La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2008, 00:09
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: El Misterio Del Pez ...de La Pecera

no se si te interesara mi respuesta pero, en las peceras, mas bien en los acuarios hay que llevar a cabo un tratamiento de envejecimiento para permitir que se produzca el ciclo del nitrogeno
es muy provable que el pececito que te regalaron sea un anabantido, esto es, que tiene la facultad de tomar aire de la superficie, con lo que no necesita maquina de burbujas

si estas interesado en ampliar esta informacion, dimelo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2008, 00:38
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Gracias a los que vais participando.... jolines, aqui se aprende...!Es que sabeis de tooo.!!

Pero la duda es:

Como es que esta gente le cambiabam el agua de la potabilizadora y en puerto, del grifo...y nos le pasaba nada? No me hablaron de la temperatura. Lo de la comida me ha dejado cavilando...

Si compro otro pececillo, puede vivir del agua del grifo ( poco cloro, desalada)

Gracias a todos y rondas de lo que querais, cuidado con las grandes reservas...que hay crisis!!

Saludos y gracias de nuevo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2008, 00:49
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

ningun pez puede vivir con agua directamente del grifo; esta debe ser reposada unas horas, o acaba muriendo por efecto de las cloraminas, que lo envenenan muy lentamente
si decidieras tener otro pez igual, lo mejor es tener una garrafa de agua del grifo, a ser posiblemente destapada, o a la mitad de su capacidad para permitir que el cloro se evapore
un agente a tener en cuenta y que puede haber sido la causa de la muerte del pez es si la intalacion de agua es la instalacion de agua, si es nueva y, por lo tanto, el agua pasa por conductos de cobre; una alta concentracion de cobre en el agua es tambien letal a corto plazo

lo mejor es comprar un destoxinante para el agua, un aditivo que precipita los metales en disolucion
Citar y responder
Antiguo 02-10-2008, 01:03
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Yo he tenido varias experiencias de estas, al final me quedó un pez en una pequeña caja de metacrilato de esas para transporte con sus pequeñas piedras y caracolas.

Al pez mi hija (4 años) que lo quería mucho le puso el nombre de Lucía Carpín, por eso que era rojo y tal. Pasó a ser "uno más de la familia" aunque le atendía yo, claro, la niña poco caso pero de vez en cuando le echaba un vistazo. Así 1,5 años, pero un día que lavé la pecera, quizás no la enjuagué lo suficiente o el agua tenía más cloro del debido, etc hay muchas posibles causas le pasó algo parecido, se fue al fondo y unas horas después KO. Así que al día siguiente sin que la niña supiera nada lo cambié por otro "parecido" en los colores y de mitad tamaño pues no encontré otro tan rollizo como Lucía.

La nena (ya con 5 años) cuando lo vió no dijo nada en principio, pero se quedó mirando como si algo raro pasara, me apresuré a comentarle que con la primavera había cambiado un poco el tono y ahora tb tenía la cola más roja y tal. Ella no obstante lo vio algo flaco, pero claro, yo contesté que como no había comido mucho últimamente le pasaba lo que a todos, si no comes adelgazas y te quedas chiquitín. Así que ella tomó nota y mejoró en una de sus asignatras pendientes: "la comida" (el efecto duró ese día)

Bueno, después del rollo, te digo lo que creo que la he pasado a tu pez ONE (tú, no el pez), le has cambiado, de pecera cuadrada donde su visión estaba adaptada al mundo real con una interpretación clara (en sentido pez) de las distancias, a una pecera redonda donde por efecto de la curvatura del cristal y el agua, todo se ve aumentado como lupa y distorsionado, vamos que de repente vio tu cara acercándose al borde y podrás imaginar tal y como pasa en los espejos curvos, el susto que se pudo llevar el pobre pez.

Ese cambio en su realidad visual le produjo depresión y se fue al fondo a cabilar qué estaba pasando, pues todo había cambiado, porque eso de pasar de unas coordenadas euclídeas rectilíneas a sistema de coordenadas curvas no deja de ser un trauma para cualquiera, y ya se sabe: "pez que se va al fondo con presura acaba en la basura"

Por el pez y contra las peceras redondas

Editado por Zephyros en 02-10-2008 a las 01:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro