tanto, si el tema interesa, ir leyendo todos, absolutamente todos, los mensajes del hilo. Así nos ahorraríamos más de una mala contestación innecesaria e incluso repeticiones. Y edito este mensaje porque TBO se me ha adelantado con otro que no comparto en absoluto. Y créeme, yo los he leído todos. Esta vez, no te asiste ninguna razón. No siempre uno va a estar en posesión de la verdad absoluta, aunque tú la tengas muchas veces y te tenga por "un hombre justo". Creo, además, que tampoco es el tono y que eso de "las tortas" no lo he visto en ninguna parte. Lo siento. Saludos ![]() Editado por Atlántida en 25-01-2007 a las 18:31. |
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#59
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Queridos cofrades no calentemos mas el hilo.
Creo que no pasa nada por opinar de distinta forma Hay algunos que les gusta cumplir las leyes al pie de la letra, pues fenomenal. Algunos preferimos interpretarlas y tampoco pasa nada. En el mundo tiene que haber de todo y no por eso somos mejores o peores personas. ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#60
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No te quedes con las verdades a medias. Quedas bien en la foto, pero a la larga te desfiguras, no es rentable. ¿Molesta alguien que no piensa igual que tú y que llama a las cosas por su nombre, verdad?. No te preocupes, hombre, estoy acostumbrado. En cuanto a lo de los mandobles, que parece que unos cuantos os habéis puesto el CDRom para decirme siempre lo mismo, ponme una denuncia por agresión, ya sabes que el Estado de derecho siempre estará de tu lado. Pero, vamos, que ya sé por donde vas, no me hacen falta más aclaraciones. La mayor estupidez mía fue pensar que tu tema era el del post. Ya veo que no. Adios. Rog
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Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
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#61
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Sin embargo otra cosa es que uno quiera leer en una norma una cosa distinta a la que pone. Cuando yo decía que en mi opinión la LPMM era francamente mejorable no era porque no defina con claridad que la conducta que da lugar a la sanción (exceder las atribuciones que corresponden al título). Sin embargo una sanción de esa cuantía, con los criterios de graduación de la misma que señala la ley deja un excesivo (en mi opinión) margen de interpretación al instructor del procedimiento. Por otra parte, cuando se tratan estos temas hay que hacer un uso preciso del lenguaje. Para desengrasar una bromita a título de ejemplo: Es estrictamente cierto que la respuesta a tu primera pregunta, tal como la has planteado es NO. También es etrictamente cierto que si le quitas las cinco ultimas palabras (al llegar a Las Palmas), la respuesta es SI. Y finalmente, no puedo decir que sea cierto, pero intuyo que lo que has preguntado no es lo que querías saber. Sospecho que lo que querías saber es si la llegada a Las Palmas es una prueba de que se ha cometido la infracción de sobrepasar las atribuciones del título. A las preguntas que has hecho responden las normas y lo más fácil, seguro y directo es acudir a ellas (creo que en este post se han vertido muchas opiniones presentadas como afirmaciones). A la que entiendo que querías hacer no responden las normas. Depende de las circunstancias, y deben demostrarse algunas cosas en un procedimiento. En resumen, ¿si mato a alguien puedo terminar en la carcel? SI, lo establece una norma Si me encuentran en mi casa, al lado de un muerto por arma blanca, con un cuchillo en la mano ¿puedo terminar en la carcel? Pues vaya usted a saber, ni tener un cuchillo en la mano, ni estar en tu casa ni estar al lado de un muerto están tipificados como delitos en el código penal. ¡Ah! Echate un vistazo a la LPMM si quieres saber si pueden inspeccionarte fuera de las 12 millas. Lo que dice la ley no es una opinión. Un saludo |
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#62
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#63
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Y si le damos la vuelta?
¿Hay algún inconveniente legal para que un español compre un barco fuera de España (¿tiene que ser de la CEE?) y no hacer cambio de bandera? Y dejar el tema de seguros y normativas a la bandera del país de origen, si no piensa en tenerlo en aguas españolas, ¿eso es factible legalmente?. Perdonar si igual ya lo habiais contestado antes porque no he terminado de mirármelo todo bien, dada la densidad de la cosa... ![]() |
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#64
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En cambio, si que puedes crear una empresa y esta que explote un barco o un coche. Además si compras bien y lo pones en la lista 6ª (alguna cosa parecida tendrán los bárbaros del norte) puedes alquilarte el barco a ti mismo y bajar a pasar el verano por nuestras costas, bajo el pabellón de conveniencia, sin peligro de que la GC ni aduanas se preocupen por tí. (naturalmente esto son fabulaciones mias, no soy ni economista ni abogado para refrendar convenientemente mis ideas)
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#65
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Y ¿si ya está matriculado?, de segunda mano... osease, que estaba yo pensando en que si pudes legalmente siendo español comprarte un barco de segunda mano en Dinamarca, no cambiarlo de bandera, mantenerlo bajo un seguro con cobertura internacional danés (o de donde sea) y bajo normativas danesas y navegar por cualquier sitio menos por España. ¿eso? ¿se puede?. ![]() |
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#66
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Dinamarca ya está en la CE?
Caramba como hemos crecido! Recuerdo que al principio solo era España Una. Cita:
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
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#67
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Hay quien tiene casas fuera de España a su nombre... ¿por qué no se va a poder tener un barco?. Y si no, ¿como lo hacen los megabarcos para abanderarse en esos países de conveniencia (fiscal), como las Caimán, etc? ... ¿Está solo reservado para las personas jurídicas (tipo empresas y tal)? |
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#68
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Un saludo. P.D.: En el privado no te pido que me denuncies ni nada similar. Nunca lo he hecho.
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#69
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#70
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Ahora bien, la residencia fiscal en España, la determina el número de días que permanezcas aquí. Si estás dentro del territorio español más de 183 días serás residente en España y, si estás menos de 183 días, serás no residente y, por tanto, no estarás obligado a abanderar el barco en España. Un saludo,
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Iñigo ![]() ![]() Cita:
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#71
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habria que desempadronarse y inscribirse como residente en alguna embajada extranjera ¿alguien sabe como funciona este tema? |
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#72
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Hola Rom,
Yo compre hace alguños años un barco en Dinamarca, lo traje a España, y al cabo de unos meses me lo embargaron por no estar abanderado..... fue un largo litigio, y al final tube que abanderarlo en España....o sea que un español no puede tener un barco extrangero en España.
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Una ronda.... que pago yo El exito es la preparación combinada con la oportunidad. |
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#73
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Hola:
camelot tiene parte de razon tener un barco abanderado en fracia y tenerlo en españa es un poco mas complicado, pero rom se referia al reves tener un barco en francia (por ejemplo) siendo español. Mis dos ultimos barcos los compre en francia y con bandera francesa ( no les cambie de bandera ) estuve con el primero tres años y con el segundo otros tres. Saludos Editado por maite en 27-01-2007 a las 15:21. |
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#74
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Papaventos
Estoy totalmente de acuerdo. Creo que las leyes están para interpretarlas ![]()
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#75
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¿O sea, que si tengo el barco despachado en zona 3 y me da por saltar a Ibiza, una vez allí, los de verde pueden pararme por ser un "presunto" porque mi matrícula dice que pertenezco a una capitanía peninsular y, aunque en ese momento esté a menos de 12 M de la costa, me pueden multar si ven que mi puerto base está en la Península?
![]() Yo pensaba que la clandestinidad sólo duraba unas horas... (las que transcurren desde las 12 M de aquí a las 12 M de allí, en las que, por otra parte, no te van a parar porque no son aguas territoriales). Si eso es así, es más seguro "saltar" hacia Argelia... ![]()
__________________
. Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar. |
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