![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando un largo y obligado exilio al que me llevó una reforma integral en mi urbanísima casa de ese sitio que algunos insensatos llaman “el infierno” y que me mantuvo desde mediados de junio hasta finales de julio desplazándome a dormir a las montañas como si fuese un rústico ermitaño, decidí tomarme el mes de agosto entero de vacaciones; así, como los clásicos. Total, todavía quedaba mes y medio largo sin casa.
La perspectiva “más que justificada” de pasar un mes entero seguido navegando por el Mediterráneo parecía muy sugestiva incluso después de tanto tiempo alejado de la ciudad (sin duda el mejor invento de la humanidad en la historia moderna). Echando la vista atrás, ya de lleno en este otoño, y considerando a pesar de todo, que un verano se salva por su simple condición de verano, me encuentro con lo siguiente: -Un 50% de los días no pude navegar por exceso o defecto de viento (más de lo segundo, pero necesitaría salir ya con castañazos que va siendo hora). -Un 10% de los días no pude navegar por compromisos de distinta índole, entre ellos recibir una potente multa en la ida y otra potentísima de vuelta con bajada de puntos incluida en viaje a casa para revisión de la obra. -Un 10% de los días salí a vela pero tuve que regresar a motor. Lo mío con los vientos portantes me lo voy a tener que mirar ya en serio. Al menos con ventolinas. -Otro 10% de los días salí con acompañantes para quienes lo de menos era el viento y el rendimiento de las velas. Sin conclusiones en este sentido, por tanto. -El día 16 de agosto, o quizás fuese el 15, había decidido salir a navegar por la noche aprovechando la anunciada luna llena, pero hubo eclipse. No se veía nada. Al final salí por pura casualidad la noche siguiente. Mi tripulación fue improvisada en un bar de copas en el que habíamos coincidido algunos conocidos sin que nadie lo hubiese programado. Ninguno de ellos había navegado antes por la noche y la única chica que nos siguió, ni tan siquiera de día. Aunque tuvimos que ir sólo a motor, la noche y la luna, casi llena, se bastaron por sí mismas. El final fue casi el inicio del amanecer. Notable alto tirando a sobresaliente. -Me consta que algunos de los días que me perdí fueron de los mejores del mes, pero hubo tres en los que disfruté como casi nunca antes había disfrutado. El pequeño resto, simplemente no estuvo mal. Uno, con el tiempo, se ha acostumbrado a disfrutar de cualquier cosa que pilla al vuelo, y cinco días, incluso tres de los buenos, a mí me salvan un verano, pero…si sólo de navegar a vela hablamos, os aseguro que no me importa demasiado que vengan nuevos tiempos. A partir de ya empiezo con ellos. Por lo demás, estoy encantado de volver a entrar en este antro; esto se echa de menos, así que, tabernero, sirva usted lo que le pidan y apúntelo en mi cuenta, que hacía demasiado tiempo que no me apoyaba en esta barra.
|
||||
|
||||
|
Buena filosofia es esa, sí señor. Piensa que han habido veranos que ni eso. A mi algo parecido pero es lo que dices, hoy por hoy solo recuerdo los dias buenos. Esos cunden por cuatro.Espero que al final se"olviden" de quitarte los puntos
. Saludos
|
||||
|
||||
|
y Salud!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido de nuevo Capitan Tan.
![]() Deja la barra y toma asiento en la mesa, te estabamos esperando ![]() Saludos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso, Capitán.
Yo cada vez soy más consciente del privilegio que me supone vivir aquí. Navego (si quiero o puedo), casi cada día. Algún día, como es habitual, después de comer, y ya con la bolsa a la espalda, al salir de la oficina he bajado directamente al barco, y, por hache o por be........no he salido!!!. TE enredas con algo o alguien, y como sabes que si no sales hoy, ya saldrás mañana.......no sales. Curioso, repito. Siempre admiraré a los que tienen el barco lejos, y se meten esas palizas de fin de semana para navegar. Y a los que sin tener barco, se pegan las mismas palizas para alquilarlo, encontrándose con que la lotería de la meteo les "regala" un tiempo "infernal" (por "poco" o por "mucho") para ls únics días de que dispone para navegar.... Curioso comprobar leyéndote, la suerte que tengo y que a veces olvido que tenga! ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
En parecidas circunstancias, Capitán.....mirando hacia atrás yo también , recuerdo cuatro, cinco días de gozo total....mirando papeles ( me hice mayor y ya llevo cuentas de lo que hago...) salí veintidós días de veintisiete....todo un récord, y sin embargo, de algunos me acuerdo más de pantalán y charlotas metido en repasos que de muchos de marear mares.....y ya vale ...cunde cada minuto, eh??....
Disfruta, Embat, cofrade, y acuérdate de los del dique seco y escapadas cuando estés en el paraíso.. Y rondas de recuerdos, futuros y ...oh!....envidiados presentes. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,hermanos de la costa y transmundistas
![]() El tiempo pasa que se las pela. Parece que fué ayer cuando hice la primera comunión. La mujeres cada año que pasa mas jóvenes y encantadoras y uno........ Por eso aplica la máxima de que el pesimista se queja del viento, el optimista espera a que role y el realista trima las velas. Buen viento, Capitán y mejor mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Capitán Tan.....que sorpresa. Buenvenido!!!
![]() Por aqui estamos algunos, aunque muy ignorados... ![]() Me alegro de verte y leerte de nuevo Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
Itaca (04-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un placer leerte de nuevo
Y de lo otro, pues es un calentón (o eso espero). |
|
|
||||
|
||||
|
Que verdad son estas palabras! Totalmente de acuerdo ante tan sabia valoración. Saludos. Coronadobx
|
|
|
|
|
Hola Capitan Tan yo no quiero no hacer memoria de lo que realmente he navegado este verano, pero si que me acuerdo de los buenos momentos navegando y estando con amigos y eso es lo que quiero que quede en mi memoria. Quédate con los buenos momentos te haran pasar buenos ratos.
Cita:
Me gusta. ![]() Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |