![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos evitar entrar na discussão das crianças da escola primária sobre quem tem maior.....
))))))))))
|
|
||||
|
||||
|
Parece que voy a ser redundante pero en mi caso, la única vez en que el motor se me paró al engancharse con un cabo
entre sólo con el génova y todo fué muy bien hasta que me tocó ceñir en el canal de mi amarre y ya no pude remontar por falta de arrancada. Me metí en el primer amarre libre y llamé a los marineros para que me remolcaran unos metros con la Zodiac. Ningún problema si planteas la maniobra con la tripulación alerta (aunque sean novatos) y antetodo calma, mucha calma !Saludos y una ronda para la taberna ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo entraría siempre con el génova, a mi me pasó, vas reduciendo el génova hasta por ej la gasolinera o un muelle que te de suficiente resguardo para la maniobra de aprox, cuando entres por la bocana lleva un poco de buena arrancada, si luego vas demasiado rapido puedes frenarlo dando una vuelta de campana o en redondo dentro de puerto casi sin génova y lo pararás...ten preparados unos cabos para amarrar. Saludos. anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No seas malo, Atnem. Supongo que habrá querido decir "virando en redondo"
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿pero de verdad nadie ha intentado mover un velero usando la pala del timón a modo de remo? (moviendo la caña o rueda a tope una vez y otra)
No es coña: funciona para pequeñas distancias (por ejemplo maniobras dentro de puerto). |
|
|
||||
|
||||
|
sin viento... porque con un poco de viento ese "medio de propulsion" (por llamarle de alguna manera) es ineficaz
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he visto mover de esta forma un 50' por dentro del puerto para llevarlo al varadero (sin viento, por supuesto).
|
||||
|
||||
|
En mi Cachalote, una noche el cofrade Kalma llevó a remo y con un pico de génova el barco hasta su amarre... Y sí, funciona. Fuera del puerto no sé, pero a resguardo de este que las aguas son más mansas funciona
|
||||
|
||||
|
Si se tiene paciencia y la condiciones no son extremas ni hay demasiado poco espacio o corrientes brutales, las velas aun flameando siempre empujan (a sotavento). Si ademas vamos tirando oportunamente de las escotas cuando se necesitan y amollando cuando no, y encima hay viento suficiente pero no excesivo, vamos adonde nos conviene y queremos, sabiendo las manias de nuestro barco, siempre muy parecidas a las de cualquier otro...Alguien lo ha dicho muy graficamente: como las riendas de un caballo....
![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 08-10-2008 a las 14:19. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|