![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí Burton ("El quisquilloso"), tripulante y operador de radio del Karmiña (futuro lider y referente de las regatas de todo el Mediterráneo Occidental), insertando mi opinión a ciertas cuestiones que algún cofrade ha planteado al post de Hugo79...
Imagino que Hugo79 (el táctico) te responderá con mayor detalle y a esta cuestión, pero básicamente no hemos hecho gran cosa: - Aparejarlo con un gennaker (gentileza de nuestra capitana y de la Escuela Naútica de Benicarló). - Una revisión general, a cargo de nuestro manitas Ximo (el trimmer). Eso si, tenemos muchos planes para el futuro: - Limpieza fina de la carena. - Velas de fibra de carbono o de un gramaje más adecuado al que viene de serie. - Instrumentación: Equipo de viento, polar... - Motor de 200 CV... ![]() No obstante, puedo asegurarte que lo fundamental es el interés de la tripulación por mejorar. Y para muestra un botón (Espero que Hugo79 no se moleste porque reveler parte de nuestros secretos estratégicos), te transcribo un estracto del plan de entrenamiento, para este puente de octubre, que nos ha enviado Hugo79: "...Añadiría un punto a ese programa que sería el siguiente: para constatar el buen trimado de las velas, realizar un navegación con caña a la vía y sujeta y mediante ajustes de escotas de mayor y Génova, gobernar el barco; parece difícil y creo que lo es, pero….pasaremos un buen rato..." ¡Este es nuestro Hugo! ![]() Cita:
.Ahora bien, tendríanos que vernos transformados en competición .Cita:
Lo miraremos, no sea que después todo este esfuerzo de entrenamiento sólo nos sirvan para navegar con los portantes aliseos en nuestra próxima circunnavegación al planeta azul )Salu2 a todos. EOT |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|