![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Bueno Regue, por fin. Bienvenido.
Varias cosas: 1º ENHORABUENA por esas minivacaciones (seguro que merecidas). 2º La cacea, pues nada, otra vez será. Con unas horas ya está todo visto, puedes hacerlo aquí cuando quieras. Lo único la posibilidad de haber enganchado un torpedo de esos que hay en esas aguas y ver cómo lo trabajan, pero eso, que otra vez será. 3º Respecto al jigging ya he visto que no has podido evitarlo. Ahí te veo con un Abyss (creo que de 200 grs) como los que yo compré pero que no he usado aún. Sólo un día un prueba tímida con un Benthos de 100 en unos 40 metros. Es que mi intención es hacerlo entre 100 y 150 metros. Cuando vaya al barco haré una foto de los que he comprado y la pondré para que me des tu opinión. Por otra parte, con estas intenciones, ¿crees que debo poner también 5 metros de fluorocarbono? Tengo varios assist que he comprado ya montados pero no acabo de tener claro si yo puedo hacerlos con el dacron que uso en los carretes de bonito (es de 100 libras) 4º Y la última. Tu mujer ¿Hizo jigging o fué con cebo? Ah! y otra más muy importante. A mí también me pasa que el tiempo que no estoy en la mar, sigo pescando. A veces me pregunto si no será, más que una afición, una obsesión enfermiza. Bueno nada más y bienvenido de nuevo. Y un saludo para todos, técnicos o tecnológicos pero sobre todo pescadores. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
el bajo que uso yo, tanto para spinning como jigging es de nylon, con fluor, pero no lo es al 100%, ya que lo encuentro demasiado rígido y aunque el fluor es mas transparente, a según que profundidades o según que especies no son tan "tiquismiquis"
![]() ![]() respecto a la longitud del bajo, para spinning sobre unos 3 metros y para el jigging llevo cerca de 10 metros |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Sam los jig's son shimano butterfly no williamson, lo que ocurre es que son enormes 200 y 250 gr. ya que la profundidad estaba en torno a 130-140 mts. y no había forma de llegar tan abajo con menos, María siempre pesca (desde que lo probó) a jigging, aunque esta vez cuando cambiabamos de postura subir un jig corto desde esa profundidad era muy costoso para ella, un día me explicarás como se mosta el tangón, esa roldanilla que sube la pinza y todo eso, ya que allí me pareció muy sencillo pero ahora no recuerdo nada.
Bahia Yo coloco siempre 5 brazas de fluoro como tip (una palabra inglesa de los co. que usan también para decir propina, creo que es porque a veces se rompe y pierdes el pez ) ya sé que no tiene ningún fundamento, ya que en el Cantábrico a 25 mts. de profundidad no se ven ni las boyas de Pamela Anderson la mayoría de los dias, pero se mantiene muy rígido y si notas (que a veces pasa) que el pez toca el jig por atrás, sin llegar al assist aflojas... bueno todo esto es subjetivo. Bueno mañana más que hoy me quieren quitar de la piel los dias de vacaciones.Birras y unos crudités que os estais poniendo gordos ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Felicidades por la pesca Atlántica y por las vacaciones por esos mares. ¿Que fuisteis, a entrenar o a consagraros con el jiging? porque mira que abandonar vuestra ciudad en plenas fiestas para iros a pescar a esas latitudes ya tendríais que tener muy buenos motivos.
Bueno pareja, ya nos veremos por el puerto y contareis vuestras aventuras ya que por aquí no hay mucho que contar salvo que estos días estuvieron cogiendo calamares al atardecer, bueno y el naufragio de mi padre (amarraba en tu pantalán) que comenté en el foro general. Saludos a ti y a María ![]() ![]() Y muy bien por el curso de pesca :adoración:
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Ante todo, lamento ese naufragio Iferfoz, no puedo, ni me atrevo a decir nada al respecto ya que he buscado el mensaje en el foro general y no lo he encontrado. Espero que aún con todo, no haya que lamentar más que el barco. Por otra parte Regue te pongo un par de dibujos con una ligera explicación del montaje de la pinza en el tangón o en la popa del barco. Este último es importante que vaya debajo del tintero y en número acorde con la eslora del barco. Yo creo que 2 ó 3 generalmente y 4 para esloras mayores de 10 metros. Y un último consejo: acordarse de quitarlos todos los días pues son muy atractivos para los más "chorizos". Bueno si no queda claro haré más dibujos, no pasa nada. Un saludo a todos Editado por SAM en 03-09-2009 a las 22:49. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
[quote=SAM;370147]Buenas noches a todos.
Ante todo, lamento ese naufragio Iferfoz, no puedo, ni me atrevo a decir nada al respecto ya que he buscado el mensaje en el foro general y no lo he encontrado. Espero que aún con todo, no haya que lamentar más que el barco. Hola SAN: No viste el mensaje porque en el titulo no menciono lo del naufragio ya que lo titulé "Recuperar un fueraborda". Gracias por tu interés y aprovecho`para decirte que efectivamente no hubo daños a personas que es lo mas importante y por el lado material, increíblemente también fueron mínimos. Todos estamos muy contentos salvando el susto. Saludos ![]() ![]()
__________________
N 43º33´9628 W 007º15´3573:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Siento lo del naufragio, no me enteré de nada, sé que no fué grave sino me lo habrían contado. Gracias Sam por lo del tangón, en Madeira además de poder subir y bajar la pinza podían alargarla hacia la popa, y eso me parece bastante bueno, ya que alinea la pinza con la puntera de la caña, pero no sé como funcionaba.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|