La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2008, 19:22
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Dejar de fumar...¿algún consejo?

Cita:
Originalmente publicado por konz Ver mensaje
Yo he dejado de fumar en dos ocasiones. La primera estuve 36 horas y la segunda 3 días. He probado los parches, el bupropion, Champix ( lo tuve que dejar porque las náuseas se me hacían insoportables), el libro famoso...Cuando después de estas dos experiencias encendí un cigarrillo me mareé. Ahora tengo que dejarlo definitivamente, ya no más. Mi padre dejó de fumar hace 26 años ( el día en que entró en la Unidad de Coronarias).Y sigue vivo.
Hoy empieza mi cuenta.Se que nada más he de hacer una cosa: no comprar,no fumar, no exagerar y...respirar. Al fin y al cabo no debe ser para tanto ¿no?
Animo que yo llevo dos semanas y ya no se pasa tan mal. Lo jodido es la primera. Metas cortas. HOY NO FUMO.

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2008, 19:43
CapitanRon CapitanRon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 23 Agradecimientos en 8 Mensajes

Animo y un poco de esfuerzo.
Consuela saber que cada dia que pasa cuesta menos esfuerzo no fumar.
El tiempo pasa que vuela y cuando te quieres dar cuenta ya son varios meses sin fumar.
Antiguo 03-10-2008, 19:55
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Para dejar de fumar el mejor consejo es... querer dejar de fumar.
El que quiere navegar, navega. El que quiere dejar de fumar, deja de fumar. Las cosas que dependen de uno mismo nadie te impide hacerlas sino tu mismo.
Yo fumaba enter un paquete y medio y dos paquetes de negro diario. Llevo por ahora,cuatro años largos sin fumar... Espero no fumar más hasta que me jubile. (Si llego a ello, me fumo un puro...)
Antiguo 03-10-2008, 20:45
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, una ronda de lo gusteis para todos.
Hoy tengo cincuenta y tres años, tengo una buena salud, no fumo y mi unico vicio es la nautica, estoy muy motivado para aprender todo lo posible el arte y la ciencia de navegar, tengo muchos proyectos a cumplir.
A los treinta y ocho años (hace quince) mi medico me diagnostico cancer de vejiga motivado por veintitres años de nicotica, alquitaran y mas de cien venenos. El mundo se desmorono y me quede sin futuro, tenia una sentencia sobre mi cabeza con fecha abierta. Luego de operaciones, estudios complicados molestos y muuuyyy caros, asi como de medicamentos tambien muy costosos; Luego de cinco años con estudios semestrales (cada vez que me daban los resultados de un nuevo estudio los leia con los testiculos en la garganta los cuales regresabanaban a su sitio o no de acuerdo a la lectura. Fui dado de alta de la enfermedad.
¿Saben en que pensaba cuando estaba desnudo y asustado en la mesa de operaciones o en un tomografo? YO SOY EL UNICO CULPABLE, TENGO MUCHO POR OFRECER Y MUCHO PARA DISFRUTAR Y VEIA COMO UN SUEÑO IMPOSIBLE NAVEGAR EN UN VELERO.
Estos quince años sin fumar han sido fabulosos.
Espero que mi pequeña historia le sirva a alguien, dejar de fumar es facil despues de todo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 13:48
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bandit Ver mensaje
Animo que yo llevo dos semanas y ya no se pasa tan mal. Lo jodido es la primera. Metas cortas. HOY NO FUMO.

Un abrazo
Afirmativo. Cuando estas al principio del proceso de abandonar el tabaco, cada vez que te asalta la necesidad de fumar un cigarrillo ésta se acompaña de una angustia importante que dura unos 10-15 minutos mientras te peleas contigo mismo. Cada vez que triunfas y NO te fumas el cigarrillo es una inyección para la autoestima y debes celebrarlo internamente como una gran victoria. Si al final del día has conseguido superar esta sensación 15 veces, pues 15 victorias !!. Con el paso del tiempo estas crisis se van espaciando y disminuyen su intensidad ... alerta! es un momento peligroso porque bajas la guardia y puedes recaer !!

ANIMOS A TODOS !!!!!

Citar y responder
Antiguo 09-10-2008, 15:30
Calixto Calixto esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 75 Agradecimientos en 46 Mensajes

No fumes, ¡C**O!
Y en todo lo demás haz lo que puedas. Es infalible.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro