![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
conociendo el puerto no me parece la mejor maniobra, porque como no le hubiera agarrado el ancla ![]() ... ademas esa maniobra fuerza mucho "la puntera" (el escoben) y la puedes acabar de liar...en un puerto como el de Blanes, yo creo que se puede intentar "parar" el barco como si de un 420 se tratase... coges una poca arrancada, con genova o mayor. Yo creo que mejor genova, especialmente con enrollador, que es mas facil de "dosificar el trapo expuesto", y mas facil de que la vela deje de portar... Largas escota, y automaticamente golpe de timon, rapido y energico, y te aproas al viento... esperas a perder arrancada, controlando la proa, y entonces, sí, entonces, fondeas, practicamente parado....largas mucha linea de fondeo y con el bichero y defensas tratas de evitar daños... Sorry por la osadia... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O Navio Escola "Sagres" tem por tradição encostar e desencostar só à vela
)) e só com ordens por apitos!(com condições boas de vento e mar) sempre com rebocadores atentos !!eheheh mas tem muiiiita tripulação treinada e uma coisa muito importante: velas redondas, que se podem por em contra!!! ![]() Editado por MARGEMDOAZUL en 07-10-2008 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, claro, mas isso é só para Navegadores com "N" grande. E portugueses... ![]() ![]() ![]() Umas ![]() para nuestros hermanos, pela provocação ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoces el Juan Sebastian Elcano?Te mando fotos....y ves un cuatro palos ....a vela.....de verdad.
Eso es para Navegadores,con todas en mayúsculas NAVEGANTES ![]() Era solo una brincadeira, pero recuerda que la vuelta al mundo....la acabó el Elcano.....![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos evitar entrar na discussão das crianças da escola primária sobre quem tem maior.....
))))))))))
|
|
||||
|
||||
|
Parece que voy a ser redundante pero en mi caso, la única vez en que el motor se me paró al engancharse con un cabo
entre sólo con el génova y todo fué muy bien hasta que me tocó ceñir en el canal de mi amarre y ya no pude remontar por falta de arrancada. Me metí en el primer amarre libre y llamé a los marineros para que me remolcaran unos metros con la Zodiac. Ningún problema si planteas la maniobra con la tripulación alerta (aunque sean novatos) y antetodo calma, mucha calma !Saludos y una ronda para la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo entraría siempre con el génova, a mi me pasó, vas reduciendo el génova hasta por ej la gasolinera o un muelle que te de suficiente resguardo para la maniobra de aprox, cuando entres por la bocana lleva un poco de buena arrancada, si luego vas demasiado rapido puedes frenarlo dando una vuelta de campana o en redondo dentro de puerto casi sin génova y lo pararás...ten preparados unos cabos para amarrar. Saludos. anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
Si se tiene paciencia y la condiciones no son extremas ni hay demasiado poco espacio o corrientes brutales, las velas aun flameando siempre empujan (a sotavento). Si ademas vamos tirando oportunamente de las escotas cuando se necesitan y amollando cuando no, y encima hay viento suficiente pero no excesivo, vamos adonde nos conviene y queremos, sabiendo las manias de nuestro barco, siempre muy parecidas a las de cualquier otro...Alguien lo ha dicho muy graficamente: como las riendas de un caballo....
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-10-2008 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo es haber practicado mucho, pero el que ha hecho mucha vela ligera no ha hecho otra cosa que salir y entrar a vela, normalmente.
El truco , tras elegir un sitio comodo, es lograr dejar el barco orzao (por tanto la mayor, muy rizada si hay un poco de viento, donde convenga y con una velocidad practicamente nula, frenando contra el viento y dejando derivar hasta amarrar. Para todo lo demas, lo que dice Atnem, ...a mi es que me iba la marcha ![]()
albacora (09-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente Polen no deberías entrar a vela, obviamente. Los amarres y puertos hoy en dia no están pensados para ello. Los barco no están pensado para atracar de "pico", sino al costado, abarloados. De hecho, en barcos de cierto porte está prohibido.
Como bien dicen otros cofrades, muchos siempre hemos entrado a vela, dependiendo de una serie de condicones y circustancias favorables. Es muy fácil, facilisimo si tienes medios y tripulación. Con veleros ligeros es habitual, ya que puedes maniobrar dentro de puerto. Aprendete en un dia de condiciones favorables como reacciona tu barco, el tiempo de virada, etc....y luego lo intentas.Si tarda en arrancar, etc. En cuanto a la vela...,depende en que situaciónde viento entres podrás poner una vela u otra...o las dos... Ojo, acuerdate que las de proa....no te ciñen...lo que debieran. Pues eso, entrena.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tu barco es un desastre quien se ocupa del mantenimiento?
pues despidelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
con el sum 2000, entre a vela por roblemas con el motor.- solo el genova, no ejando que coja mas velocidad de la necesaria, si se pasa, largar la escota y para, la escota en la mano, como si llevaras un caballo en un carro.Otro dia que tenia el motor bien hice lo mismo y a media maniobra, me dio miedo y puse el motor,no se la necesidad ayuda.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo añadir otro freno más que hay a bordo:
El foque (o genova) acuartelado. Entrando en el amarre aproandose al viento si calculaste mal la arrancada de tu barco y no quiere frenar se puede acuartelar el foque en lugar de dejarlo flamear y eso tendrá dos efectos: frenar y acostarte contra las defensas del vecino. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SOTILEZA | ||
Polen (07-10-2008) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por regla general como ya han comentado algunos la Génova es mas aconsejable porque (siempre que tenga enrollador) es mas rápida. Ademas de los cabos que debes tener preparados es muy importante tener a mano defensas preparadas para ponerla inmediatamente en algún punto concreto de emergencia.
Y por supuesto muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha tranquilidad... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La clave es preparar bien la maniobra, anticiparse a lo que puede ir pasando y saber que hay que hacer en cada momento, si la condiciones no son muy malas la cosa puede ser factible para la mayoria y estar mas o menos controlada, se puede uno preparar para ello en no mucho tiempo.
![]() Lo malo es que si se descontrola habrá que improvisar. ![]() Y para que una improvisación funcione hay que llevar años preparandola hasta los últimos detalles. ![]() MR |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí algunos tienen distintos pareceres....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rasca | ||
malamar (08-10-2008) | ||
|
|
|
Hola Polen. Yo creo que lo mejor es:
1º cuando salgas llamar a alguien conocido para saber que sales. 2º llevar una radio VHF pues si estas cerca del puerto los marineros o alguien conocido te ayudará y si te cobra, les pides factura y para el seguro para que lo reembolse cuanto antes (si tienes esa cobertura) 3º tener suficiente batería en el móvil o en su defecto un cargador solar para poder llamar a los amigos de la Taberna. 4º arreglar o cambiar el motor para que no te falle JE JE JE Puedes acercarte a puerto a vela, pero yo no entraría, seguro que la armo y salgo en los periódicos y después me echan de Santander ![]() Saludos Rafa - ROyOR
|
||||
|
||||
|
Buenassss......una ronda para todos.....
![]() Yo las veces que he podido acercarme al fondeo a vela, lo he hecho con la génova....simplemente porque la puedo manejar mejor y hacer que deje de portar estando solo en al barco.... ![]() Un saludo y otra ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, eso es lo que hay. Y el año pasado porque el nuevo contramaestre es un buen amigo de mi padre y le pidió a un tractorista el favor de que me remolcara, hacía tan mal tiempo (unos 27 nudos) que la zodiac del puerto no habría podido salir y mucho menos remolcarme. De no haber sido por eso pues Salvamento.. Y lo bueno es que solo me cobraron desde la Torre al amarre, aunque lo intentaron pues un marinero acompañó al tractorista para ayudar... Menos mla que el contramaestre se enrolló y medió para que solo me cobraran desde el muelle En mi caso el club nautico no tiene nada que ver con la gestión del puerto, que lo lleva un privado como concesión. La última es cobrarnos por entrar con el coche. No me importa pagar un remolque, ni me averguenza llamarlos, pero lo que fastidia es que te atraquen por algo así.... Cita:
Cita:
Por cierto, tu barco estará perfecto ¿no? porque para hacer comentarios así... ![]() PD: Ayer no tuve problemas por falta de mantenimiento. Fue un plástico que chupó el circuito de refrigeración, también a ti te puede pasar algo similar... Si no hubiera tanto cerdo echando guarrerías a la mar navegaríamos mucho más seguros. Cita:
Suelo llamar cuando salgo sola, normalmente a Pámpano, que afina mucho con los partes y siempre está enredando en el sureño, esa vez no llamé porque salimos de improviso, iba acompañada y bueno... pues no caí Mi seguro no incluye remolque (cosa que he de ampliar) Solía llevar cargadores de esos de pilas, pero los he ido regalando todos El fallo del motor ya lo comento arriba, no fue por falta de mantenimiento la parada Y... ya sabes lo que pasa, si cuelgo que he pedido remolque me linchan con los comentarios típicos "¿para qué quieres las velas? (ya me ha pasao varias veces, aunque a más de uno de los que me lo dijeron me gustaria verles hacerlo) ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|