![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Agorafobia galopante?
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tenías en la pecera un pez mayordomo?
En caso afirmativo habrá sido un asesinato. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que eres un tipo gracioso...
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con todos mis respetos por el pobre pececillo pero........ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fue un buen pez...
Tienes enseña nacional (de New Zealand) tamaño pez para las exequias? Si necesitas portavoz para la familia ya sabes que sólo tienes que pedírmelo. Un abrazo Editado por Invitado en 01-10-2008 a las 21:14. |
|
|
|
Tengo un responso preparado al efecto, pero no viene al caso.
¿Comprobastes la temperatura del agua antes de echarlo?. Algunas especies son especialmente sensibles a los cambios. Q.E.P.D. (que el pez descanse).
|
||||
|
||||
|
Yo creo que miliano tiene razón.
En mi casa pasó un caso parecido. Uno de mis hijos, cuando tenía unos 11 ó 12 años se empeñó en tener un acuario. Yo me negaba, porque tiempo atrás había tenido unas tortugas y tenía que limpiarlas y darles de comer yo. Pero se salió con la suya (como todos) y se compró un acuario, con su dinero, y vuatro o cinco peces. Al principio les daba de comer, limpiaba el acuario, ponía el cacharro aquel de las burbujas... Pero, como siempre se canso. Los peces fueron muriendo al mismo ritmo que yo compraba ambientadores y el agua del acuario se volvía más turbia. Sólo quedó uno, nadando en un agua turbia y mal oliente, con las piedras del fondo guarretosas, pero gordo y feliz, brillándole sus rojizas escamas. Le apodamos desde entonces el inmortal. Todos los días, durante más de dos meses, discutía con mi hijo y conseguía que le cambiara una parte del agua por lo menos. Cuando me cansé de gastar dinero en ambientadores le dí un ultimatum. Me debió de ver tan enfadada que me hizo caso. Dejó al pez en un cubito y limpió la pecera, las piedrecitas, el cofre de los piratas, el esqueleto que bailaba dentro del agua... Todo superreluciente. Puso el pez en el agua, le echó comida y se largó corriendo a la calle a jugar con sus amigos. Cuando volvió el pez estaba muerto. A mi me quedó bastante remordimiento. A lo mejor era mas feliz sin ver el mundo que le rodeaba. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miliao y Choquero llevan razón... la temperatura del agua tiene que ser la misma que la que esta acostumbrado. Es igual que cuando nosotros reaacionamos ante un cambio de temperatura del agua. Los pces son extremadamente sensibles. Lo mismo les ocurre cuando la gente tiene la manía de golpear con los nudillos los cristales de las peceras... para los peces es horrible.
![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me murieron un par de ellos al trasladarlos a un precioso estanque de reducidas dimensiones con piedras, barco hundido y con un chorrillo de agua que iba cayendo a modo de cascada. Duraron unas horas. Alguien me dijo que era el cloro. Yo creo que se murieron de GUSTO con la casa nueva.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo he tenido bastantes experiencias de esas.
mi primer pez me toco en una tombola y me lo dieron en un cacharito en el cual el pez casi no podia dar la vuelta entonces yo le compre una pecera un poco mas grande y con un oxigenador con filtro (era tipo cadena cien) pero el pez en esa pecera me duro un dia resulta que cuando llego a casa no habia luz y el termico estaba saltado y no sabia por que, hasta que fui junto al pez y estaba tieso conclusion lo barato sale caro)resulta que el pez se habia electrocutado por culpa del oxigenador que se habia cortocircuitado por entrarle agua en el interior.muchos años despues compre una pecera grande con seis peces y todo iba de maravilla hasta que llego el verano y en un dia de mucho calor y mosquitos se murieron todos , volvi a comprar otros seis, tres dias despues lo mismo todos muertos, un poco cabreado fui junto al vendedor y le pregunte que mierda de peces me vendia que se morian todos, y en me hizo unas cuantas preguntas :que si le daba de comer , que si el agua tenia cloro, que si el agua estaba muy caliente , etc, etc haste que dio en el clavo, resulta que los peces se morian porque habia muchos mosquitos en casa entoces yo echaba el tipico spray de las moscas y como la pecera era abierta por arriva el spray tambien caia dentro y asi se morian todos. me gaste una pasta , que con esa pasta me comia una buena parrillada de pescado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
coño, a ver si es que simplemente le llegó su hora...R.I.P
![]()
|
||||
|
||||
|
... o como en Nemo, creía que iba a conseguir la liberté, y se llevó un chasco.
En serio lo de la temperatura del agua es fundamental, no se le puede echar directamente del frigo.. |
|
|
||||
|
||||
|
Fue un buen pez. Suerte en la venta.
![]() ![]() ![]() (sin acritú) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que la causa pudo ser el spary antimosquitos sobretodo si el acuario no tenía tapa. Peeeero, tambien hay que tener muy presente que en verano es cuando más bajas hay en los acuarios, porque al aumenter la temperatura ambiente (si no se tiene un enfriador de agua) tambien aumenta la temperatura del agua del tanque y por tanto dismunuye la concentración de oxígeno, que está disuelto en el agua, con lo que los peces se axfixian y las bacterias del filtro biológico mueren y aumentan los nitritos, se desvía el PH .... Total un lio fatal. Con la intención de haberte sido útil. saludos miliano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Muy buena ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
D.E.P !!
![]() Yo hace mas de un año que me fabrique un estanque ... y puse varios pececillos (cometas rojos), y alli siguen.. mas contentos que unas pascuas.. Yo creo que, sin duda, ha sido un golpe termico.. al cambiar de pecera o el agua, tiene que ser gradual, si no la cascan en minutos si esl agua tiene otra temperatura. Tambien puede ser por que las piedrecitas del fondo no sean especiales de peceras, ya que eso altera el PH y tb te los cargas (nunca usar calizas o piedras de color rojo -por contener oxido de hierro-). El tema del cloro, tambien es importante y siempre es mejor dejar reposar el agua un par de dias antes de ponerla en la pecera, para que se evapore el cloro... De cualquier modo, si quieres peces.... Los cometas rojos son muyyy resistentes... pero sobre todo.. no los tengas en peceras... o les haces un estanque en condiciones para que tengan espacio para nadar y respirar.. o sencillamente no los tengas...!!
|
||||
|
||||
|
No te puedo ayudar con ninguna respuesta, lo siento.... lo que sí te digo es que resultan muy relajantes ver los pececillos en las peceras y en el ONE podría ser un atractivo (pobre Claudia
.... más curro).![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menos mal....que no has hecho mención a... los boquerones en estos moimentos de duelo..
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemamoreno | ||
ONE (01-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿La muerte fue repentina?
![]() El cambio de agua debe ser gradual, debería ir echando en la cajita pequeña un tercio de agua de la pecera nueva, esperar cinco minutos y echar otro poco para finalmente pasarlo a su nueva casa. ¿El agua de ambas peceras era de la misma procedencia? ¿Le echaste mucha comida? Los peces pueden comer sin parar hasta empacharse y morir, además la comida no ingerida se deposita en el fondo y se pudre estropeando el agua. Es preferible dar poca antes que mucha comida. Otra posibilidad es que alguno de los elementos que introdujiste no fuera inocuo para el pez, por ejemplo por la pintura, normalmente todo se hierve antes de introducirlo en ela pecera/acuario. En las peceras globo debe cambiarse el agua regularmente, al menos una vez al día por el oxígeno, ya que la superficie del agua para intercambio de oxígeno es menor a una cuadrada y debe de echarse un producto para eliminar el cloro del agua del grifo, o bien dejar el agua reposando 24 horas y en oscuridad. Si le cogiste "cariño" puedes empezar con un acuario con luz y un mini filtro para que "depure" el agua, verás que poco a poco te irás enganchando hasta querer tener uno de 400 litros. Buen viento
Editado por deigloria en 01-10-2008 a las 20:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a deigloria | ||
ONE (01-10-2008) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|