![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
demasiada coña marinera coyote.
En una situación así, ¿mejor génova o mayor? Supongo que tiene que ver con la superficie vélica Salud ![]() |
|
|
|
A ese rumbo l@ genova hubiera aguantado en la otra banda.
Siempre me gusta hacer una retenida a la botavara con el fin de ir tranquilo y poder moverme mejor por el barco. si se dispone de piloto automático, hasta me atrevería a "entangonar" con el bichero, con el fin de aguantar un poco mejor l@ genova. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a atangonar la génova, no lo probé con el bichero, pero si que fui un momento a proa por si podía pasarla a la otra banda y con lo que iba guardrapeando se me quitaron las ganas muy pronto. Repito que navegaba en solitario y "el Manolo" no se entera de nada si me caigo al augua.
|
|
A mi es que me gustan mas las orejas de burro que a un tonto una piruleta, pero si a ti no te gusta creo que iras mas rápido, mas tranquilo y el barco mas estable con el génova. Ahora si sube el viento y las olas van creciendo, prefiero génova por supuesto.
El Piku uno el 26 de julio de 2008 de La Coruña a Sada Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
[quote=ROyOR;364760]A mi es que me gustan mas las orejas de burro que a un tonto una piruleta,
Y a mi, y a mi, casi mas que el spi, cuando vamos solo dos. Tambien he pasado dias en el Atlantico con los aliseos con esa configuracion velica, andando un monton y el piloto sin rechistar. Pero a lo que vamos, si no es popa cerrada, el genova. Este verano me vine de Formentera con bastante mar, que me entraba por 150 Br. y tras hartarme de bregar con la mayor y un par de susticos por trasluchadas indesables, la arrié y con mi genova a medio enrrollar, llegé a puerto sin problemas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Para mí, a orejas de burro, con la botavara hacia ER (viento del 170 BR) y si puedes, atangonar el génova. Yo navegué así el sábado pasado con unos 15 kn de viento y hacíamos 6 kn sostenidos de marcha (Dufour 2800) .También he probado sólo génova y la comodidad es absoluta ![]() Con sólo mayor, la tendencia a orzar y la ola no me gusta demasiado, exige bastante trabajo de caña/rueda ![]() Para ponerme a orejas de burro traslucho la mayor con el génova amurado a la banda que vaya a quedar Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 03-10-2008 a las 07:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Já experimentaram só com a genoa( para uma banda) e outra vela de proa( nem que seja só o estai de tempo) içada por outra banda sem estar envergada no estai ou na calha??? se tiverem "tangon"( na genoa) melhor!!
O barco vai sobre carris!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Interesante. Pero no estarás forzando el gratil de la segunda vela al dejarlo combar libre, sin la firmeza del estay? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|